HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 26 de octubre de 2008

JORNADA NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN EN MORELOS. Tomado de "Indymedia México"

Campeche en la Jornada contra la Represión en Morelos

Asistieron alrededor de 1000 maestros quienes reclaman la complicidad del secretario sindical de la sección IV del SNTE, Mario Tun Santoyo
Juventud Comunista de México | Para Kaos en la Red | 22-10-2008 | 180 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/campeche-jornada-contra-represion-morelos
MARCHAN LA BASE MAGISTERIAL Y LA JCM EN CAMPECHE CONTRA LA ACE.

MARCHAN LA BASE MAGISTERIAL Y LA JCM EN CAMPECHE CONTRA LA ACE.

El viernes 17 de octubre marcharonmaestros de diferentes municipios del Estado de Campeche, convocados en las inmediaciones de la llamada “Concha Acústica”, como punto de partida para realizar una manifestación en contra de la Alianza por la Calidad Educativa, firmada por el presidente fascista Felipe Calderón y la líder charra Elba Esther Gordillo.

Asistieron alrededor de 1000 maestros quienes reclaman la complicidad del secretario sindical de la sección IV del SNTE, Mario Tun Santoyo, pues no tomó en cuenta la opinión de los maestros y los padres de familia antes de firmar el acuerdo de manera impositiva, tal como se hizo en todo el país. Mario Tun se vendió por una Hummer reclamaban los profesores.

Los camaradas del colectivo juvenil de base “Moch Couoh”, marchamos con los maestros protestando como jóvenes comunistas contra la privatización de la educación, además de haber realizado previamente campañas informativas para sensibilizar a la población sobre las consecuencias sociales de la ACE y participar en las reuniones preparativas de esta marcha, siempre planteando nuestro punto de vista conforme la lucha.

Durante la marcha se escuchaban las consignas Educación, primero, al hijo del obrero; Maestro callado, jamás serás escuchado; Los maestros luchando, también van enseñando; entre otras.

La marcha se concentró en el palacio de gobierno estatal, donde los maestros se expandieron alrededor de toda la calle, exigiendo al gobernador y al líder charro Mario Tun que los contara bien, no somos cien maestros inconformes nada más como dicen en los medios locales.

Los oradores fueron pasando uno a uno, dando sus argumentos para oponerse a la Alianza, invitando al pueblo campechano a unirse y defender la educación pública y gratuita, hasta las 6 de la tarde, hora en que se decidió replegar el mitin.

Si bien no hubo actos represivos durante el acto, la policía acordonó la sede gubernamental y los agentes de gobernación se la pasaron hostigando a quienes estábamos ahí, tomando fotografías. Los medios locales, siguiendo la línea dictada por el gobierno y los grandes medios capitalistas, abordaron el tema con animadversión o indiferencia, intentando minimizarlo o satanizarlo.

Este acto se enmarca en una serie de eventos y manifestaciones que se han ido planeando desde la base magisterial y donde los camaradas estamos considerados como apoyo y participante

Más información:

No hay comentarios.: