HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 25 de octubre de 2008

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Respaldado por millones de mexicanos, es la figura política más importante de México

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN BOCA DE TODO MUNDO: enemigos y críticos



1.FOX: Idea genial partirle el queso a López Obrador


MONTERREY, N.L., 24 de octubre (apro).- Alentado por la cálida recepción que le dieron los panistas regiomontanos, el expresidente Vicente Fox rompió su palabra y volvió hablar de asuntos internos.

Y López Obrador se convirtió en su primer objetivo: dijo que es una idea genial "partirle el queso a López Obrador".

También conminó a sus correligionarios a buscar "recovecos" en la legislación electoral para ganar las elecciones en el 2009 y reconoció que "es tiempo de vacas flacas" en la economía de México.

En el Centro Convex de Monterrey, reunido con puro panista, Fox retomó la idea del tabasqueño en el sentido de construir redes sociales, y señaló:

"Necesitamos encontrar la idea central que nos una alrededor de esa red social. Hay unas ideas muy malignas ahí y unen a mucha gente alrededor de una idea mala. Hay otras ideas geniales, como partirle el queso a López Obrador, y esa regla ha crecido rápido".

Invitado al 38 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, que congregó a más de 200 legisladores, Fox dictó la conferencia magistral "Cómo ganar una elección".


2.Pese a AMLO, avanza la Reforma energética: Calderón


MÉXICO, DF, 24 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró en Aguascalientes que la reforma de Pemex prosperó, pese a los pronósticos de quienes apuestan "al desgaste de las instituciones".

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Contra los pronósticos de muchos, y contra quienes han apostado una y otra vez, infructuosamente, al desgaste institucional, la vida democrática del país sigue adelante".

Calderón festejó que "una reforma fundamental en el sector energético nacional, que ha sido ya aprobada por el Senado de la República, está ya discutiéndose en la Cámara de Diputados".

En un encuentro con inversionistas agrupados en el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el Ejecutivo federal se ufanó de haber concretado, en sus dos primeros años de gobierno, reformas estructurales "en beneficio del pueblo".

Sostuvo que su administración no sólo enfrenta la coyuntura, sino que también está haciendo frente a los problemas estructurales del país, "con reformas legislativas que hasta hace poco hubieran sido impensables".


3.Clero Católico ataca a AMLO por su postura enla reforma energética:


MEXICO, D.F., 24 de octubre (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó de "intransigentes" a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y lamentó que el Senado haya fracasado en aprobar, íntegra, la reforma a Pemex propuesta inicialmente por el presidente Felipe Calderón.

Además, el clero cuestionó que los partidos hayan logrado unirse en el tema energético y continúen sin legislar en otros aspectos de la vida pública, como las leyes laboral, educativa, de reforma del Estado y de medios.

En un comunicado de cinco párrafos difundido en su portal oficial, la CEM reprende al exjefe de gobierno del Distrito Federal:

"Nos extraña que algunos grupos, cada vez menos y encabezados por Andrés Manuel, se opongan sistemáticamente a toda iniciativa o propuesta que pueda venir de alguien que no sea él. En los diferentes medios hemos leído y escuchado la 'condena' a los actos de estos grupos opositores e intransigentes, donde la razón y el diálogo parecen palabras desconocidas para ellos".

En contrasentido, la CEM critica que el documento final de reforma al régimen de Pemex "se aprobó con tantos cambios que quedó bastante lejos" de la propuesta enviada por Calderón.

Concluye con una serie de cuestionamientos dirigidos a los legisladores: "Después de esta experiencia donde los representantes del Poder Legislativo se han puesto de acuerdo respetando a los que piensan diferente, sólo nos cabe una pregunta: ¿por qué no siguen los acuerdos en otros rubros como la reforma del Estado, la laboral, la ley de medios, la educativa, etc.? ¿No es hora de que miremos al futuro y que todos arrimemos el hombro para sacar a nuestro querido México de los problemas que lo aquejan?".


4.Guerrilla apoya la postura de López Obrador en relación a la reforma energética:

MÉXICO, DF, 24 de octubre (apro).- La guerrilla morelense expresó abiertamente su respaldo al movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Dos grupos de insurgentes, el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo y la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, simpatizaron con la decisión de López Obrador de deslindarse de la corriente del PRD que avaló la reforma en el Senado.

En un comunicado, el Comando Jaramillista celebró que López Obrador haya evitado, por ahora, la incursión de la iniciativa privada en contratos de Pemex.

Además, los rebeldes cuestionaron la imposición de la ACE por parte de la dirigencia nacional del sindicato magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo.

La guerrilla consideró que tanto el movimiento magisterial como los seguidores del "presidente legítimo" fortalecen la resistencia popular e impulsan la creación de un Estado de corte socialista.


notas tomadas de "Proceso": http://www.proceso.com.mx


No hay comentarios.: