HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 27 de octubre de 2008

SIGUEN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Lean esta editorial del periódico morelense, "La Jornada Morelos", www.lajornadamorelos.com.mx:

Ahora son los universitarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por LJM
Lunes, 27 de Octubre de 2008 00:00
Uno de los patrimonios más valiosos de la sociedad mexicana son, sin duda, las universidades públicas, pues de ellas han egresado y egresan los profesionistas que a lo largo de la historia han sido sustento del desarrollo nacional.
Durante los últimos gobiernos, particularmente los de extracción panista, cada vez se han destinado menos recursos para fortalecer a estas instituciones.
Por el contrario, en lugar de respaldo se orquestan campañas mediáticas con la intención de dañar la imagen de estas instituciones educativas, por más que la Universidad Nacional Autónoma de México y muchas del resto del país, hayan alcanzado reconocimientos a nivel internacional por su excelencia académica y trabajos de investigación y de difusión de la cultura.
Bajo este contexto destaca el anuncio de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), de realizar plantones, un paro laboral en todo el país y marchas de diversos estados hacia la ciudad de México, en demanda de un aumento de 19 mil millones de pesos más, al presupuesto 2009 para la educaciJustificar a ambos ladosón pública superior.
En Morelos Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), anunció que se sumarán al plantón nacional frente al Palacio de Legislativo de San Lázaro, para exigir un aumento al Presupuesto 2009 para el sector de la educación superior pública.
Con ello surge un nuevo foco de malestar precisamente en ese sector tan importante que es el universitario y que se sumará a los conflictos sociales que se arrastran en Morelos por la incapacidad oficial para solucionarlos, como el caso de los profesores que rechazan la Alianza para la Calidad de la Educación y la posibilidad de perder derechos sindicales alcanzados durante muchos años de lucha.

No hay comentarios.: