HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 24 de octubre de 2008

GRAN MARCHA CONTRA LA A.C.E. EN CUERNAVACA

Profesores de diferentes estados marchan contra la ACE en Cuernavaca

Mentores del DF, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca y Puebla, parten desde 3 puntos distintos al Zócalo.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal y Notimex
Publicado: 24/10/2008 10:52

Cuernavaca, Mor. Más de 40 mil docentes de al menos una decena de estados y estudiantes normalistas de distintas partes del país marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la abrogación de la ley del ISSSTE y la democratización del SNTE.

Participaron en la manifestación maestros de las seis regiones que encabezan el movimiento magisterial de base, a las que se han sumado profesores de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, entre otros, los cuales demandan la cancelación de dicha alianza.

La movilización salió de tres puntos diferentes ubicados en la glorieta de Emiliano Zapata, al norte de la ciudad; la glorieta de Chipitlán, en la avenida Morelos Sur; y en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, ubicada al oriente de la capital.

En tanto, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, alrededor de dos mil 500 maestros también marcharon y se plantaron frente al Palacio de Gobierno en protesta por dicha alianza y en solidaridad con los profesores de Morelos.

El vocero de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, expuso que la propuesta no responde a los intereses de los trabajadores ni a la calidad de la educación.

Por el contrario, consideró que traerá grandes consecuencias para la sociedad, sobre todo, para los de más bajos recursos económicos.

En entrevista, mencionó que el magisterio ve un afán de privatizar las pensiones y se pretende hacer firmar a los maestros un bono que iría a parar a los bancos y a las arcas de los empresarios para las inversiones.


tomado de "La Jornada", www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: