HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 3 de marzo de 2009

CUBA: Raúl Castro destituyó a Pérz Roque y a Lage de sus cargos

copiado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx

Raúl Castro sustituye a canciller Pérez Roque y al vicepresidente Lage

Son dos de los líderes más conocidos y se estiman los cambios como parte de una anticipada reestructuración de su Gobierno.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 02/03/2009 13:51

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, sustutiyó este lunes al canciller Felipe Pérez Roque y al vicepresidente Carlos Lage, dos de los líderes más conocidos del país, como parte de una anticipada reestructuración de su gobierno.

Lage, quien de todos modos conserva su cargo de vicepresidente del Consejo de Estado (Ejecutivo), será reemplazado por el general José Amado Ricardo Guerra; mientras que el cargo de Pérez Roque pasó al vicecanciller Bruno Rodríguez, según el comunicado leído en el noticiero de televisión.

Los cambios fueron anunciados en el marco de una docena de movimientos, reemplazos y fusiones de ministerios, que conforman una amplia reestructuración del gobierno que había anunciado Raúl Castro hace un año al asumir la presidencia, en sustitución de su convaleciente hermano Fidel Castro.

Pérez Roque fue durante casi una década secretario personal del convaleciente líder Fidel Castro. Lage era considerado el arquitecto de las tímidas reformas económicas de la década de 1990.

No hay comentarios.: