HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL BOICOT CONTRA EL GOBIERNO NAZI-SIONISTA DE ISRAEL VA EN AUMENTO

Manifiesto de sindicatos y asociaciones de trabajadores/as palestinos
Pedimos a todas las naciones y organizaciones civiles, sindicatos y fuerzas de liberación y de paz en el mundo que boicoteen a Israel

Lucha Internacionalista


*La Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos de Gaza nos ha enviado este llamamiento de un grupo de organizaciones sindicales de la franja. Desde Lucha Internacionalista invitamos a todas las organizaciones de trabajadores y de izquierda en el Estado Español a sumarse a una campaña para exigir el fin del embargo sobre Gaza, la ruptura de relaciones políticas y comerciales con Israel y el juicio por crímenes de guerra contra los responsables de la masacre de enero. En él hay un tema polémico, el llamamiento a un Gobierno de Unidad Nacional palestino. ¿Es posible estar en el mismo gobierno con Abu Mazen? ¿Es reformable el marco de la Autoridad Nacional palestina, hija de los acuerdos de Oslo, para hacer una efectiva unidad de la resistencia palestina? Son temas muy importantes en el debate y a ellos dedicaremos un espacio en el próximo número de Lucha Internacionalista.*

"Tras el cese temporal de la agresión israelí que duró 22 días contra la franja de Gaza, el balance es la muerte de 1350 palestinos, 5550 heridos (82%) civiles, la destrucción total o parcial de decenas de miles de casas, centros civiles, industriales, económicos, lugares de culto y miles de hectáreas de tierras de cultivos.

El resultado ha hecho de la franja de Gaza una zona de desastre, donde miles de familias perdieron sus hogares y sus vidas sociales, económicas y humanas, con un sufrimiento que se suma al causado por años de bloqueo, paro y pobreza.

A iniciativa de la Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos se reunieron las siguientes organizaciones de trabajadores: la Unión General de Trabajadores Palestinos, el Sindicato de Trabajadores del área de Sanidad y el Sindicato de Petroquímica. En el encuentro se acordó:

1. Condenar la agresión israelí contra la franja de Gaza y llamar al mundo y sus fuerzas activas, instituciones civiles y sindicatos a desenmascarar a Israel por la agresión.

2. Invitar a todas las fuerzas de paz del mundo a llevar a los responsables de la ocupación ante la justicia como criminales de guerra, por el asesinato de civiles en la franja de Gaza y los ataques a escuelas, ambulancias, hospitales, utilizando armamento prohibido como el fósforo blanco y gases venenosos contra civiles.

3. Dirigirse a la Organización Internacional de Trabajadores y a los sindicatos de todo el mundo para que rompan todo tipo de relaciones y boicoteen al sindicato israelí Histadrut.

4. Pedir a todas las naciones y organizaciones civiles, sindicatos y fuerzas de liberación y de paz en el mundo que boicoteen a Israel, la venta y el comercio, de sus productos, por todas las masacres, extermino, y limpieza étnica que ha perpetrado.

5. Llamar a todos los sindicatos e instituciones a que visiten la franja de Gaza para que vean el tamaño de la destrucción y el sufrimiento causado por el ataque, y para considerar Gaza zona de desastre que necesita apoyo político, económico y humano.

6. Agradecer a los gobiernos de Venezuela y Bolivia la expulsión de los embajadores israelíes de sus países y pedir a los países del mundo que hagan lo mismo, especialmente a los países árabes.

7. Pedir a las fuerzas políticas palestinas, por la sangre derramada, que se unan y que el diálogo es la única forma para establecer un gobierno de unidad nacional.

8. Llamar a los políticos de Gaza y Cisjordania a unificar las fuerzas en la reconstrucción y la ayuda para Gaza y crear un Comité Nacional independiente, con todos los partidos, instituciones y sindicatos para asegurar la llegada de las ayudas sin partidismos a todos los que las necesitan.

Como trabajadores, nuestros corazones están con nuestros mártires, heridos y con la gente que ha sufrido durante el ataque, especialmente los trabajadores, agricultores, sanitarios, funcionarios municipales y periodistas.

También agradecemos a las fuerzas amigas en todo el mundo por manifestarse y condenar el ataque israelí y les pedimos la continuación de sus acciones hasta que pare la agresión y se levante el embargo criminal contra nuestro pueblo.

/Unión general de Sindicatos Palestinos/

/Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos/

/Sindicato de servicios generales y comercio/

/Sindicato de petroquímica y gas/

/Sindicato de agricultura y pesca/

/Sindicato de metalúrgica y electricidad/

/Sindicato de trabajadores sanitarios/

/Centro de democracia y derechos de los trabajadores/

Lucha Internacionalista <http://luchainternacionalista.org/spip.php?article483> http://luchainternacionalista.org/





No hay comentarios.: