HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 8 de marzo de 2010

NOTICIAS DE JOJUTLA Y DE LA REGIÓN SUR DE MORELOS. 8 DE MARZO DEL 2010

NOTAS TOMADAS DE "EL SOL DE CUERNAVACA"


Anteriores

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NOTAS TOMADAS DE "LA UNIÓN DE MORELOS"
Desde el pasado 2 de noviembre de 2009 fueron separados de su cargo
Amacuzac.- La regidora emanada del Partido del Trabajo (PT) Irma Sánchez Castillo reconoció que el cabildo de este lugar se encuentra gestionando los recursos para lograr liquidar a los 35 trabajadores sindicalizados que desde el pasado 2 de noviembre de 2009 a la fecha fueron separados de su cargo.
0 Comments
Antolín Escobar entra en lugar de Johana López Martínez, quien fue separada del cargo por no contar con cédula profesional
Coatlán del Río.- El cabildo de este lugar destituyó la semana pasada a la tesorera municipal Johana López Martínez, al no contar con su cédula profesional como lo marca la Ley Orgánica municipal, la titularidad del área será asumida al mediodía de este lunes por Antolín Escobar Cervantes.
0 Comments
Tlaltizapán.- Los problemas del campo surgen de un mismo origen: falta de capital, además de los altos costos de los insumos para hacer producir la tie-rra, ocasionado por faltas de políticas gubernamentales que ayuden a paliar la crisis en el sector, fue en resumen la parte medular del análisis cuantitativo de la Reunión Regional de Desarrollo Rural Sustentable de la zona VI de More-los, realizada en este municipio, difundió ayer el ayuntamiento en un comu-nicado oficial
0 Comments
No hay información de obras estatales
Jojutla.- El gobierno municipal anterior dejó algunas obras inconclusas y sin expedientes técnicos, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Gerardo López Huicochea.
0 Comments
En breve se realizará la apertura de una ventanilla para la presentación de proyectos
Coatlán del Río.- Se encuentra en puerta la apertura de ventanilla para los proyectos a microempresarios del municipio, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial de la localidad. Así lo dio a conocer el regidor de la comisión de Desarrollo Económico, Felipe Hernández López, quien aseguró que trabajan en la unificación del sector comercial en este lugar.
0 Comments

Sin raíz, ni interés para superarla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hugo Barberi   
Lunes, 08 de Marzo de 2010 00:00
La crisis en la seguridad pública morelense parece un flagelo que se encuentra lejos de ser eliminada. Lo peor, que no se llevan al cabo acciones de raíz para contrarrestar esta situación.
Esta semana platicábamos con un directivo de secundaria, quien comentaba la dificultad de implementar acciones para normar la conducta de los niños, pero no sólo para el profesorado, las autoridades, sino también con los padres de familia.
Comentaba que habrían tenido un par de abortos durante el transcurso del ciclo escolar anterior, un número parecido de niñas que resultaron casadas al cursar este ciclo de enseñanza en sus vidas.
Explicaba que al igual que en el aula, los profesores pierden la autoridad para ser respetados como maestros, lo mismo sucede en los hogares y los niños cada vez obtienen mayor oportunidad de hacer lo que quieran, a sus anchas, por lo que se está lejos de atacar la inseguridad de raíz, desde el aula y el hogar, ya que la deserción que sigue siendo un verdadero problema en el que las secundarias registran un 15 por ciento de niños que renuncian a seguir y de los cuales la mayoría lo hace porque tiene problemas de disolución familiar.
La escuela primaria Pedro Amaro, de la comunidad de Panchimalco, municipio de Jojutla, exhibió una gran realidad que en varios planteles se presenta, la violencia desde la niñez en las escuelas primarias sin que los profesores la puedan o les interese controlar. Hablamos de marcados juegos sexuales, como lo llaman los psicólogos por su edad, pero cargado de violencia, obligaban a los niños de menor grado de la escuela a limpiarle los zapatos y borrar el pizarrón con la lengua y pese a que expresaron la situación los padres desde el año pasado, ninguna autoridad hizo nada.
Es necesario ya que sea la ciudadanía la que tome las riendas, ante la ineficiencia de sus autoridades, y no particularmente hacerse justicia por mano propia, sino tomar enserio la educación de los hijos, ante las carencias evidentes que hay en las escuelas, para evitar que se sigan criando y manteniendo cuervos. Se necesita promover conferencias con especialistas, tanto para padres como para los niños, la lectura de libros sobre la importancia de conocer y aplicar los valores éticos y morales. De lo contrario, se continuará cavando más el hoyo en el que nos encontramos.

Pura caña

Ante la crisis en las escuelas primarias de la región, los padres de familia de Amacuzac, lograron contrarrestar la amenaza de fusión de grupos, liberaron la primaria el pasado viernes y hubo clases, esa fue la promesa del el subdirector de Educación Básica en el estado, no habrá fusión de grupos en esa escuela. Nuevamente se manifestaron vecinos de la Unidad Morelos ante un abuso más; esta vez se inconformaron porque sin tomarlos en cuenta iniciaron trabajos para atravesar por el conjunto habitacional lo que denominan un subcolector de aguas negras de 5 colonias (El Arbolito, Constitución, Nicolás Bravo, Jícarero y la citada colonia. Supuestamente llevarán las aguas negras hasta la planta tratadora de aguas en Tlatenchi, el problema es que si se hace lo de siempre, engañar a los vecinos, puede suceder como el dejar que prosiga la invasión de sus áreas por parte de ex obreros del ingenio de Zacatepec, que sean más saturadas sus fosas generales y que cada vez se vayan deteriorando sus sistemas de infraestructura, no por nada pararon la obra un grupo de inconformes el fin de semana pasado en que autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente y del ayuntamiento dieron su palabra que así sería, incluso, que no tomarían en cuenta a los invasores, ¿será?… Sigue impune la muerte de trabajador del ingenio Emiliano Zapata, ya se descubrió que no fue accidental, pero no hay avances en las investigaciones… Este lunes el alcalde de Tlaquiltenango dará un informe de 123 días de gobierno… En Jojutla, se darán operativos los fines de semana para evitar los arrancones, así lo advirtió la síndico municipal Alejandra Rodríguez Salazar ante las quejas de la ciudadanía por este tipo de juegos ilegales que se realizan en la demarcación de Jojutla con Zacatepec y en la parte de este municipio en Tequesquitengo… ¡Salud!…
jornadaenjojutla@hotmail.com

No hay comentarios.: