HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 10 de octubre de 2008

COMUNICADO EN APOYO A LOS MAESTROS DE MORELOS


Portada :: México
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf 10-10-2008

Comunicado
Alto a la represión contra los pueblos y maestros de Morelos



¡La ACE no pasará!

Desde hace casi dos meses estalló el gran movimiento de maestros en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Morelos. La nueva ley del ISSSTE, la falta de democracia, la represión laboral, la vigilancia y acoso contra los trabajadores de la educación; se sumaron a la falta de empleos, al alza de precios, al aumento de tarifas de luz, gas y agua, así como a la devastación ambiental, los fraudes inmobiliarios y los altos intereses en créditos para sintetizar en la ACE el descontento de más de 25 mil trabajadores de la educación y sus familias en el estado.

El intento de reforma energética y la ACE son los dos más grandes proyectos privatizadores que ya emprendió el gobierno espurio. Ambos atentan contra sectores estratégicos del país y lesionan la soberanía nacional. A diferencia de la reforma energética, que ha encontrado hasta en los marcos institucionales un freno para implementarse, la ACE demuestra una nueva forma de actuar del gobierno federal, en la cual ya no hay espacio para buscar consensos entre partidos y en el que la decisión del ejecutivo se impone sobre los otros poderes.

El gobierno de Calderón-Gordillo-Adame (para el caso de Morelos) no está dispuesto a ceder a las demandas de los maestros. Hasta la más mínima concesión implicaría una lesión contra todo su ambicioso proyecto vende patria. Esta alianza política que viene desde los tiempos en que se planeó el fraude electoral, avanza hacia la implementación de una nueva forma de gobierno que contraviene a los mandatos constitucionales y a la división de poderes; pero también en el que los intentos de cooptación y de cesiones regulativas quedan descartadas para ser suplidas únicamente por la represión.

Los pueblos de Morelos, conscientes de que la Alianza por la Calidad de la Educación es un atentado contra el derecho Constitucional (el 3º.) resolvieron a partir de muchas de sus comunidades realizar una gran protesta y bloquear varias vías de comunicación que daban como resultado la incomunicación total con sus Estados vecinos particularmente con la capital del país.

El martes 7 de de octubre maestros, padres de familia y habitantes de comunidades en general instalaron bloqueos en los poblados de Amayuca, Felipe Neri, Tres Marías, Km 88 de Atlatlahucan, la Autopista del Sol a la altura de Tequesquitengo, Yecapixtla y Xoxocotla. El bloqueo de Tres Marías fue disuelto por la policía, deteniendo a dos maestros y dos padres de familia; como respuesta a ese ataque y al filo de las 13hrs la comunidad salió a bloquear la autopista México-Cuernavaca para exigir la libertad de los detenidos. Los bloqueos de Felipe Neri, Atlatlahucan, la Autopista del Sol, y Yecapixtla se sostuvieron por más de 12 horas, hasta que a las 22hrs. los cuatro detenidos fueron liberados sin cargo alguno.En tanto, los bloqueos de Xoxocotla y Amayuca se sostuvieron de manera indefinida.

El día 8 de octubre el gobierno federal y estatal ordenaronel desalojo del bloqueo de Amayuca y de Xoxocotla. Así alrededor de las 13:30 Hrs. aproximadamente unos 800 uniformados entre estatales, PFP y AFIS se dieron a la tarea de golpear a mujeres, niños, campesinos y estudiantes que mantenían el bloqueo en Amayuca, con granadas explosivas de gases lacrimógenos y macanazos. Culminando con miles de personas golpeadas y 49 manifestantes detenidos.

Para las 17:00 hrs. el violento desalojo se dirigió hacia otra comunidad de nombre Xoxocotla, el pueblo resistió el primer intento de desalojo entre las que se cuentan 3000 habitantes y 800 policías estatales y en ese momento lograron la captura de 5 policías quienes fueron trasladados al zócalo de la localidad y retenidos. Aproximadamente a las 19:00 hrs. se registró el segundo enfrentamiento ahora los elementos policiacos habían sido reforzados por Policías Federales Preventivos, por policías de la Agencia Federal de Investigaciones y por 100 soldados de la 24 zona militar a bordo de dos tanquetas, tres Hummer y cuatro Jeeps. En total llegaban a 2000 los elementos policiacos. Ante esto, la comunidad acordó el repliegue hacia el pueblo y entregó a los policías.

Hasta el miércoles 9 a las 8:30hrs. no se tiene información precisa sobre el estado de los detenidos de Amayuca, tampoco se sabe si en Xoxocotla detuvieron a algún manifestante. Hasta ahora la cerrazón del gobierno sigue, no hay avance en las negociaciones. Repudiamos la respuesta del gobernador Marco Adame Castillo, manipulada por Elba Esther Gordillo mediante la represión.

Ante lo sucedido:

Denunciamos la ineptitud y omisión del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo para dar respuesta favorable a los morelenses.

Exigimos la libertad inmediata de los detenidos y el castigo a los agresores.

Exigimos Juicio Político al gobernador y a todos los responsables de los actos violentos contra el pueblo.

Demandamos a los mandos del Ejército a no mancharse las manos con la sangre del pueblo.

Exigimos la cancelación inmediata y definitiva de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Cárcel a Elba Esther Gordillo Morales por atentar contra la educación y ordenar la represión contra el pueblo de Morelos.



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

No hay comentarios.: