HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 10 de octubre de 2008

S.O.S.:REPRESIÓN CONTRA LOS MAESTROS

En estos momentos, en la región de Jojutla y Zacatepec, personas uniformadas, al parecer elementos del ejército, están cateando algunas casas en busca de maestros disidentes. Se informa que en la comunidad de Galeana, municipio de Jojutla, en la noche de ayer al parecer soldados penetraron a algunas casas. En la mañana de hoy, en Jojutla, a la altura de Avenidad Universidad, donde se encuentra la Secundaria Benito Juárez, también al parecer elementos del ejército estaban cateando algunas casas. Esta información no está confirmada, pero son ya varios los rumores al respecto. Se informa, por otro lado, y este si es un hecho confirmado, que elementos del ejército venían en patrullas militares por la carretera que va de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, rumbo a Zacatepec.
La gente está alarmada y muy indignada por la manera como el Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Adame (a quien se le exige su renuncia) , apoyado por el gobierno federal, está tratando el problema y la lucha magisterial en relación a la Alianza por la Calidad de la Educación, pues ésta no es más que una manera oculta de privatizar la educación y que es impuesta desde afuera, por el Banco Mundial, al gobierno mexicano. El antecedente de este pacto está en Chile, país donde ya está vigente y la calidad de la educación no aumentó, pero si aumentó la dificultad de los padres de familia para poder mandar a sus hijos a las escuelas públicas, pues las cuotas obligatorias que tienen que pagar son muy altas, fuera del alcance del bolsillo del común de los chilenos.
Por otro lado, de manera extra oficial, se informa por trabajadores del IMSS que el aún gobernador de Morelos será el próximo secretario de Salud del Gobierno federal, encabezado por el presidente de facto, el muy cuestionado felipe calderón. En el sector salud, entre los trabajadores, hay mucha preocupación, pues las revisiones salariales están en puerta y conociendo la manera de actuar de Adame, temen que éste le dé un golpe más a los trabajadores del sector salud. Algunos dicen que su inminente nombramiento es el premio que recibió Adame de parte de Calderón por imponer a la fuerza la mencionada alianza, reprimiendo a los maestros y ciudadanos que los apoyan, gastando millones de pesos en propaganda en los medios y vía telefónica para "convencer" a los ciudadanos morelenses que la lucha de los maestros no es por garantizar la educación gratuita, sino que todo se reduce a demandas de carácter salarial, sembrando al Estado de Morelos con militares, policías y agitadores profesionales que se involucran en la lucha de los maestros para provocar violencia.

En estos días difíciles, lo único que podemos decir es que Dios nos agarre confesados, porque según se ve en la actitud del ciudadano común, los morelenses no permitiremos que la lucha magisterial se vea vencida. A diferencia de lo que dice la prensa vendida y la mayoría de los medios electrónicos, el apoyo de los morelenses hacia los maestros es muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que todo esto que se esta viviendo hoy en dia en nuestra entidad federativa es culpa solamente del gobierno tan incapaz que tenemos.
la lucha es tan justa, solo espero que la demas gente del pueblo se informe bien sobre lo que es realmente la famosa alianza por la calidad de la educacion (ace) que viene siendo al dinal y al cabo una mentira mas del gobierno federal y de la seudo maestra "gordillo" ya que creo no cuenta con la etica profesional necesaria, ya que solo velan por sus intereses.
asi que hay q apoyar en su totalidad al magisterio ya que si se aplica esta porqueria de alianza lo lamentaremos mas tarde.
y les pido un favor no se dejen manipular por los medios de comunicacion.