HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 10 de enero de 2009

CRÓNICAS DE UN ESCRITOR EN VÍAS DE DESARROLLO. Anuar Zúñiga Naime

TOMADO DE "Crónicas de un Escritor en vías de Desarrollo", blog de un


muy buen cronista joven mexicano y...bla...bla...bla. Mejor disfrútenlo:


Oooooopppsss...


¡Aaahhh!Se me olvidaba:

http://eccehumo.blogspot.com




epígrafe de enero

La gente como usted no le agrada a dios.
-Escuchado en la calle.

martes, enero 06, 2009

Escritor bloqueado. Parte 11

Un hombre despierta al lado de una mujer, se levanta a escribir cartas, pone la lavadora, desayuna lejos de la ciudad, mira un rompecabezas de mil piezas completamente armado en la mesa de la cocina. Se siente en casa.

Otro hombre pinta paredes de blanco, suda, enciende un Camel y pasea la mirada por la capa de pintura que empieza a secarse. El mismo hombre escucha música en un iPod, canciones de bandas diferentes. Piensa que puestas todas juntas harían un gran disco.

Una mujer despierta a las tres de la tarde, la casa donde la esperan está en otro continente. El hombre que duerme a su lado ronca, la noche anterior bebieron demasiado. Ella le revuelve el pelo y lo besa en la frente, él sonríe entre sueños.

El cuarto hombre teclea, pelea con fechas límite que sólo están en su cabeza, toma café, escribe reseñas de películas que no se han filmado, trata de sentirse útil. Fuma en el balcón de un quinto piso y siente que debería estar en otro lado.
---

Se abre una ventana de Messenger ¿En qué mundo quieres vivir? Acaba de iniciar sesión. Estoy molesto, nadie me dijo que podía escoger.

domingo, enero 04, 2009

Alicia en negro


Saludos ciudadanos de Suicidia.
Normalmente no hago esto, pero creo que la ocasión lo amerita.
Ruy Rodriguez, una de las personas que más admiro y cuyas fotografías ilustran el 90% de los textos aquí publicados, participó en la producción del trailer falso Alicia en negro, un cortometraje de menos de dos minutos que simula ser el trailer de una película.
Alica en negro está concursando en Teaserland.com. Les dejo el link (click en la imagen) para que lo chequen y si les late, voten.
Un abrazo
Anuar

jueves, enero 01, 2009

Escritor bloqueado. Parte 12

Miedo tibio, miedo pequeñito disfrazado de nomegustabailar, miedo transparente si lo ves a contraluz.
Miedo a no poder escribir como hace un año.
---

Olvidé el libro de Boccanera encima de un teléfono público, después fui a la Casa del té a esperar a una mujer que nunca llegó, otra mujer se acercó a preguntarme si yo era Sergio, sentí ganas de decirle que sí.
Soy la suma de decisiones que no me atrevo a tomar.
---

Pido un café, el mesero me mira cómo si le hubiera pedido un niño para violarlo. Sólo tenemos té. Entonces nada, gracias. Espero una hora y media, leo a Carver, juego viborita en el celular. Salgo a fumar y no vuelvo.
---

Recibimos el año nuevo viendo Volver al futuro 3. Olvidamos comprar uvas.
Prendemos cigarros por deseos:
Ser Spider Man, piloto, soplador de vidrio, guitarrista de rock, motociclista, actor de películas. Ser trapecista, tatuador, pintor, músico, doble de cine, ninja, ladrón de bancos, caricaturista, científico. Ser el bueno que nunca se despeina, el malo que nunca se arrepiente, el mago Merlín, Wolverine, diputado, trotamundos. Ser francotirador, profesor, soldado, papá. Ser importante, ser rico, explorador, paleontólogo, cantinero, modelo. Ser diseñador, Ron Jeremy, camarógrafo, marionetista, escultor, encantador de serpientes. Ser Tyler Durden. Ser Hank Moody.
---

Corro la última media cuadra. Cuando llego al teléfono el libro sigue ahí, el separador en la misma página desde ayer, desde el año pasado.
Regreso a casa y enciendo la tele, Bart Simpson dice Ay caramba con una voz prestada, Lisa ya no pide un pony cada capítulo.

No hay comentarios.: