HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 7 de enero de 2009

LOS TRES REYES MAGOS EN PALESTINA


nota copiada del blog HEAVY METAL COLOMBIA http://www.ips.org/blog/cvieira




Los tres Reyes Magos

Esta foto es de AFP, y ha sido reproducida por mis amigos españoles de Periodistas en Guerra.

El palestino Magdi al-Samuli llora a sus tres hijos muertos durante un bombardeo de la aviación israelí en Gaza.

Este es el tipo de imágenes que los periodistas y medios que están con las guerras no suelen publicar. Si la gente no ve estas cosas, menos rechazo público habrá. Así de sencillo es.

Invito a mi lector o lectora a estudiar la selección de links de Periodistas en Guerra, gracias a la cual se adivinan criterios de manipulación de la opinión a la hora de publicar y editar fotografías.

Mientras la muerte de un palestino valga 200, o 300, o 400 veces menos que la muerte de un israelí, Israel no puede hacer parte del mundo civilizado. ¿O quizá la civilización consiste en lo que está haciendo Israel?

Pero lo que ocurre en Gaza “contiene numerosos elementos de los crímenes de genocidio y ‘apartheid’”, advierte la Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. (sigue…)

Haga un comentario 06 de Enero de 2009

“La muerte y la vida de mi padre”

El juez palestino Akrem al-Ghoul (en la foto con una de sus nietas) fue una de las primeras víctimas de la invasión israelí a Gaza.

“¿Cuál es la diferencia entre el piloto que voló en pedazos a mi padre y el militante que dispara un pequeño cohete?”, se pregunta el periodista Fares Akram, corresponsal en Gaza del diario británico The Independent. Traducción de Heavy Metal Colombia en solidaridad con Palestina.

Por Fares Akram, desde Gaza
Lunes, 5 de enero de 2009

La llamada telefónica entró como a las 4.20 pm del sábado. Una bomba había caído sobre la casa en nuestra pequeña granja en el norte de Gaza. En ese momento, mi padre iba caminando del portón hacia la casa. Era nuestro entrañable lugar, la granja y su casa blanca de dos pisos, con techo rojo. Ubicada en una fértil llanura agrícola al noroeste de Beit Lahiya, tenía huertos con árboles de limón, naranja y albaricoque, y habíamos adquirido recientemente 60 vacas lecheras. (sigue…)

2 comentarios 04 de Enero de 2009


No hay comentarios.: