HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 12 de febrero de 2010

POSICIONAMIENTO DEL P.R.D. JOJUTLA EN RELACIÓN A LA ALIANZA CON EL P.A.N.

C. Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática
P r e s e n t e s

Considerando los acuerdos del XII Congreso de Oaxtepec como aspiraciones legítimas y necesarias para la vida política del partido y mantener la esperanza de una mejor vida para millones de mexicanos y mexicanas por medio del cambio pacífico, estamos seguros que solo trascendiendo estos acuerdos en acciones concretas, podemos seguir representando a una población cansada de promesas y mentiras de sus políticos.

Hacemos un llamado a los consejeros a actuar en congruencia y ética política, les exigimos respetar los acuerdos nacidos de nuestras instancias.

Consideramos la aprobación de la “alianza” con el Partido Acción Nacional, contraviene la línea política y el espíritu del Congreso de Oaxtepec,  que define “Nuestro adversario principal es la oligarquía, representada funda­mentalmente por el PRI y el PAN y los poderes fácticos”, la aprobación de esta alianza representa un error estratégico, la consideramos un elemento que abandona la esencia del partido, cancela la posibilidad de enfrentar los siguientes procesos electorales como una opción de los trabajadores, las amas de casa, los campesinos y sectores mayoritarios del país, por lo tanto, desaprobamos la postura de los consejeros nacionales basados en los siguientes planteamientos:

Primero. Afirmamos que un error que tenemos que superar, es la imposibilidad de corresponder la visión estratégica con los desarrollos tácticos, repetimos errores jornada tras jornada, aparecemos con planes coyunturales y aparecemos hoy ante la opinión pública, como otro partido que sigue la lógica del sistema, es decir, un partido que pierde a pedazos su dignidad e identidad que le dieron origen.

Segundo. Nuestra política de alianzas, está corroída por contradicciones internas, por falta de candidatos, por  hambre de votos, por la anemia de propuesta y la debilidad organizativa ¿Cuál es la prioridad en todo esto? ¿La consolidación de una fuerza política nacional definida por objetivos programáticos? o ¿El crecimiento circunstancial de la fuerza prestada por un candidato popular con cierto arrastre electoral?

Tercero. La participación del partido en procesos electorales reciclando candidatos de otros institutos políticos, nos deja en la perspectiva de franquicia o agencia de colocaciones electorales, la mayor parte de estos candidatos, terminan corriéndose ideológicamente a la derecha, ejecutan planes de gobierno en función de su carrera política y dejan en la opinión pública la idea de que todos los partidos son iguales.

Cuarto. La aceptación y promoción de alianzas electorales con el PAN, representa ir de la mano con los mismos que acusamos de cometer fraude en las elecciones del 2006, equivale a reconocer que no se tuvo razón, que vale más el pragmatismo desbocado de conseguir espacios de poder por el poder y de asociarse con el asesino de uno mismo para aspirar a tener vida futura en coexistencia con nuestros enemigos.

Aprendamos de la historia, el planteamiento táctico de “romper cacicazgos del PRI”, reemplazándolos con escisiones priistas o yunquistas, significa sacar del poder al tirano Porfirio Díaz aliándose con su compadre Manuel González”, no olvidemos que en 1988, el PAN ayudó al PRI para imponer a Carlos Salinas de Gortari,  en 2006, el PRI ayudó al PAN para robarnos la Presidencia de la República, el PRI y el PAN representan lo mismo, es decir, son representantes de la misma oligarquía.

Es preocupante el diseño estratégico contra el Partido de la Revolución Democrática y el movimiento social en el marco del centenario y bicentenario de los combates de la independencia y revolución de nuestro país.

a)      Primero separan lo que anteriormente fue el FAP (Frente Amplio Progresista) y logran que enfrentemos las elecciones del año pasado con el bloque de izquierda dividido en pedazos obteniendo una derrota colosal favoreciendo al PRI.
b)      Continuando el esquema de división de la izquierda, bajo el pretexto de una supuesta “unidad” y la débil argumentación de “romper cacicazgos”, aparecemos ante la opinión pública como un partido incongruente, con ausencia de ideología y dejando nuestras aspiraciones en manos del PRI que se frota las manos para reivindicar las causas sociales, la misma Beatriz Paredes, dice hoy representar las aspiraciones “liberales” del pueblo de México, entonces les preguntamos. Cuál es el significado de aliarnos con la derecha ¿seguimos siendo oposición? ¿Ideológicamente donde quedamos?

La alianza de nuestro partido con el PAN, confunde la militancia, promueve la división social y deforma la identidad del movimiento social, no perdamos de vista la inconformidad creciente de la mayor parte del pueblo de México contra la política fascista del PAN-gobierno,  no permitamos que la ambición de unos cuantos nos robe el sueño de una nueva patria, la patria grande de todos y todas.

Concluimos con preocupación que las recientes afirmaciones de Gómez Mont clasificando a la izquierda electoral (PRD) como “necesario factor de estabilidad del régimen”, deja claro que la alianza con el PAN no es “cuantitativa electoral”, la finalidad de la oligarquía (a través del PAN), pretende domesticar la izquierda, mantener la “gobernabilidad” a sangre  y fuego y lograr “el apoyo” de la izquierda en el aumento a los alimentos e impuestos y finiquitar la entrega del petróleo a los españoles y Estados Unidos.

Este proceso pasa necesariamente por tres aspectos:

a)      La claudicación expresa de las dirigencias del partido y movimientos sociales a favor de la oligarquía en la lógica de unos cuantos espacios políticos y prebendas.
b)      El “reconocimiento” al espurio Felipe Calderón y confirmar que las  mayorías empobrecidas no tienen capacidad de diseñar un plan estratégico para organizarse y ser gobierno.

Hacemos un llamado a todos los liberales, a los fundadores del partido, a la militancia de convicciones, a todos y todas los soñador@s rebeldes ante las injusticias, ¡defendamos los principios!, ¡la línea política!, ¡el programa! y las causas que dieron origen al PRD, ¡que vivan los consejeros fieles a los principios de Zapata! ¡Que vivan los trabajadores y trabajadoras de México! ¡Que muera el mal gobierno!

Jojutla Morelos Jueves11 de febrero de 2010.

“ATENTAMENTE”

LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO.
TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE.
EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO”.
Artículo 39 de la constitución de nuestro país





Carlos Leana Neri
Rosario Sánchez Domínguez
Georgina Castrejón Cárdenas
Olga Leyva Mújica
Eréndira Mendoza Salgado
Pedro Reyes Salgado
Mario Avelino Martínez

Primitivo Avelar Tapia
Alicia Hurtado Chávez
Lázaro Herrera Rodríguez
Ma. De Jesús Camacho Carreto
Alberto Mora Torres
Filomeno Jiménez Marcos
Gisela Mota Ocampo
Hortensia Figueroa Peralta
CCP. Consejeros Nacionales

No hay comentarios.: