HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 20 de febrero de 2010

EVO MORALES VISITA MÉXICO: SEA USTED MUY BIENVENIDO A MÉXICO, SEÑOR PRESIDENTE. ¡Usted y el digno pueblo boliviano son hermanos de los mexicanos!

copiado de NOTICIAS GOOGLE

Evo Morales viaja a México para participar en la cumbre del Grupo de Río
La Paz, 20 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó en la tarde de hoy a México para participar en la cumbre del Grupo de Río, que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Cancún, confirmó una fuente oficial.
Una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores señaló a Efe que acompañan a Morales el portavoz gubernamental Iván Canelas y tres ministros, en tanto que el canciller David Choquehuanca se adelantó a la comitiva y viajó a México el viernes 19.
Horas antes de partir, Morales reiteró en declaraciones a los medios en la región central de Cochabamba que Bolivia apoyará en la cumbre la propuesta de crear "una nueva OEA (Organización de Estados Americanos) sin Estados Unidos".
Señaló que esa nueva organización "sería el mejor espacio político de liberación para los pueblos de América Latina".
El mandatario agregó que aprovechará su estadía en México para reunirse con indígenas, organizaciones sociales, sindicatos, universitarios y políticos izquierdistas de ese país.
La cancillería boliviana ha informado que, a su llegada a Ciudad de México, Morales será declarado Huésped Ilustre por el Jefe de Gobierno de esa urbe, Marcelo Ebrard Casaubon, en un acto que se realizará en la plaza de Coyoacán, al sur del Distrito Federal.
Este domingo, Morales asistirá a un ritual precolombino efectuado por indígenas mexicanos y será ratificado como "líder moral y guía espiritual de las naciones originarias de América Latina", título concedido el pasado 21 de enero en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el altiplano boliviano.
El mandatario viajará a Cancún en la madrugada del lunes 22 y su retorno a Bolivia está previsto para el martes 23 de febrero.

No hay comentarios.: