HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS DE JOJUTLA Y DE LA REGIÓN SUR DE MORELOS. 25 DE FEBRERO DEL 2010

notas tomadas de EL SOL DE CUERNAVACA



El contralor Gerardo Casamata llevó a cabo un recorrido para evidenciar la inexistencia de las obras autorizadas con el empréstito de 32 millones de pesos. Foto: El Sol de Cuernavaca

Anteriores


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

notas tomadas de LA UNIÓN DE MORELOS

Jojutla

Enoé Salgado, presidenta de la Ompri, se reunió ayer con militantes
Jojutla.- La presidenta del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri) en el estado de Morelos, la ex diputada local Enoé Salgado Jaimes, quien aspira al cargo de dirigente estatal del tricolor en la entidad, se pronunció porque la convocatoria para elegirlo, se haga mediante consulta a las bases.
0 Comments
Aseguran que el gobernador prometió la obra el año pasado
Jojutla.- Vecinos de la colonia Ricardo Soto y poblaciones aledañas bloquearon ayer el camino al tiradero municipal, en demanda del cumplimiento de la promesa del gobernador del estado de rehabilitar la carretera Jojutla-Higuerón. El gobierno municipal pidió 10 días para dar respuesta.
0 Comments
Construcción de un libramiento y la remodelación del centro histórico, obras a ejecutar este año
Puente de Ixtla.- “Las autoridades auxiliares y las municipales estaremos atentos a escuchar las demandas prioritarias para que Puente de Ixtla desarrolle su potencial”, señaló durante el acto protocolario de toma de protesta del comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el alcalde José Moisés Ponce Méndez.
0 Comments
La administración municipal que encabezó Pedro Gaona Nava dejó un promedio de 50 trabajadores sin ser liquidados
Mazatepec.- El ayuntamiento de este lugar tiene todavía tres demandas laborales de trabajadores de la administración 2003-2006, las cuales reflejarán una merma considerable a las arcas municipales, mientras que las negociaciones con más de 50 trabajadores de la administración anterior suman un promedio de 300 mil pesos de liquidaciones.
0 Comments
Fueron adquiridos con fondos federales; municipios ponen en riesgo más apoyos
Zona Sur.- Las regidurías de equidad de género de Jojutla y Zacatepec tienen a su resguardo y como mobiliario de sus oficinas, el equipo que las instancias municipales de la mujer obtuvieron por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través de los recursos federales que otorga el Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm). Mientras que en Tlaltizapán, la actual titular de la instancia, Sarahí Guzmán Herrera, informó que ella sólo recibió una lap top y un cañón, aún cuando la persona que estuvo en la anterior administración obtuvo recursos para el mobiliario.
0 Comments


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

columna tomada de LA JORNADA MORELOS

"Tierra Cañera"
Policía contra ciudadanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por HUGO BARBERI   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 00:00 
Parece problema de nunca acabar, lo peor es que corre el riesgo de tomarse como un mal necesario: la brutalidad policiaca sigue sin parar.
Hace algunos meses, comentábamos en Jojutla con el comunicador Andrés Eloy Martínez Silva, que mucha gente justifica que la policía golpee a los detenidos, máxime si éstos cometieron un delito grave, como el asesinato de un policía, o se dedicara al narcotráfico, al secuestro. Esto, en razón de que la policía federal detuvo a presuntos sicarios que custodiaban al ahora desaparecido Arturo Beltrán Leyva entre Xoxocotla y San José Vista Hermosa. Fui testigo, junto con otros compañeros, que los federales golpeaban salvajemente a uno de los detenidos, cuando ya estaba sometido, tirado bocabajo, la golpiza fue brutal, que al día siguiente apareció en ese lugar, en medio de la huella que dejó el charco de sangre un diente.
Algo parecido, se denuncia constantemente contra las policías de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán, situaciones que se han documentado desde hace ya más de 10 años, sin embargo el problema sigue y parece no terminar nunca, por lo que ya hemos dicho en estas líneas, los alcaldes se sitúan como defensores de oficio de los policías agresores.
A continuación, reproduzco un texto, una carta que me llegó de un ciudadano que se hace nombrar como Macario Morales: “Muy estimado Hugo Barberi Rico, por medio de la presente reciba un cordial saludo de un ciudadano de Tlaltizapán, Morelos. He seguido muy de cerca algunos artículos que ha usted comentado de manera precisa con respecto a la “seguridad pública de Tlaltizapán. Le comento lo siguiente: la madrugada del 14 de febrero fui testigo de la violencia con que actúa “la seguridad pública” de dicho municipio, así como objeto de la misma violencia hacia mi persona fui golpeado, ahorcado ­-casi a llegar a la asfixia- humillado, amenazado de muerte por elementos de la corporación, torturado de manera física y psicológica. De todo esto hay bastantes testigos que vieron la forma en cómo actuaron en contra de algunos jóvenes que por el solo hecho de exigir sus derechos los golpearon hasta el cansancio, yo por exigir lo mismo, me llegaron por la espalda 4 tipos de negro, con pasamontaña, uno pasó su brazo por el cuello y apretó, me estaba ahogando, mientras que el otro tomó mi brazo derecho pasándolo tras mi espalda hasta sentir un dolor muy fuerte, me aventaron primero contra la tela de ciclón de la propia corporación mientras los otros que venían tras de mi me iban golpeando por la espalda, me iban amenazando con palabras más fuertes que las acostumbradas, no cabe duda que ni educación tienen estos tipos, ya dentro de la corporación me aventaron contra la pared, me golpearon en las partes blandas hasta tirarme, me levantaron del cabello, me hincaron dándome una patada en la rodilla, mientras me decían: aquí no se amenaza con demandas hijo de tu… madre, aquí antes te mueres. Cabe señalar, que no existe registro de mi ingreso, me sacó el licenciado a cargo de nombre Alfonso, le solicité personalmente al médico legista que se encontraba que certificara pero tal parece que es una sola mafia de delincuentes. Tengo miedo de demandar penalmente, hoy por la mañana hablé con un amigo abogado y me dijo: estás en tu derecho, violaron el artículo 22 constitucional, pero después de ver cómo actúan esa bola de delincuentes, me da miedo por mi familia, tengo hijos, esposa, hermanos, mis padres. Me siento humillado, triste, pues no se vale. Después de lo que le hicieron a las personas que demandaron al presidente Ennio Pérez, es para que a uno le de miedo. De todo esto está de testigo la persona que estaba haciendo los recibos de pago para la salida de las personas detenidas por el carnaval. Sólo firma como Alfonso. Así pues, puedo identificar sin temor a equivocarme a cada uno de los que me agredieron, además de uno de los elementos que me estuvo tomando fotos con un teléfono celular y que también me agredió por la espalda. Ojalá y siga con estas investigaciones periodísticas. Se despide de usted uno más de los agredidos por la Seguridad Pública de Tlaltizapán, que se ponen pasamontañas porque hasta eso son, unos cobardes golpeadores”.
Supongo que no hay nada más que decir, resulta muy ilustrativa la carta. Hay que recordar que a la fecha permanecen impunes los nuevos casos de denuncia por exceso policial denunciados contra la municipal de Jojutla (una niña detenida arbitrariamente, un comerciante al que se le aplicó una descarga directa de gas pimienta a los ojos y otros) y en Zacatepec (con la detención del actual funcionario de Jojutla, Moisés Cruz Arredondo).

Pura caña

Los familiares de la joven mujer que perdió a su bebé de 7 meses en el vientre, además de su matriz, continuará la denuncia penal por negligencia médica en contra de médicos del hospital general Ernesto Meana San Román, de Jojutla, hasta sus últimas consecuencias, así lo anunciaron los familiares. Mientras tanto, continúa la institución entregando los documentos correspondientes por el caso… ¡Salud!
jornadaenjojutla@hotmail.com

No hay comentarios.: