HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 11 de febrero de 2010

REPUDIAN A FELIPE CALDERÓN EN CIUDAD JUÁREZ: "Te disculpas y te vas", le gritaron manifestantes

Descontento en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Elementos del Ejército y de la Policía Federal mantienen un fuerte operativo de vigilancia en esta ciudad ante la visita del presidente Felipe Calderón. En la imagen, agentes al llevarse a un manifestante del centro de convenciones durante protestas contra el mandatario. Ap

Estudiantes y colonos en Juárez protestan ante la llegada de presidente

“Te disculpas y te vas”, señalaron en pancartas. Además, cerraron el paso a un convoy militar.
Miroslava Breach, corresponsal
Publicado: 11/02/2010 14:31
 
Chihuahua, Chih. La presencia del presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez ocasionaron airadas protestas de estudiantes del Instituto Tecnológico de esta urbe y vecinos de Villa de Salvácar, mismas que fueron reprimidas por policías federales y municipales.
Los manifestantes exigieron una disculpa pública del titular del Ejecutivo Federal hacia los deudos de los jóvenes asesinados y su renuncia por la violencia desatada en la ciudad.
Vecinos de la colonia Villas de Salvácar sacaron mantas y pancartas en contra de la anunciada presencia del presidente Calderón, quien se suponía acudiría a los domicilios de las familias de las víctimas de la masacre ocurrida el 31 de enero pasado.
Sin embargo, la agenda fue cambiada y se informó que el titular del Ejecutivo Federal se entrevistaría con los familiares en las instalaciones de Casa Amiga.
Con mantas en las que se leía la leyenda: “Te disculpas y te vas”, los vecinos del fraccionamiento exigieron también la renuncia del Presidente de la República por la violencia desatada en Ciudad Juárez.
En otro punto de Ciudad Juárez -que se encuentra prácticamente blindada por la presencia del mandatario-, cientos de estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez realizaron una marcha por la paz y la justicia, en demanda del esclarecimiento del homicidio de estudiantes en esa frontera y la detención de los responsables.
Desde lo alto de puentes peatonales, los estudiantes gritaban consignas y rechiflas cuando veían vehículos de las corporaciones policiacas, pero radicalizaron su protesta al pasar un convoy militar cerrándole el paso, al sentarse y acostarse bajo las ruedas de los vehículos del Ejército.
“Son unos corruptos, inútiles y buenos para nada, váyanse de la ciudad”, gritaron a los militares quienes solicitaron la intervención de las autoridades del Tecnológico para retirar a los estudiantes que bloquearon la calle.
En la avenida Tomás Fernández, a más de 500 metros del sitio donde estaba el presidente, manifestantes fueron desalojados de manera violenta por policías municipales y federales.
Luego de replegar a los manifestantes, los policías detuvieron al diputado local perredista Víctor Quintana, al activista de derechos humanos Cipriano Jurado, y a Marilú Andrade, del Comité de Defensa de las Mujeres.


No hay comentarios.: