HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 27 de agosto de 2010

NOTICIAS DE JOJUTLA Y MORELOS SEGÚN "MASEUAL" VIERNES 27 AGOSTO 2010

 copiado de MASEUAL   www.maseual.com..mx


Padres de familia triunfan al echar abajo las cuotas escolares; aparece policía estatal ejecutado; piden juicio político contra edil de Zacatepec.


DAN PARA ATRÁS A CUOTAS ESCOLARES EN MORELOS
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
* 25 casos denunciados ante Derechos Humanos
* Secundaria Benito Juárez, Otilio Montaño, primaria Cuauhtemoc, entre otras, las más renuentes
* Es delito imponer cuotas en escuelas: Brigada General Gabriel Tepepa
Jojutla, Morelos, Méxco, 26 de agosto de 2010.-  Hay por lo menos 25 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) en contra de escuelas Primarias y Secundarias, principalmente de este municipio y el de Tlaquiltenango, que figuran entre las que han abusado con la imposición anticonstitucional de cuotas y el condicionamiento de inscripciones, informó esta tarde Armando Visairo Carreto, de la Brigada General Gabriel Tepepa, de padres de familia.
Ante las cuotas “voluntariamente afuerzas”, el activista señaló que se han cometido abusos “en contubernio con las directivas de las escuelas” donde “ya sabían que hay una partida presupuestal de 61 millones de pesos, otorgada por el congreso local” y siguieron condicionando las inscripciones al pago de la cuota(Más información en www.maseual.com.mx)

Aparece policía estatal ejecutado
Escrito por EQUIPO MASEUAL  
Cuernavaca, Morelos, México, a 26 de agosto de 2010.- Ejecutado, encontraron a un policía estatal cuando se trasladaba en una motocicleta en el centro de esta ciudad capital morelense(Más información en www.maseual.com.mx)    
       
Movimiento ciudadano pedirá juicio político a edil
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
Zacatepec, Morelos, México, 26 de agosto de 2010.-  Ante supuesta malversación de recursos del erario municipal, falta de obra pública, disparidad en los salarios,entre otras situaciones, el Movimiento Ciudadano que encabeza, Jorge Sandoval Mejía, denunció la mañana de hoy que harán efectiva una solicitud de juicio político en contra del alcalde, José Carmen Cabrera Santana.
En rueda de prensa los integrantes que se turnaron para hacer diversas denuncias y aseveraciones tomando como base documentos simples, entre los que destacan relaciones de nombres, presuntamente de nóminas, entre otros, los miembros del MC denunciaron que de noviembre a la fecha, la administración municipal ha ejercido poco más de 50 millones de pesos, de lo cual no han podido ver obra pública, ni de 20 mdp y que, sin embargo, sí han descubierto que los miembros del cabildo se han adelantado pagos como su aguinaldo y han realizado préstamos a diversos funcionarios(Más información en www.maseual.com.mx)

Masacre de 72 personas migrantes indocumentadas 
Escrito por JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ  
* Los efectos de la nociva política migratoria del Estado mexicano y de la falta de prevención del las actividades ilícitas cometidas en su agravio
El día 24 de agosto fueron masacradas 72 personas migrantes sin documentos -58 hombres y 14 mujeres- en un rancho ubicado a las afueras del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Según la información consignada en diversos medios de comunicación, a partir del testimonio brindado por uno de los sobrevivientes de origen ecuatoriano, se ha corroborado que 75 personas migrantes indocumentadas de diversos países de Centro y Sudamérica, quienes se dirigían hacia la frontera norte del país, fueron plagiadas por una célula de la delincuencia organizada; trasladadas a una finca y acribilladas por negarse a ser extorsionadas y reclutadas por parte de los criminales(Más información en www.maseual.com.mx)      

Visita Oficial Conjunta a México
Escrito por ONU (INFORME)  
*  Observaciones Preliminares
México, D.F. – La Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dra. Catalina Botero Marino, y el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Dr. Frank La Rue (en adelante, “las Relatorías”), concluyeron el día de hoy su visita oficial conjunta a los Estados Unidos Mexicanos, que tuvo lugar del 9 al 24 de agosto de 2010. El objetivo de la visita fue observar la situación de la libertad de expresión en el país.
Las Relatorías agradecen la invitación del Estado mexicano y destacan su apertura al haberles facilitado todas las condiciones para la realización de su visita, la primera que se realiza de manera conjunta a un país de la región. Asimismo, reconocen la gran labor de las y los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoyaron la visita y agradecen a todas las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y periodistas con las que se reunieron a lo largo de su visita(Más información en www.maseual.com.mx)

México perdió el motivo
Escrito por MARCO V. HERRERA B.  
Al parecer, México perdió el motivo central que une los esfuerzos, las ganas, y la voluntad de los mexicanos; no ha existido la capacidad de liderazgo por parte de nadie, ni político, ni empresario, ni líder moral que ofrezca un motivo para retomar el rumbo; estamos perdidos, cada quién está viendo por conseguir sus propios beneficios(Más información en www.maseual.com.mx)       

Alto riesgo y despilfarro, explotar petróleo en aguas profundas
Escrito por RAÚL ESTRADA  
Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende extraer petróleo de aguas profundas en nueve regiones del Golfo de México lo que resulta caro, peligroso y poco productivo, alertó Greenpeace
Recientemente, Pemex dio a conocer las próximas áreas de exploración en búsqueda del hidrocarburo a profundidades que van de los 950 a más de 2 mil metros. Estas regiones son: Cinturón Plegado Perdido, Oreos, Nancan, Jaca-Patini, Lipax, Holok, Temoa, Han y Nox-Hux, localizadas frente a las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz(Más información en www.maseual.com.mx)       

SOLILOQUIO      
Escrito por COMENTARIO A TIEMPO | TEODORO RENTERÍA  
PRIMERA DE DOS PARTES
El soliloquio viene del latín, soliloquĭum según el diccionario de la Real Academia Española y tiene dos acepciones: reflexión interior o en voz alta y a solas y en una obra dramática u otra semejante, parlamento que hace un personaje aislado de los demás fingiendo que habla para sí mismo(Más información en www.maseual.com.mx)      

PUNTO Y APARTE
Escrito por GUILLERMO CINTA  
* La contingencia en Yautepec
* Jiutepec: falsean documentos
Desde 1998 no se había presentado en Yautepec una contingencia como la de ayer, provocada por la naturaleza. Y quien se atreva a decir que la creciente del Río Yautepec (atípica en una temporada pluvial cuya principal característica son las variables impredecibles) pudo evitarse, estará buscando sacar raja política de las fatales circunstancias, ante lo cual merece ser exhibido públicamente y transferido a la ignominia(Más información en www.maseual.com.mx)     

México del Norte
Escrito por JORGE MÚJICA MURIAS  
La Victoria de McCain
El senador Republicano de Arizona acaba de ganar su elección primaria como candidato para las elecciones generales de noviembre. Ganará de seguro, porque en las primarias entre todos los candidatos Demócratas apenas juntaron unos 240 mil votos, y en cambio John McCain solito sacó más de 280 mil. Entre sus dos oponentes se levantaron otros 210 mil votos. En resumen, sería difícil pensar que en Arizona los Demócratas tengan el más ligero chance de ganar en noviembre(Más información en www.maseual.com.mx)
       
TECLAZOS POLITICOS
Escrito por HUGO CALDERÓN  
A FAVOR
Del gobierno estatal y municipal, las lluvias que cayeron en buena parte del territorio estatal. Aunque suene paradójico, así es. Ya ven, hasta el doctor Marco Adame suspendió ayer su agenda de actividades, para hacer acto de presencia en varios municipios, con varios de sus colaboradores y los respectivos alcaldes, para ofrecer ayuda a los ciudadanos afectados por los desastres pluviales(Más información en www.maseual.com.mx)

Militares reprimen desde el aire a maestros y padres de familia    
Escrito por FABRICIO HERRERA  
*  Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 25 de agosto de 2010. Una vez más docentes y padres de familia que protestaban en el boulevard Centroamérica, en las cercanías de Casa Presidencial, fueron reprimidos ayer, cuando regresaban de la manifestación(Más información en www.maseual.com.mx)

No hay comentarios.: