HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 27 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL MUNDO HOY CON UNA VISIÓN MÁS EXACTA DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO: Democracy Now, Rebelión, Red Voltaire

Fuentes: Democracy Now, Rebelión, Red Voltaire


Según la ONU, hay más de i millón de paquistaníes desplazados; tribunal militar israelí condena a activista pacífico palestino, en un juicio totalmente irregular; en Estados Unidos, el país más racista del mundo, crecen los asesinatos por odio en contra de la comunidad musulmán; las cárceles del Estado Nazi-Fascista-Hitleriano de Israel están atestadas de niños palestinos


copiado de DEMOCRACY NOW   www.democracynow.org

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • EXCLUSIVA: De la manera cómo Zeitoun, un héroe de Nueva Orleans, fue arrestado, detenido y acusado de ser terrorista después del huracán Katrina

    Doublezeitounbutton
    Hoy relatamos una historia personal de una tragedia nacional. Hace cinco años, el huracán Katrina golpeó Nueva Orleans. Abdelrahman Zeitoun, un constructor de casas originario de Siria que vive en Nueva Orleans, se quedó en la ciudad mientras su esposa e hijos se fueron a Baton Rouge. Él remaba en su canoa por las calles inundadas, ayudando a rescatar a muchos de sus vecinos damnificados. Días después, la policía armada y la Guardia Nacional lo detuvieron y lo acusaron de ser un terrorista. Estuvo detenido durante casi un mes, la mayor parte del cual no se le permitió llamar a su esposa, Kathy. Hoy, en una entrevista poco común, Abdelrahman y Kathy Zeitoun nos cuentan su historia, acompañados por Dave Eggers, el hombre que lo narra todo en el libro Zeitoun.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
Siga leyendo las noticias dándole "click" a "Más información":



***************************************

copiado de REBELIÓN   www.rebelion.org

Viernes, 27 de Agosto de 2010 EE.UU.
Huevos podridos y nuestra democracia rota
Amy Goodman

Cultura
En el 25º aniversario del fallecimiento de Manuel Sacristán
Un marxista revolucionario y realista que adoraba la música de Mozart
Salvador López Arnal

Brasil
Brasil quiere una presidenta
Ángel Guerra Cabrera

EE.UU.
Blackwater dio capacitación militar sin permiso en Colombia
Otra ilegalidad de Blackwater

Mundo
India camina por la cuerda floja en sus relaciones con Israel y las naciones árabes
India y sus relaciones con Israel y las naciones árabes
Ramananda Sengupta

España
Cuatro ciudadanos ecuato-guineanos condenados a muerte por un tribunal militar
Moratinos: la política exterior de la Santa Compaña
Agustín Velloso

EE.UU.
Un taxista es apuñalado en Nueva York y una mezquita arrasada en California
Crecen los incidentes de odio contra los musulmanes en todo el país

Argentina
El mapa de la "judicialización" de la protesta social en Misiones
Sebastián Korol


***************************************

copiado de RED VOLTAIRE  http://www.voltairenet.org

Historia del «Nuevo Orden Mundial»
 Globalización
Historia del «Nuevo Orden Mundial»

Por Pierre Hillard | Voltaire, édition internationale | Presentamos la historia de una corriente ideológica y de las poderosas personas que están detrás de todo esto. Estas buscan el surgimiento de bloques regionales tipo Unión Europea o UNASUR para orientarlos, poco a poco, hacia una forma de Gobierno Mundial. Su objetivo no es impedir las guerras sino extender su poderío financiero y comercial en el mundo entero. Su pensamiento reivindica el proyecto de un «Nuevo Orden Mundial» que debe edificarse sobre las ruinas de los Estados-Naciones. Hoy más que nunca resulta indispensable estudiar este proyecto de globalización político afín de impedir que el ideal de Unidad Humana se transforme en una pesadilla totalitaria.
Voltaire, edición Internacional
Unión Europea: entrevista a Wilhelm Hankel
«Una profunda modificación del sistema europeo… sin consultar al pueblo»


«Una profunda modificación del sistema europeo… sin consultar al pueblo»
Berlín (Alemania) | Un reconocido experto alemán en materia de finanza, cuestiones monetarias y economista de formación denuncia las manipulaciones políticas ejercidas por la poderosa oligarquía y castas que gobiernan dentro de la Unión Europea y confirma de esta manera el carácter antidemocrático de sus tomas de decisión, al no consultar al pueblo europeo de sus acciones.

  ¿Quién se beneficia con la revolución de Kirguistán? (3/4)
Rusia y el futuro de Kirguistán


Rusia y el futuro de Kirguistán
por F. William Engdahl | Fráncfort (Alemania) | En la tercera parte de su estudio, F. William Engdahl analiza la importancia geopolítica de Kirguistán para Rusia, segundo competidor por el control del espacio euroasiático. Ante el cerco militar que han establecido la OTAN y Estados Unidos, un régimen neutral en Kirguistán favorecería la estabilización de las regiones cercanas a Rusia y restablecería el apoyo a ese país en el centro de Asia. Considerada como sospechosa de haber provocado los incidentes en Kirguistán, Rusia calificó recientemente esos hechos de «anticonstitucionales».

Revelaciones
El Charco, un servicio secreto privado financiado por Washington desde 1942 hasta 1955


El Charco, un servicio secreto privado financiado por Washington desde 1942 hasta 1955
por Thierry Meyssan | Durante la Segunda Guerra Mundial y parte de la guerra fría, Washington utilizó un servicio de inteligencia privado de alcance internacional llamado The Pond (El Charco). Entre sus informantes más eficaces estuvo el asesino en serie francés Marcel Petiot. Así lo confirma una serie de archivos de la CIA recientemente desclasificados.

  ¿Cuál es el lugar de Rusia en el Medio Oriente?


¿Cuál es el lugar de Rusia en el Medio Oriente?
por Thierry Meyssan | Beirut (Líbano) | Como resultado del conflicto que opone a su presidente y su primer ministro, Rusia está dejando pasar una oportunidad histórica de desplegarse en el Medio Oriente. Las élites rusas no supieron elaborar una estrategia en esa región en el momento en que tuvieron la posibilidad de hacerlo y ahora no son ya capaces de definirla. Para Thierry Meyssan, Moscú está paralizado ya que no logra sacar plenamente partido del fracaso del «rediseño» estadounidense del Medio Oriente ni responder a las esperanzas que Vladimir Putin había suscitado.

En breve

La televisión china promociona al Estado de Israel

En breve La televisión china promociona al Estado de Israel
 
Revela Yildirim que el PKK está siendo manipulado por el Gladio

En breve Revela Yildirim que el PKK está siendo manipulado por el Gladio
 
El matrimonio Harman adquiere la revista Newsweek

En breve El matrimonio Harman adquiere la revista Newsweek
Propaganda: la esposa del vicepresidente de Estados Unidos actúa en una serie de televisión

En breve Propaganda: la esposa del vicepresidente de Estados Unidos actúa en una serie de televisión
 
Revela Richard Holbrooke que participó en la redacción de los «Pentagon Papers»

En breve Revela Richard Holbrooke que participó en la redacción de los «Pentagon Papers»
 
Ex presidente de Interpol condenado por corrupción

En breve Ex presidente de Interpol condenado por corrupción

Controversias
Kurt Sonnenfeld: Comunicado de Prensa
Washington aún persigue a testigo clave del 11-S exiliado en Argentina


Washington aún persigue a testigo clave del 11-S exiliado en Argentina
Washington intenta abusivamente reactivar la caza contra Kurt Sonnenfeld, a través de Interpol, para conseguir su extradición. Lo documentado por él en Ground Zero, como camarógrafo oficial del gobierno, lo convirtió en un testigo sumamente incómodo para Estados Unidos. Por este medio, la familia Sonnenfeld lanza una campaña para pedir que el gobierno argentino tome las medidas apropiadas que le permita superar definitivamente su situación de incesante peligro.

  En el 20º aniversario del debate entre Zinoviev y Yeltsin


En el 20º aniversario del debate entre Zinoviev y Yeltsin
París (Francia) | Hace 20 años, un canal francés de televisión transmitía en vivo un debate entre Boris Yeltsin, quien se convertiría más tarde en presidente de la Federación Rusa, y el filósofo Alexander Zinoviev, cuyas memorias acaban de publicarse. El conocido presentador francés Bernard Pívot actuó como moderador de aquel debate, cuyos protagonistas ya fallecieron. En ocasión del aniversario de aquel acontecimiento cultural, Fabrice Fassio nos recuerda quién fue Alexander Zinoviev y subraya la importancia de su obra filosófica y en el campo de la sociología.
ii
Mundo
Santos: la continuidad de la política guerrerista

Quito (Ecuador) | Colombia es el undécimo país con mayor desigualdad del mundo, la creciente desnutrición infantil, la inseguridad alimentaria, y otros son aspectos que no han sido (...)

  Mundo
Lucha universitaria ejemplar, en plena colonia yanqui

Quito (Ecuador) | El pasado 21 de abril se inició una huelga general estudiantil en la Universidad de Puerto Rico, los once recintos universitarios plegaron a esta convocatoria encabezadas por la histórica (...)

Estados Unidos: la ficción del retiro

por AIN , Néstor Núñez | La Habana (Cuba) | Como resulta común en la historia de las intervenciones militares norteamericanas, ningún anuncio de retirada de los ocupantes suele ser radical y completo, a menos que obedezca a una derrota (...)

  El infierno estadunidense en Costa Rica

por Juan Manuel Bueno Soria | Sin el pretexto de un sismo devastador, como el sufrido por Haití, Washington ha logrado la autorización del nuevo gobierno de Costa Rica para militarizar ese país centroamericano con 46 (...)

Al trote del llamingo
Caras de baqueta

por José Villarroel Yanchapaxi | Quito (Ecuador) | Hasta ganar las elecciones nomás, el Rafico Correa se hizo el alhaja con las bases y los dirigentes de la CONAIE, del Pachakutik, del MPD y demás organizaciones sociales de izquierda (...)

  El hombre como principal responsable
Los efectos del cambio climático en las poblaciones más vulnerables

por Marcela Bello | Buenos Aires (Argentina) | El hombre como principal responsable del cambio climático, sus causas y consecuencias, la falta de medios de las naciones pobres para adaptarse y un nuevo modelo ecológico de producción son algunos (...)

Economía
Las petroleras, deben rendir cuentas y pagar

por Amparo Sigcha | Quito (Ecuador) | “El Petróleo es de los ecuatorianos, pero si su extracción no nos genera rentas, entonces de qué sirve, el objetivo es la rentabilidad que esta actividad (...)

  Crisis en el campo

por Óscar Díaz, Víctor H. Palacio Muñoz | Ciudad de México (México) | La utilización de extensiones significativas de tierra posibilita el desarrollo agrícola y la provisión de alimentos a la población en el mundo. Para ello la tierra se organiza en unidades de (...)

Busca un nuevo significado para palabra de uso discriminativo
La revista www.nosdigital.com.ar lanzó campaña anti-homofóbica

Buenos Aires (Argentina) | La revista www.nosdigital.com.ar ha lanzado la campaña “¿Qué es ser puto?”, mediante la cual busca encontrar un nuevo significado a la palabra y darle a ese término un significado que excluya (...)

  Contra la desinformación
Entrevista al periodista Pascual Serrano

por Mariló Hidalgo | Párate un momento y piensa. No te creas todo lo que te dicen. Desconfía, sé critico. Este periodista especializado en política internacional y análisis de medios, fundador y miembro del diario (...)

Cultura
La guerra sin dueño

por Juan Montaño Escobar | Quito (Ecuador) | El 25 de Julio de 1.851 se firmó en la Casa de Gobierno de Guayaquil, el Decreto de Manumisión de los Esclavos, por el Jefe Supremo, José María Urbina.

  País Adentro
La cima del Cerro de Hojas de Montecristi guarda el recuerdo de la cultura Manteña

por David Triviño Arteaga | Quito (Ecuador) | Los cerros de Montecristi son un patrimonio nacional que requiere ser recuperado, para convertirlo en un parque nacional protegido, por el valor histórico y natural que (...)

Discurso de Nicolas Sarkozy a la Conferencia de Embajadores de Francia

Hoja Diplomática Discurso de Nicolas Sarkozy a la Conferencia de Embajadores de Francia
 
Comentario del MAE de Rusia en relación con la central nuclear de Busher en Irán

Hoja Diplomática Comentario del MAE de Rusia en relación con la central nuclear de Busher en Irán

No hay comentarios.: