HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 27 de agosto de 2010

NOTICIAS DE JOJUTLA Y MORELOS del día 27 agosto 2010: La Jornada Morelos, El Sol de Cuernavaca, La Unión de Morelos

Fuentes: La Jornada Morelos, El Sol de Cuernavaca, La Unión de Morelos


Ayuda federal para Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; en la Pedro Amaro de Jojutla integran comité vecinal, pues ya no quieren a la Ayudante Mpal.; aunque ya no es noticia, sino algo cotidiano, ayer aparecieron nuevos ejecutados en Morelos, mientras los morelenses se siguen lamentando del pésimo gobierno del represor miembro del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, solapado por el PRI; detienen a Hortencia Domínguez, aunque después fue liberada con la ayuda del propio sub-procurador José Sotelo, a quien se le acusa de tener en la cárcel a muchos inocentes, apoyado por el anterior Juez Penal


copiado de LA JORNADA MORELOS   www.lajornadamorelos.com

JIUTEPEC. Las letras, la literatura, la historia universal y los cuentos serán parte de la vida de los niños de la colonia de Tlahuapan, gracias a la inauguración de la biblioteca “Víctor Emilio Haddad Haddad”, constituida mediante el trabajo coordinado entre el gobierno de Jiutepec y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Ayuda federal a tres municipios morelenses afectados por lluvias

CUERNAVACA. La Secretaría de Gobernación emitió ayer “declaratoria de emergencia” para los municipios de Yautepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, luego de que las lluvias de los días pasados provocaron desbordamiento de ríos e inundaciones de pueblos y zonas agrícolas, dejando a miles de familias afectadas.
ZACATEPEC. Ante la supuesta malversación de recursos del erario municipal, falta de obra pública, disparidad en los salarios, el Movimiento Ciudadano que encabeza Jorge Sandoval Mejía, denunció que harán efectiva una solicitud de juicio político en contra del alcalde, José Carmen Cabrera Santana.

Doce acciones inmediatas de apoyo. Acuerdan hacer presa rompe picos y la reconstrucción del mercado

CUERNAVACA. En respuesta inmediata a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias, el gobernador Marco Adame Castillo recibió de manera formal la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Protección Civil federal, para los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, lo que permitirá obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Asiste Martínez Garrigós a sesión de alcaldes en Campo Marte

CUERNAVACA. “En Cuernavaca todos somos parte de la solución al problema de la seguridad”, así lo señaló el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós durante una sesión más del Diálogo por la Seguridad, convocado por el Presidente de República, Felipe Calderón Hinojosa.

Más artículos...

Lea todas las noticias dando click a "Más información":



***************************************
copiado de EL SOL DE CUERNAVACA   www.elsoldecuernavaca.com






***************************************
copiado de LA UNIÓN DE MORELOS   www.launion.com
 

Mediante la cultura buscan alejar de adicciones a niños y jóvenes en Tetecala

por Beatriz A. Palacios Solís

Seis veces por semana imparten clases de música, danza, teatro, entre otros. Tetecala.- Se desarrollan actividades culturales con el objetivo de mantener el mayor número de jóvenes y niños alejados del consumo del alcohol y vandalismo, que son problemas que afectan a la sociedad en general; por tal motivo, se imparten diferentes talleres en la Casa de la Cultura, adonde…
Aprehenden a ciudadana Hortencia Domínguez Martínez, vecina de la Unidad Morelos de Jojutla, fue detenida ayer al mediodía en el citado conjunto habitacional por elementos de la Policía Ministerial, por el presunto delito de despojo agravado. De acuerdo con versiones recabadas por este medio, aunque Domínguez argumentó contar con un amparo, fue detenida y llevada ante las autoridades correspondientes. Hortencia…
Acusan que la ayudante municipal no trabaja. Jojutla.- Para subsanar la falta de autoridad de la ayudante municipal de la colonia Pedro Amaro de este municipio –según dijeron-, vecinos de ese lugar formaron un comité de gestión ciudadana para buscar beneficios para sus habitantes.
Ayer tomaron el plantel; existe un conflicto entre el director y maestros. Zacatepec.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Juan Escutia”, de la colonia Benito Juárez de este lugar, tomaron ayer el plantel educativo en demanda de la destitución de todo el personal “para que se terminen los problemas”.
Alcalde e integrantes del cabildo se adelantaron el aguinaldo y se dan jugosas “compensaciones”; edil usa el fondo cuatro para sus gastos. Zacatepec.- El presidente municipal de este lugar, José Carmen Cabrera Santana, el síndico y regidores han dispuesto de manera discrecional de los recursos municipales. Por ello no hay obra en el municipio, aseveraron integrantes del Movimiento Ciudadano.
Jojutla.- El Patronato del “Rescate de la Memoria Histórica y Cultural de Jojutla de Juárez Morelos” entregó ayer a la comuna, el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Se requieren alimentos no perecederos y ropa. Tlaltizapán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio puso en marcha una colecta de víveres para los damnificados por las inundaciones, en las comunidades de Temilpa Viejo y Ticumán.
La Escuela “Cuauhtémoc” de Miacatlán tendrá más alumnos este ciclo escolar y cuenta con deficiencias en su infraestructura. Miacatlán.- Aún hacen falta libros de texto gratuitos para los alumnos y a cuatro días de haber dado inicio las clases la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad de El Rodeo, no ha recibido los planes, programas y material didáctico que utilizan…

No hay comentarios.: