HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 4 de agosto de 2010

REBELION, PRENSA LATINA, DEMOCRACY NOW, LA HAINE: Noticias de hoy 4 de Agosto de estos medios, "la visión más real de lo que pasa en el mundo": Israel ataca al Líbano; Fidel Castro emplaz a Obama a que detenga una probable destrucción del Golfo de México; Mueren 17 personas en ataques en Irak; Guerra de Afganistán:un enigma y 4 hipótesis; etc.

FUENTES: "Rebelión", "Prensa Latina", "Democracy Now", "La Haine"

copiado de REBELIÓN  www rebelion.org


Miércoles, 04 de Agosto de 2010
Pedro Méndez
América Latina y Caribe
Entrevista con Emir Sader, secretario ejecutivo de CLACSO
“El posneoliberalismo en América Latina pasa por consolidar una alianza de fuerzas sociales que construya nuevas formas de poder popular”
Fernando Arellano Ortiz

Palestina y Oriente Próximo
Un teniente Coronel israelí entre los 5 muertos en enfrentamiento
Israel ataca al Líbano

Mundo
El Congreso de EE.UU. aprueba el multimillonario financiamiento para la guerra de Afganistán

Ecuador
Entre todo/as lo logramos
La firma del fideicomiso para la Iniciativa Yasuní-ITT
Alberto Acosta

Ecología social
India, México y Perú
El ecologismo de los pobres, veinte años después
Joan Martinez Alier

Europa
Kosovo
Independencia para albergar la mayor base militar yanki del mundo
Miguel Giribets
 
Ver todas las noticias siguiendo el link de abajo, "Más información":


Iraq

El saqueo de Iraq
Han desaparecido casi 9.000 millones de dólares de fondos iraquíes
Richard Becker

Mentiras y medios
Las profecías incumplidas
Iroel Sánchez

*****************************************
copiado de PRENSA LATINA http://www.prensa-latina.cu/
 
Imagen activa03 de agosto de 2010, 18:44La Habana, 4 ago (PL) "Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos" es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada aquí.

Otras Principales


Imagen activa01 de agosto de 2010, 01:05Por Gustavo Robreño Díaz (Prensa Latina*)

La Habana, (PL) A ocho años de iniciada la guerra en Afganistán, el mando militar estadounidense reconoce que ese conflicto "ha entrado en una trayectoria preocupante".

****************************************
copiado de DEMOCRACY NOW http://www.democracynow.org/es

Miércoles 4 de Agosto de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • "No tengo ningún remordimiento con respecto a nadie de las Fuerzas Armadas. Claramente esto es un fracaso de nuestro Gobierno", afirma Dan Choi, veterano de la guerra de Irak destituido de las Fuerzas Armadas por la política "No preguntar, no decir"

    Dan-choi "Al tiempo que celebremos el final de la misión de combate de Estados Unidos en Irak", dijo el presidente Barack Obama esta semana, "un Estados Unidos agradecido rendirá homenaje a todos aquellos que sirvieron allí." Tendría que haber agregado "a menos que seas gay", porque a pesar de su retórica, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas despidió semanas atrás al teniente Dan Choi, uno de esos veteranos que sirvieron en Irak. Choi se graduó en West Point, es un especialista en árabe y veterano de la guerra de Irak que fue despedido del Ejército en virtud de la norma militar "No preguntar, no decir", que castiga a quienes dentro de la fuerza admitan ser gays. Hablamos con él sobre su vida, su decisión de admitir públicamente su homosexualidad y su servicio militar.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Jerry Cope, activista ambiental, habla sobre "El crimen del siglo: Lo que el gobierno de EE.UU. y BP no quieren que sepas"

    Marine-life El activista ambiental Jerry Cope se ha pasado las últimas semanas viajando por la costa del Golfo de México y experimentando de primera mano la contaminación en el aire y el agua. En un artículo publicado en el Huffington Post, Cope afirma que en lugar de celebrar la supuesta desaparición de la fuga de petróleo, deberíamos estar preocupados por la desaparición de la vida marina en el Golfo. Cope describe a la costa del Golfo de México como una "zona de muerte" y se pregunta adónde se ha ido la fauna marina, dado que BP ha documentado un número relativamente bajo de animales muertos a causa del derrame.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Antonia Juhasz: El "petroleo desaparecido" de BP aparece en las playas de St. Mary’s Parish, Louisiana

    Aj Hablamos con la periodista independiente Antonia Juhasz, que acaba de volver de Louisiana, donde encontró lo que llama una parte del "petroleo desaparecido" de BP en los humedales y las playas de los canales de los alrededores de St. Mary’s Parish. Allí nadie se encuentra haciendo tareas de limpieza, barriendo la costa o monitoreando lo que pasa.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

*****************************************

copiado de LA HAINE  http://lahaine.org/

La aportación de las Américas a la revolución mundialx Iñaki Gil de San Vicente - La HaineLa contraofensiva imperialista tiene como objetivo básico volver a esclavizar a las Américas, convirtiendo a sus pueblos en mera propiedad privada del capitalismo yanqui.

Guerra de Afganistán: un enigma y cuatro hipótesisx José Luis FioriEn este sistema mundial nunca hubo ni habrá “paz perpetua”, porque precisa de preparativos bélicos continuos, y de las propias guerras, para ordenarse y expandirse

Mundo :: 04.08.10Agosto Negro: Fallece la poeta guerrillera Marilyn Buckx Amig@s de Mumia"¡Qué descanses en paz con la esperanza de que, desde el otro lado, la antorcha que dejaste encendida se pase de mano en mano!"Asia :: 04.08.10Corea del Norte: Delírium trémens mediático-deportivo de Occidentex J. M. ÁlvarezDependencia informativa criminal y no independencia informativa democráticaMedio Oriente :: 04.08.10Israel ataca al Líbanox CubaDebateUn teniente Coronel del Ejército israelí murió en los enfrentamientos contra los militares libaneses en la frontera entre Israel y LíbanoHonduras :: 04.08.10Los monocultivos arrasan con nuestra cultura y nuestros territorios ancestralesx Giorgio TrucchiCon Miriam Miranda, de OFRANEH :: Un llamado urgente contra la depredación del territorio garífuna y los efectos del cambio climáticoMundo :: 04.08.10La paradoja del desarrollo turístico en República Dominicanax Pável Isa ContrerasEn las provincias que han sido protagonistas del desarrollo turístico, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) resulta ser de los más bajos en todo el país.Mundo :: 04.08.10¿El fin de la historia (militar)?x Andrew J. BacevichEE.UU., Israel y el fracaso del estilo de guerra occidentalMéxico :: 04.08.10El charrazo contra el magisterio capitalino: De abril a agosto de 1960x Gerardo Peláez RamosLa lucha del magisterio logró imponerle al gobierno la concesión de ciertas demandas, aunque luego de 1960 sería reprimidoMundo :: 04.08.10Nicaragua: La desaparición de las FARNx Rafael Casanova FuertesAnálisis de la organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Nicaragua, desmembrada por la tendencia conservadora del Partido Socialista en 1975Pensamiento :: 04.08.10La estética anarquista del vituperiox Alessandro CarvalhoBasta ser un explotado para que el verso corto de rima simple y apariencia infantil gane dimensiones tempestuosasMundo :: 04.08.10Agosto Negro: Ruchell Magee, el preso político más longevo de Estados Unidosx Amig@s de MumiaDurante 47 años ha estado en las peores prisiones del estado de California, mucho del tiempo en aislamiento total.
Europa :: 03.08.1030 años del atentado fascista en Bolonia que mató a 85 personas: Operación Gladiox Antifeixistes.org[Cast/Cat]El 2 d'agost de 1980, l'extrema dreta italiana va perpetrar un dels atemptats més sanguinaris de la història d'EuropaJames Petras :: 03.08.10Los sindicatos CCOO y UGT colaboran con el Gobierno y con el partido mal llamado socialistax James Petras - La HainePor eso las acciones en Grecia son más contundentes :: Entrevista con James Petras por el programa Con-Textos de la Radio Patria Nueva de Bolivia Más noticias

No hay comentarios.: