HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 2 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA DE IGNACIO SUÁREZ HUAPE AL SENADOR GRACO RAMÍREZ GARRIDO ABREU

copiado de DIARIO DE MORELOS  www.diariodemorelos.com
Carta abierta al Senador Graco Ramírez Abreu
Estimado ciudadano senador por Morelos:

Durante la campaña electoral del año 2006, la enorme popularidad y prestigio del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logro, según datos oficiales, el 35.33% de los votos emitidos en todo el país. En Morelos, el ex jefe de gobierno del DF obtuvo 312,815 votos, que constituyeron el 44.11% de la votación presidencial; muy por encima de los 226,340 de Felipe Calderón y de los 111,118 de Roberto Madrazo. Usted, como candidato al senado, obtuvo 211,871 sufragios, es decir, 100,944 votos menos que el señor López.
El candidato del PAN al senado en Morelos, el simpático promotor del contaminante y absurdo relleno sanitario de Loma de Mejía, Adrián Rivera Pérez, obtuvo 216,423 votos, es decir, 4,552 más que usted.  Si usted hubiese ganado esta elección, los morelenses tendríamos a otro senador del mismo calibre de Adrián, es decir, cínico y corrupto, el ex presidente municipal de Temixco, Noé Sánchez Cruz.
Gracias pues a la popularidad de Andrés Manuel, usted llegó al senado como uno de los cuatro senadores de primera minoría en el país.
No omito mencionarle que el grupo actual de senadores del PRD, PT y Convergencia, que en total suman 36, son el grupo más alto jamás tenido por la izquierda en esta Cámara.
Estos números vienen a colación por su reciente declaración en un diario nacional, donde manifiesta, legítimamente, su apoyo a la precandidatura presidencial de Marcelo Ebrard, y califica usted a Andrés Manuel como un precandidato más.
Obviamente, diferimos de esta postura. Sería un grave error político tacharlo de ingrato por ahora darle la espalda a quien lo impulsó electoralmente para llegar al senado. Usted está en su pleno derecho de apoyar al jefe de su esposa, directora de Cultura del gobierno del DF, en su aspiración presidencial.
La valoración  política que usted hace de Andrés Manuel difiere mucho de la mía, y creo que también de la mayoría de militantes y simpatizantes del PRD, y de la izquierda política y social en Morelos y el país.
Andrés Manuel representa, con sus luces y sombras, el único líder que puede darse el lujo de llenar el zócalo de la Ciudad de México con ciudadanos que llegan ahí por plena convicción.
Andrés Manuel representa un proyecto de país que asusta a la oligarquía mexicana y sus medios de comunicación por los trazos de una sociedad menos injusta, menos desigual, menos inmoral.
Andrés Manuel, a mi juicio, requiere una postura clara y rotunda frente al cáncer de la narcopolítica que tiene en estado de coma al país. No sería un error que lanzara la propuesta de la legalización gradual de las drogas como única vía para terminar con esta escandalosa matanza cotidiana a lo largo y ancho del país. La colusión entre políticos de todos los partidos y narcos es tan escandalosa y evidente que es la raíz de la impunidad de sus crímenes y de las riquezas intocadas por el gobierno del Chapo Calderón; perdón, del señor Felipe Guzmán Loera.
Mi estimado Graco, faltan meses para la definición de nuestro candidato presidencial y de nuestro candidato a la gubernatura. Tenemos percepciones diferentes en el tema federal, y en el plano local, creo que sería el mayor error político y ético apostar a una alianza con el PAN. Gracias a los electores, nos salvamos en el año 2006 de tener a un corrupto y ladrón como senador del PRD; sería una desgracia, que jamás compartiré, hacer campaña al lado de la pandilla de ladrones y saqueadores de camiseta azul. ¿O no estás enterado de sus  boyantes negocios al amparo del poder público?  Quizás tu hermano, con acceso directo a inteligencia militar, te pueda dar pelos y señales de quienes han protegido al narco en Morelos desde el gobierno de Sergio Estrada hasta el día de hoy.
Respetuosamente: 
Juan Ignacio Suarez Huape

No hay comentarios.: