HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 30 de agosto de 2010

LA POLICÍA FEDERAL DETUVO HOY LUNES A EDGAR VALDEZ VILLAREAL, ALIAS "LA BARBIE", EN EL ESTADO DE MÉXICO


copiado de DOSSIER POLÍTICO http://www.dossierpolitico.com


Detienen a Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' en el Estado de México




El hombre que disputara el control del cártel de los Beltrán Leyva tras la muerte de "El Barbas" fue capturado, según la Procuraduría General de la República


Por Redacción / Excélsior
Dia de publicación: 2010-08-30


Elementos de la Policía Federal capturaron este lunes a Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", en el estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
A través de un comunicado, la dependencia manifestó que la detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009, y se desarrolló en diversos puntos del país.
"La operación contra la estructura criminal continúa", destacó la SSPF.
Según un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el narcotraficante fue detenido hace "escasos minutos" entre el Estado de México y el de Morelos, cercanos a la capital mexicana.
El operativo, puesto en marcha por la Policía Federal, continua en estos momentos, aunque no han trascendido más detalles.
La Barbie, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales del país.
Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, La Barbieluchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo.
Por un lado estaría Héctor Beltrán, alias El grande, y por otro Valdez Villarreal, según la SSP.
El enfrentamiento se tradujo en una oleada de muertes, principalmente en el estado de Guerrero (sur de México).
Su nombre ha sido uno de los que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos.
La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2.26 millones de dólares)

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=655720

**************************************

copiado de http://noticias.univision.com/


Univision.com y Agencias

Líder del narco

Ejército mexicano

MÉXICO - Uno de los capos del narcotráfico más buscados de México, Edgar Valdez Villareal, apodado 'La Barbie' y nacido en Estados Unidos, fue detenido este lunes en México, informó la fiscalía.

Valdez Villarreal, quien se disputaba el liderazgo de cártel de los hermanos Beltrán Leyva desde diciembre pasado "fue detenido, está confirmada su detención", dijo una funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), sin dar más detalles.

En la lista de los más buscados

El capo apodado 'La Barbie' o 'El Güero', está incluido en las lista de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano, que ofrecía 2,2 millones de dólares por su captura. También era buscado en Estados Unidos que ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares.

El detenido, mantenía según autoridades mexicanas una cruenta lucha en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur) de México por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo máximo líder -Arturo Beltrán- murió en diciembre en un operativo militar en Cuernavaca, a 150 km de Ciudad de México.

Una veintena de grandes capos han sido capturados en los últimos meses en México en el marco de la ofensiva declarada por el gobierno a los cárteles.

Esta ofensiva que incluye el despliegue de unos 50,000 militares, ha generado al mismo tiempo una espiral de violencia que deja más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006.


Valdez Villareal, nacido en Texas, está acusado -entre otras- en una corte federal de Atlanta de distribuir miles de kilos de cocaína mexicana en el este de Estados Unidos entre el 2004 y el 2006.

Sobre su cabeza pesaba una recompensa de hasta dos millones de dólares por información que condujera a su captura.

Las autoridades dicen que Villarreal, de 36 años, es uno de los capos mexicanos que han logrado esquivar más su captura.
*************************************
copiado de EL UNIVERSAL  http://www.eluniversal.com.mx/



El narcotraficante detenido hoy habría mantenido una pugna por las plazas operadas por los Beltrán Leyva


Edgar Valdez Villarreal es uno de los narcotraficantes más buscados en México y EU (Foto: Especial )







Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010Redacción | El Universal

19:37


4 comentarios


Entre los narcos que operan en México, la Barbie se distingue principalmente por dos cosas, su aspecto y su violencia Se parece mucho a Ken, pareja de la muñeca Barbie. Entre los gatilleros destaca por ser rubio y de ojos azules. 

Alto, fornido y bien parecido. Cuida su apariencia con esmero y se hace rodear por mujeres hermosas. También se le conoce como "El Güero" y "El Comandante". 

También se sabe que se ganó su lugar a pulso por sus buenos resultados en operaciones violentas, primero como golpeador y luego como sicario. En algunos informes se le considera “sanguinario y despiadado”.
Edgar Valdez Villareal nació el 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas. Proviene de una familia mexicana de clase media que se estableció en Estados Unidos.
Tiene antecedentes penales en Louisiana y en Atlanta se le acusa de  distribuir miles de kilos de cocaína mexicana en el este de Estados Unidos entre el 2004 y el 2006.
Trabajó hasta inicios de 2009 para el Cártel de los Beltrán Leyva y se convirtió en uno de los delincuentes más buscados no sólo en México, sino en Estados Unidos.   
Arturo Beltrán Leyva, el Barbas vio en él al sicario ideal, y lo colocó en el campo de guerra en contra del brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas. En ese contexto creo al grupo de “Los Negros”.Se le responsabiliza por un narco video en 2005 donde cuatro Zetas son interrogados y uno de ellos es asesinado ante la cámara.
La SSP señaló que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", el 16 de diciembre pasado en Cuernavaca, Morelos, se separaron de esa organización los grupos de "La Barbie" y "El Indio" y ahora disputan a Héctor Beltrán Leyva, "l H", y Sergio Villareal, "El Grande", el control de la zona en Guerrero, Morelos, Estado de México y Nuevo León, "donde tiene presencia la organización de los Beltrán Leyva".  

El 23 de abril la Policía Federal detuvo a 15 personas presuntamente vinculadas con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", tras un enfrentamiento que se registró en el municipio de Amacuza, en el estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, sin que se hablara de muertos o heridos.

Se le relacionó con la agresión que sufrió el futbolista de las Águilas del América, Salvador Cabañas.
A principios de 2010, el testigo protegido de la Procuraduría General de la República, Jennifer, aseguró que Valdez Villareal produjo un filme que cuenta sus andanzas y que maneja al grupo Torrente Musical. Según el informe de la PGR, La Barbie no sólo produjo el filme, sino que prestó sus autos y pistolas de oro y diamantes que usa en la vida real.
El gobierno mexicano ofrece 30 millones de dólares por su captura. Y la tarde de este lunes, la Policía Federal confirmó su captura.

*************************************
copiado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx

Detiene PF a 'La Barbie' en el estado de México

Según las primeras versiones, el arresto de Edgar Valdez Villareal ocurrió en un punto colindante con el estado de Morelos y en el operativo no habrían participado elementos de Ejército ni la Marina.

La Jornada en línea 
Publicado: 30/08/2010 19:30


México, DF. Edgar Valdez Villareal, La Barbie, fue detenido este lunes en el estado de México, confirmó la Policía Federal (PF) en un escueto comunicado.
La dependencia indicó que la detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009 y se desarrolló en diversos puntos del país.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el operativo -cuyos detalles se desconocen- se habría realizado en los límites con Morelos y no habrían participado elementos del Ejército o la Marina.
Aunque trascendió que el capo habría resultado herido en el operativo y que se habría detenido a otras 10 personas, ninguna de estas dos versiones han sido confirmadas.
Se prevé que el detenido sea presentado mañana en las instalaciones de la PF en la ciudad de México a los medios de comunicación.
La Barbie es el hombre que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre pasado habría disputado el liderazgo de esa organización a Héctor Beltrán Leyva, El H.
Hace dos semanas unos 300 elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en un exclusivo conjunto habitacional en Bosques de las Lomas, donde se presume se escondía Valdez Villarreal.
En su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón definió a La Barbie como “uno de los criminales más buscados en México y en el extranjero” e informó que continúa el operativosobre el grupo al que pertenece.
Perfil
Edgar Valdez nació en 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas. Estudió en la escuela United High School, en esa ciudad. El 29 de mayo de 1992, cuando estaba por concluir su último año de preparatoria, fue detenido bajo cargos de homicidio por negligencia criminal.
La policía indicó que Valdez Villarreal conducía a alta velocidad una camioneta en sentido contrario en una carretera, cuando chocó contra un auto, lo que provocó la muerte de un maestro de secundaria, pese a lo cual, un gran jurado declinó acusarlo.
Martin Cuellar, sheriff del Condado de Webb, dijo al San Antonio Express News que tuvo su primer encuentro con Valdez Villarreal como agente encuebierto, cuando investigaba para el Departamento de Seguridad Pública de Texas un contrabando de mariguana.
Cuellar dijo que no concretó el trato con Valdez Villarreal.
“Básicamente, La Barbie estaba a cargo de la distribución y transporte (de drogas) y de recoger el dinero y llevarlo al sur”, dijo Cuellar.
De acuerdo con el vocero de la DEA en Houston, Wendell Campbell, Valdez Villarreal tuvo problemas en Laredo con los miembros del cártel del Golfo a principios de ese año y salió de la plaza.
Posteriormente se unió al cártel de Sinaloa, el cual le encargó tomar la plaza de Nuevo Laredo, tras la detención de Osiel Cárdenas, líder del cártel del Golfo, donde dirigió el grupo de sicariosLos Negros.
De piel blanca y ojos azules, Valdez Villareal se unió a los hermanos Beltrán Leyva tras ruptura con el cártel de Sinaloa, pero se le acusa de haber traicionado a El Barbas.
La Barbie fue acusado apenas el 11 de junio pasado en Atlanta, Georgia, de distribuir cocaína en el oriente de Estados Unidos entre 2004 y 2006. Ello se suma a otros cargos en su contra presentados en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares a quien proporcionara información que condujera a su captura.

Con información de Notimex


No hay comentarios.: