HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 26 de agosto de 2010

MÉXICO ES UN TOTAL CAOS, DONDE LA VIOLENCIA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA: Gracias Felipe Calderón y gracias al PRI y al PAN por el apoyo que te dieron para que tú desgobernaras a nuestra nación. Gracias por celebrar de esta manera los 200 años de Independencia y 100 años de Revolución. Los mexicanos te odiamos porque, además, has entregado nuestra nación a los Estados Unidos

notas tomadas de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx


Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del cañón.



GRACIAS PRI, GRACIAS PAN, PUES USTEDES HAN LOGRADO QUE LA NACIÓN MEXICANA, ANTES AMADA Y RESPETADA POR LOS HERMANOS PAÍSES DE LA AMÉRICA, SEA AHORA UN PAIS REPUDIADO.

LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS, COMO EL PETRÓLEO, Y DE TODAS LAS RIQUEZAS A LOS DUEÑOS DEL CAPITAL Y AL IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS , HAN LOGRADO QUE AHORA MÉXICO SEA EL PAÍS QUE, SIN ESTAR EN GUERRA, SEA EL MÁS VIOLENTO DEL MUNDO.

SIN EMBARGO, LOS MEXICANOS SACAREMOS LA CASTA Y VAMOS A SACAR DEL PODER A TODOS ESOS SÁTRAPAS QUE HAN ENVILECIDO A NUESTRA NACIÓN. LOS MEXICANOS SOMOS GENTE DE TRABAJO, GENTIL, NOBLE, Y YA NO PERMITIREMOS MÁS MALOS GOBIERNOS QUE ESTÁN AL SERVICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LOS DUEÑOS DEL DINERO.

DESDE QUE SE INSTAURÓ EL NEOLIBERALISMO EN NUESTRA PATRIA MEXICANA, LA POBREZA DEL MEXICANO HA IDO ACELERADAMENTE EN AUMENTO. LAS FAMILIAS MEXICANAS ESTÁN MUY POBRES. CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL ENVIAR A LOS HIJOS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS. ÉSTAS, CADA VEZ ESTÁN MÁS DETERIORADAS, PUES EL ESTADO MEXICANO YA NO INVIERTE EN LA EDUCACIÓN, PUES SÓLO QUIERE TENER A MEXICANOS MUERTOS DE HAMBRE PARA QUE LE SIRVAN AL GRAN CAPITAL.

EL MÉXICO ACTUAL, CON CIENTOS DE MUERTES VIOLENTAS TODOS LOS DÍAS NO ES SÓLO POR LA ACTUACIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE DE MÉXICO, EL ESPURIO Y REPUDIADO FELIPE CALDERÓN. ES TAMBIÉN OBRA DE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS QUE HEMOS PADECIDO, DESDE LOS AÑOS 80s, EN EL SIGLO PASADO. DESDE QUE SE INSTAURÓ EL NEOLIBERALISMO MÉXICO HA DEJADO DE CRECER.

EL MÉXICO ACTUAL ES OBRA COMPLETA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRI Y PAN QUIENES, A BASE DE CORRUPCIÓN, ASESINATOS, FRAUDES, Y CON EL DESMEDIDO APOYO DE TELEVISA Y TV AZTECA ENTRE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HAN MANTENIDO EL PODER POLÍTICO EN NUESTRO PAÍS Y HAN SIDO FIELES SERVIDORES DEL PODER ECONÓMICO QUE EXPLOTA LOS RECURSOS DE MÉXICO Y A LOS MEXICANOS. TAMBIÉN, ESTOS PARTIDOS HAN LOGRADO CONVERTIR A MÉXICO EN UNA NACIÓN NO LIBRE, NO INDEPENDIENTE, QUE ESTÁ SUJETA A LOS INTERESES Y CAPRICHOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. TAMBIÉN, ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN LOGRADO CONTAMINAR A PARTE IMPORTANTE DEL PRD, PARTIDO DE IZQUIERDA, QUE HASTA NO HACE MUCHO ERA LA ÚNICA ESPERANZA EN MÉXICO DE UN CAMBIO VERDADERO. OBVIAMENTE, EN ESTE  ÚLTIMO CASO, NOS REFERIMOS AL PRD DE JESÚS ORTEGA, TRAIDOR DE SU PARTIDO Y DE LOS MEXICANOS.

PERO LOS MEXICANOS SALDREMOS ADELANTE Y, DE UNA U OTRA MANERA, VOLVEREMOS A SER UNA NACIÓN INDEPENDIENTE, JUSTA Y SOLIDARIA CON TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.

VIVA MÉXICO Y YA NO PERMITAMOS MÁS HECHOS COMO LOS QUE ABAJO SE NARRAN EN NOTAS PERIODÍSTICAS TOMADAS DE "LA JORNADA", LA QUE AÚN PUEDE PUBLICAR ESTE TIPO DE SUCESOS, PERO ESTE MEDIO COMO TODOS LOS DEMÁS INDEPENDIENTES, ESTÁN EN PELIGRO DE SER CENSURADOS.

Este es el México actual:

continúe leyendo (dé click en "Más información"):



Se trata de 58 hombres y 14 mujeres; el hallazgo, en la comunidad de San Fernando
Descubre la Secretaría de Marina 72 cadáveres en un rancho de Tamaulipas
Decomisa armas largas, cargadores, uniformes, cartuchos, chalecos antibalas y camionetas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 17
 
La Secretaría de Marina informó anoche que encontró los cadáveres de 72 personas (58 hombres y 14 mujeres) en un rancho cercano a la población de San Fernando, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento que sostuvo contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el que fallecieron tres supuestos sicarios y un elemento de la Armada de México.
Destacó que un agente del Ministerio Público se presentó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la situación e iniciar la averiguación previa por los delitos de homicidios y lo que resulte.
En un comunicado, manifestó que los hechos se suscitaron después de que a un puesto de control carretero que personal naval mantenía en las inmediaciones de San Fernando arribó un hombre con el fin de solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego.
La persona lesionada denunció haber sido agredida por integrantes de un grupo delictivo en un rancho cercano al retén, razón por la cual personal de infantería, con apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, donde detectó a los supuestos delincuentes.
Al percatarse de la presencia de los marinos, los presuntos hampones abrieron fuego e iniciaron la fuga a bordo de varios vehículos. Tras repeler el ataque, durante el cual fallecieron un integrante del cuerpo castrense y tres supuestos miembros del grupo delictivo, se aprehendió a un menor de edad y se decomisaron 21 armas largas, 102 cargadores de diferentes calibres, dos cintas eslabonadas de munición calibre 50, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflajeados, fornituras y un casco, así como cuatro camionetas, entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Secretaría de Marina aseveró que, en seguimiento a la investigación, personal naval se desplazó al lugar señalado por el herido –ubicado a 22 kilómetros al este-noreste de San Fernando–, donde encontró los cuerpos sin vida de las 72 personas.
En el documento, el gobierno federal condenó los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales y señaló que toda la sociedad debe hacer lo mismo ante este tipo de actos que ilustran la absoluta necesidad de seguir combatiendo el crimen con toda firmeza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Narcoviolencia
Zetas ejecutaron por la espalda a los 72 migrantes; no pudieron pagar rescate
Los centro y sudamericanos, que iban en grupo cuando los sicarios los interceptaron, se negaron a participar en el cártel
Foto
Rancho San Fernando, Tamaulipas, donde elementos de la Marina hallaron el martes 72 cuerpos de migrantes ejecutadosFoto Ap
Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 2
Ayer se informó oficialmente que los 72 cadáveres encontrados el pasado martes en el ejido El Huizachal, del municipio de San Fernando, Tamaulipas, son de migrantes provenientes de Centro y Sudamérica, a quienes ejecutaron por la espalda. Muchos de ellos presentaban también el tiro de gracia. Los cuerpos estaban apilados y a la intemperie. Se presume que los autores son pistoleros del cártel de Los Zetas.
Los crímenes ocurrieron 24 horas antes de que elementos de la Armada de México realizaran el hallazgo en una bodega.
De acuerdo con los mismos informes, el único sobreviviente de la masacre llegó el martes en busca de ayuda a un retén instalado por la Marina, donde denunció los hechos. Dijo ser de Ecuador y, según su testimonio, salvó la vida al fingirse muerto. Inicialmente los marinos no le creían, y sólo porque estaba malherido, con un tiro en la espalda, decidieron enviar elementos al lugar.
Informantes de este hecho dijeron a La Jornada que los agresores son integrantes de Los Zetas, y que asesinaron a los migrantes –a quienes tenían secuestrados– porque no les entregaron el dinero exigido para dejarlos libres y porque se negaron a formar parte de ese grupo delictivo.
Las primeras indagatorias revelan que los 58 hombres y 14 mujeres fueron ejecutados con uno o dos tiros.
Información proporcionada por funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional establece también que los indocumentados viajaban en grupo y se presume que fueron capturados en la carretera que va de Ciudad Victoria a Matamoros para, desde este municipio, cruzar a Estados Unidos.
En ese trayecto, en un punto que aún no se determina, fueron interceptados y llevados a una construcción apenas en obra negra ubicada en el ejido El Huizachal, a 22 kilómetros de San Fernando, población ubicada en la zona norte-centro de Tamaulipas.
Al tener conocimiento de los hechos, la Armada desplegó alrededor de 200 elementos, pero se desconoce el número de personas que custodiaban el lugar, quienes agredieron a los infantes de Marina a su llegada.
En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación, el vocero del gabinete de seguridad, Alejandro Poiré, declaró que este asesinato masivo de posibles migrantes indocumentados de diversas nacionalidades (mencionó El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil) ocurre en el contexto de una lucha encarnizada y sumamente violenta entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, que anteriormente operaban de manera coordinada y cuya lucha interna, desde finales del año pasado, ha traído consigo un incremento sustancial de la violencia en el noreste del país.
Puntualizó que “algunas organizaciones criminales han participado en el secuestro y extorsión de indocumentados centro y sudamericanos, y en algunas ocasiones, incluso, en el intento de su reclutamiento para formar parte de las bandas criminales.
“El hecho de que la delincuencia organizada esté recurriendo a la extorsión y al secuestro de migrantes como mecanismo de financiamiento, y en ocasiones de reclutamiento, sugiere –como han señalado algunos expertos– que algunas organizaciones están enfrentando una situación muy adversa para abastecerse de recursos y para reclutar voluntarios”, añadió.
Foto
El titular de la Sedena, Guillermo Galván, encabezó ayer la ceremonia de retiro de 21 generalesFoto Yazmín Ortega Cortés
Foto
Poiré apuntó que la violencia es resultado de la pugna entre los diferentes cárteles por el control de plazas en el territorio nacional, y también es muestra de que la actividad del Estado para combatirlos merma significativamente su capacidad de operación y sus recursos.
Es por ello que la acción del Estado debe hacerse aún más firme, a fin de poder reducir al máximo sus capacidades para evitar actos lamentables como el que hoy nos convoca, y construir con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado, las instituciones policiacas, ministeriales y judiciales que garanticen la seguridad de los mexicanos y todos quienes viven en territorio nacional.
En la misma conferencia de prensa, representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las secretarías de Gobernación y de Marina externaron su condena a lo sucedido en Tamaulipas y se comprometieron a ir hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Poiré pidió también la condena unánime de la sociedad y de las autoridades ante lo sucedido.
El contralmirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la Secretaría de Marina, refirió que el pasado lunes 23, personal naval que realizaba operaciones en las inmediaciones de San Fernando repelió una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, y posteriormente, al filo de las 7:00 horas, una persona de sexo masculino, que presentaba una herida de arma de fuego, informó sobre la ejecución de aproximadamente 70 personas por el grupo delictivo de Los Zetas.
El herido fue trasladado a la cabecera municipal de San Fernando para recibir atención médica, y a las 10:00 horas se ordenó la salida de un grupo de infantería de Marina y el despegue de un avión para proporcionar cobertura aérea al dispositivo de reconocimiento.
Casi cinco horas más tarde se enviaron dos helicópteros con la finalidad de apoyar el operativo, tras haber sido agredido el avión con disparos de arma de fuego y haberse iniciado una serie de enfrentamientos con el personal de infantería de Marina.
Poco después de las 16:00 horas se informó de la baja de un elemento de la Armada de México y la muerte de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de arsenal y cuatro camionetas, entre las que destaca una clonada, con matricula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Hasta el momento las autoridades mexicanas no han acreditado la nacionalidad de los ejecutados, por lo que se ha solicitado a las naciones de donde presuntamente procedían los fallecidos participen en su identificación.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que empezó una investigación de los hechos y envió visitadores a Tamaulipas para verificar que se indague a fondo lo sucedido.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De los consultados, 78% respondieron que no es normal eso
Víctimas de robo en escuelas, cinco de cada 10 alumnos, revela encuesta
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 36
 
A pesar de que la escuela es considerada por las autoridades como un lugar seguro, un sondeo realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) revela que prácticamente 5 de cada 10 alumnos de nivel primaria y secundaria han sido víctimas de robo de dinero o pertenencias en sus planteles.
Estos datos fueron presentados ayer por Mónica Hernández Riquelme, directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), quien mencionó que, de acuerdo con la información obtenida, las cifras son diametralmente opuestas cuando se trata de que el alumno reconozca que ha robado algo a otro compañero de salón o bien que ha dañado mobiliario de la escuela.
Ahí, dijo, los porcentajes son de 1.3 a 2.1 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria consultados.
En su participación en un foro organizado por la Comisión de Seguimiento de la Cultura de la Legalidad de la Asamblea Legislativa, la funcionaria federal citó también los resultados de una encuesta realizada este año por la asociación civil Estudios de Opinión y Participación Social, según los cuales 20 por ciento de alumnos aseguran que diariamente se pierde algo en su salón de clases, mientras que 80 por ciento contestaron que en ocasiones se dan esas situaciones.
Hernández Riquelme mencionó que en el caso de la pregunta ¿consideras que es normal que tus compañeros tomen cosas de otros?, 16 por ciento respondió sí, porque es algo cotidiano, otro 6 por ciento también dijo sí, porque nadie reclama nada. En contraste, 78 por ciento argumentó que no es normal eso, porque crea desconfianza y nunca puedes dejar la mochila.
Frente a ese panorama, la representante de la AFSEDF mencionó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública está trabajando en lo relativo a la cultural de la legalidad en las escuelas.

**********************************************************************************
Más notas sobre el México, lindo y querido:

Secuestro de migrantes en México rebasó los 10 mil en 6 meses: CNDH

El dato, proveniente de un estudio del organismo, revela un promedio de mil 600 plagios por mes.

Granadazo en un bar de Puerto Vallarta deja 16 heridos

Sufrieron amputaciones 4 de ellos, incluyendo al que la portaba. Fue un accidente: gobernador.

No hay comentarios.: