HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 17 de agosto de 2010

FILOSOFÍA ORIENTAL: LAO TSE Y EL TAOISMO

 
copiado de FILOSOFÍA ORIENTAL  http://filosofiaoriental.idoneos.com




Lao-Tsé (siglo VI a.C.)



Considerado el filósofo más importante de la china, se le conoce también como “El viejo maestro”. Fue, en efecto, uno de los pensadores más importantes del .
De acuerdo a la tradición legendaria, Lao-Tsé estuvo meditando durante ochenta años en el vientre de su madre virgen antes de nacer. En rigor, históricamente hablando, pocos datos biográficos se tienen de él. Se estima que fue contemporáneo de Confucio pero hay algunos historiadores que incluso, ponen en duda su existencia.
Se le atribuye la escritura del Tao Te Ching, un pequeño tratado de unos cinco mil caracteres que podría describirse como una colección de aforismos con un hilo conductor: mantener el orden glorificando la sencillez. Sin embargo, muchos pasajes pueden resultar desconcertantes e incluso oscuros. El “El Tao que puede ser expresado con es el Tao eterno”. no es un texto religioso, sino sapiensal, que traasciende el propio conocimiento. De alto contenido simbólico se trata de una obra de difícil acceso, especialmente por el sentido ambiguo en el que está escrita en donde se enfatiza la relatividad de las cosas, como sintetizan sus líneas iniciales:

No hay comentarios.: