HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 17 de agosto de 2010

NOTICIAS DE APIA VIRTUAL. 17 agosto 2010: Ganan amparo mineros de cananea; aumenta la paramilitarización en México, etc.

copiado de APIA VIRTUAL


Tomás Oropeza Berumen
México, 16.08.010.- Mucho ruido y pocas nueces, es el adagio que mejor caracteriza al gobierno de Felipe Calderón. Quien está haciendo el ridículo en el escenario mundial por la torpeza política con la que ha intentado legitimarse durante los tres años y ocho meses que lleva en la silla presidencial, sin haberlo conseguido, a pesar de los miles de millones de pesos que está gastando en promocionales que se repiten incesantemente en radio, prensa y televisión alabando su gobierno y el papel del ejército y la marina, hoy por hoy convertidos en los principales puntales del gobierno panista. (more…)
León Chávez Texeiro y Los prófugos del manicomio
Cafetería Comandanta Ramona y el Rincón Zapatista
viernes 20  a las 7pm
Zapotecos 7bis. Col. Obrera. Cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores.
También podrán disfrutar un rico café zapatista*  y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡¡Alto al hostigamiento contra las comunidades zapatistas!!!
¡¡¡Presxs políticxs libertad!!!
¡¡¡Viva el EZLN!!!
“Y no dejes que la vida retroceda
que tus pies del camino se separen,
que el asco te opaque la memoria,
no te sorprendas y sufras de congoja,
pues esto también es nuestro mundo
que hay que construir de otra manera.
Venceremos (fragmento)
Antonio Cerezo Contreras (more…)
Por Gastón Chillier; León Arslanian; Hugo Cañón. (*)
Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días han vuelto visibles, una vez más, las demandas de seguridad de la población y, al mismo tiempo, desnudaron la falta de respuestas políticas frente al problema. Distintas voces se han limitado hasta el momento a replicar con una serie de lugares comunes acerca de la necesidad de restringir las excarcelaciones o aumentar las prisiones preventivas, que van de la mano de la idea de presionar a los jueces porque “son permisivos” y hace falta “ajustar las clavijas”. (more…)
Según criterios unificados de grupos internacionales de solidaridad en más de 100 países, de varios premios Nobel, de autoridades y personalidades cubanas y de otras naciones, y del bloque de abogados y juristas relacionados con la causa, existen 10 razones que justifican la defensa de los Cinco: (more…)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y ESTATALES
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DE OAXACA
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL
A LA SOCIEDAD EN GENERAL (more…)
Eduardo Ibarra Aguirre
Diálogo por la seguridad. Evaluación y fortalecimiento concluyó, tras seis sesiones públicas y una privada, con la de 29 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, y en ella se postuló un nuevo diagnóstico presidencial, el del inicio de una “nueva época” que dé a los mexicanos la esperanza de que el país será más seguro, y que las autoridades puedan recuperar la confianza “que los ciudadanos pierden cada día, porque no ven los resultados a los que tienen absoluto derecho”. (more…)
Pablo Moctezuma Barragán
Teixitiani 285
Los trabajadores del siglo XXI aspiramos a vivir con paz y bienestar, gozando los derechos conquistados por siglos de luchas. Sin embargo el retroceso actual nos ha hundido en la violencia, el desempleo, la carestía y la impunidad. La negación absoluta de cada uno de nuestros derechos y eso lleva directamente a la esclavitud, a laborar jornadas interminables, padecer hambre, maltrato y castigo. Lleva a someternos al amo del norte, los EEUU.¡ A perder la Independencia en pleno Bicentenario! (more…)
A los hombres y mujeres de buen corazón
Hermanos y hermanas:
El día de hoy 15 de agosto nuestro hermano zapoteco Pablo López Alavés  fue secuestrado alrededor de las 12 del día cuando iba en su camionetita rumbo al río La Virgen que se encuentra en la colindancia de su pueblo San Isidro Aloapam y Santa Ana Yareni,  para acarrear arena para construir su casita, junto con él iba su esposa, sus dos hijas y su hijito de cinco años para ayudarle. (more…)
Reflexiones de Fidel Castro:
La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010, selló el destino del imperialismo. (more…)
19-20 y 21 DE AGOSTO DE 1971
(A 39 años del golpe fascista)
La noche del 21 de agosto de 1971, tragaba con sus sombras todas las esperanzas de uno de los pueblos más valientes del planeta. (more…)
CHILPANCINGO, GRO. AGOSTO 2010.
A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES DEL PAÍS.
A LOS CORRESPONSALES. (more…)
Brujula Metropolitana, invita a la charla
“Militarización  y Paramilitarización de México HOY!”
impartida por
Carlos Fazio
Analista internacional del periódico La Jornada, colaborador del semanario Brecha de Uruguay entre otros
Miercoles 18 de agosto, 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  “edif Mercurio”a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
* Ampara Juez 9º de Distrito en Sonora al Sindicato Minero y a los Trabajadores en huelga de Cananea.
* La ocupación de la mina fue sólo para efectuar unas diligencias, que no afectan el estado de huelga, el cual sigue vigente. (more…)

No hay comentarios.: