HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 1 de febrero de 2010

MÉXICO BAÑADO EN SANGRE: GRACIAS FELIPE CALDERÓN IMPOSTOR, GRACIAS PRI, GRACIAS PAN, GRACIAS PRD CHUCHISTA

tomado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx


Un grupo de pistoleros irrumpió en una fiesta, separó a las mujeres y asesinó a los hombres
Ejecutan en Ciudad Juárez a 12 adolescentes y dos adultos
Al festejo arribaron al menos 20 sicarios que se transportaban en siete vehículos
Fuentes del Operativo Chihuahua señalan que entre las víctimas hay una joven que fue testigo de otra matanza

Foto
Movilización de la Policía Federal en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, luego de la ejecución masiva perpetrada por sicariosFoto Rubén García
 
Rubén Villalpando y Miroslava Breach Velducea
Corresponsales
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 3
 
Ciudad Juárez, Chih., 31 de enero. Este domingo fueron asesinados 12 adolescentes y dos adultos por un grupo de pistoleros que los acribilló cuando participaban en un festejo estudiantil en la colonia Villas de Salvárcar, mientras otros atacantes montaban guardia fuera del domicilio y bloqueaban la calle con varios vehículos, informaron fuentes oficiales.
Diez de las víctimas murieron dentro de la vivienda, tres más antes de recibir atención médica y otra durante su hospitalización en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el ataque perpetrado antes de la una de la madrugada, cuando un joven festejaba su cumpleaños con amigos del Colegio de Bachilleres 9 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128.
Testigos relataron que transcurría el convivio cuando llegaron siete vehículos con unos 20 sicarios, varios de los cuales irrumpieron al domicilio y, tras desalojar a las mujeres, concentraron a los hombres en el patio y comenzaron la matanza.
Sin embargo, fuentes del Operativo Coordinado Chihuahua señalaron que entre las víctimas está una adolescente que presenció un cuádruple homicidio perpetrado hace días en el fraccionamiento El Campanario.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal dijo que aproximadamente a la una de la mañana el teléfono de emergencia 060 recibió el aviso de que se oyeron cientos de disparos, y al llegar los policías a la vivienda ubicada entre Villa de la Paloma y Villa Bonita del citado fraccionamiento, hallaron diez personas muertas y más de 150 casquillos percutidos. Un familiar dijo que el festejado logró salvar la vida, pero su padre fue uno de los adultos muertos, mientras otro sobreviviente relató que los jóvenes quisieron huir, pero comenzaron a dispararles en el patio; algunos que pudieron brincar las bardas cayeron sin vida en casas vecinas.
Según varios asistentes al festejo, los pistoleros tenían aspecto de pandilleros; los soldados y policías que llegaron fueron agredidos verbalmente por los vecinos, quienes les gritaron que eran unos estorbos y con su presencia sólo alterarían la escena del crimen.
Otros vecinos trasladaron a los heridos en vehículos particulares al hospital del Seguro Social. Por la mañana un grupo de padres y familiares exigió castigo para los asesinos frente a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por la tarde, en conferencia de prensa conjunta con representantes federales y municipales, la procuradora de Justicia estatal, Patricia González Rodríguez, dio a conocer que hay otras 14 personas heridas, ocho de gravedad, y confirmó que los estudiantes asesinados tenían entre 15 y 17 años, pero se reservó su identidad.
Finalmente, la funcionaria también señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y la procuraduría estatal iniciaron tareas de inteligencia conjuntas con el objetivo de rastrear a los atacantes.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, ofreció un millón de pesos como recompensa a quien revele la identidad de los asesinos, y también se informó que las autoridades cubrirán los gastos médicos y funerarios de las víctimas, mismas que se añaden a otras seis personas asesinadas este domingo en esta ciudad fronteriza.


¡ QUE  RENUNCIE  CALDERÓN !



No hay comentarios.: