HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 5 de febrero de 2010

NOTICIAS Y DENUNCIAS DE "APIA VIRTUAL "... 5 DE FEBRERO DEL 2010

copiadode AGENCIA PERIODÍSTICA DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA http://www.apiavirtual.com

Ultimos Titulos de ApiaVirtual

Link to ApiaVirtual

Posted: 04 Feb 2010 09:21 AM PST
¿ahora en poder de los narcos?
Pedro Echeverría V.
1. Alrededor de 20 mil muertos son un chingo o un “titipuchal” de muertos. Pero una vez alcanzada esa cantidad, ¿qué son otros 20 mil más para un gobierno preocupado solamente porque la clase empresarial siga acumulando riquezas y porque el gobierno de los EEUU le siga proporcionando apoyos económicos y militares? Lo notable es que se han perdido millones de empleos productivos, pero ahora en Ciudad Juárez y en el país cientos de miles de soldados del ejército serán sustituidos por policía federales bien entrenados en EEUU, Israel, Colombia y México para luchar contra la delincuencia. En lugar de trabajadores, el ejército mexicano y la policía han triplicado su número con el más alto nivel de entrenamiento. ¿Podrían tener los empresarios un mejor gobierno que los cuide de la “delincuencia”, del “terrorismo”, de los secuestros y robos? Mientras tanto la población carece de trabajo e ingresos. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:20 AM PST
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
Comunicado
Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra América y del mundo que un comando de fuerzas especiales del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, recuperó la espada de combate del Libertador Simón Bolívar en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta.
Bolívar vive, la lucha sigue.
Bloque Martín Caballero de las FARC-EP Montañas de Colombia, enero 31 de 2010
Año del bicentenario del grito de independencia
Posted: 04 Feb 2010 09:19 AM PST
Eva Golinger
Como es de costumbre cada año, las diferentes agencias de Washington comienzan a publicar sus famosos informes anuales. Hoy le tocó de primero a la comunidad de inteligencia estadounidense. El Almirante Dennis Blair, Director Nacional de Inteligencia, presentó su informe ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU esta tarde. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:18 AM PST
Por Miguel Valencia
La idea de hacer del Centro Histórico de la ciudad de México una zona peatonal, es tan vieja como viejas son las zonas peatonales nacidas en varias ciudades europeas después de la Segunda Guerra Mundial, particularmente en Alemania.  La famosa calle Stroget del centro de  Copenhague, cuya experimentación empezó en 1962 contra la opinión de los expertos de la policía, de los técnicos en trafico urbano y desde luego, de  los comerciantes, invariablemente equivocados en sus opiniones urbanísticas, tuvo tanto éxito que desató una oleada de peatonalizaciones de los centros de ciudades europeas en los años sesenta y setenta.  (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:17 AM PST
Roberto Rodríguez Baños
(AMI) La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano describe su autoimpuesta misión: trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional, de los cuales no es el menor el premio que anualmente otorga con el apoyo financiero de Cemex. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:06 AM PST
Vicky Peláez
‘Las mentiras, hijo mío, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: los mentirosos que tienen las piernas cortas, y los que tienen la nariz larga’. (Carlo Collodi). (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:04 AM PST
¿puede ser continuador del floresmagonista a los 110 años?
Pedro Echeverría V.
1. López Obrador, quien fue despojado de la Presidencia en las elecciones de 2006, junto a su equipo acaba de publicar un tabloide de ocho páginas, con el nombre de “Regeneración” que busca distribuir masivamente en el país como parte de una estrategia que ayude a romper el poderoso cerco que han establecido los medios de información contra su política. Dice Regeneración: La mafia que mantiene secuestrada a las instituciones mexicanas cuenta con un blindaje policial y militar y uno propagandístico: ha puesto al servicio de sus intereses a las corporaciones de seguridad pública y a las fuerzas armadas a intimidar a la sociedad. El otro pilar del régimen es el uso faccioso de la TV, radio y demás medios que están en manos, en su abrumadora mayoría, del grupo en el poder, manteniendo siempre una actitud hostil y calumniosa contra los movimientos populares. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:02 AM PST
www.mexteki.org
Texitiani No.260  febrero 2010
Matanzas en todo el país, violencia desatada e irracional, derramamiento de sangre, dolor, impotencia. ¿Qué hay detrás? ¿Quien está detrás? Desde hace pocos años la matanza irracional asoma su rostro y aparecen cadáveres por doquier: 15 descabezados en Yucatán, 24 albañiles asesinados en Ocoyoacac, Edomex, la bomba el 15 de septiembre en Morelia,
los 18 muertos en el bar Ferry Torreón, la masacre de 23 presos en Durango, el artero asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez, muestra claramente que se está desatando una carnicería en México, no son eventos aislados, están conectados. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 09:01 AM PST
“Vamos Todas a Defender Nuestro Derecho a Decidir”
¡No a la iniciativa de reforma constitucional en contra del derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos!
¡Libertad a las mujeres presas por abortar!
¡Por la defensa del Estado laico y contra la injerencia de cualquier iglesia e imponer sus valores a la ciudadanía! (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:59 AM PST
Hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional para brindar su apoyo a los y las ejidatarias de Tila que han resistido de manera pacífica por la defensa de su territorio.
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,
A 29 de enero de 2010 (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:58 AM PST
por Mumia Abu-Jamal
A nadie le sorprende cuando muere un hombre de casi 90 años.  Es tan natural como la luz de la luna, tan común como un arco iris después de un chubasco de verano. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:55 AM PST
La historia que nos quieren robar
Felipe de J. Pérez Cruz
La Jiribilla
En América Latina y el Caribe, somos tanto más que iberoamericanos, latinoafricanos, indoamericanos, hijos de mezclas maravillosas de hombres y mujeres venidos también de otras regiones europeas, del Asia y Oceanía, de los más recónditos y hermosos parajes de la Tierra, no pocos llegados a la región antes que el famoso Almirante Cristóbal Colón pisara la tierra caribeña. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:54 AM PST
·    Tendrá el carácter de preparatoria para el encuentro mundial, del cual México será sede en octubre de este año.
·    Participarán los afectados de todo el país. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:52 AM PST
Era conocido como “Comandante Atilio”, el máximo líder del Ejército Revolucionario del Pueblo, el ERP salvadoreño y de los fundadores del Frente Farabundo Martí. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:49 AM PST
Juego de ojos
Miguel Ángel Sánchez de Armas
El escritor es un artista, un creador que persigue un fin superior. Cuando el escritor se pone al servicio de “causas políticas” o decide convertirse en un “luchador social” corre el riesgo de que sus creaciones dejen de ser literatura. Por eso se nos caen de las manos tantas páginas del “realismo socialista” o del “realismo de derechas” y apenas podemos contener la risa al abrir el volumen de un autor al servicio del amado líder Kim Il-Sung o cuando escuchamos en versos musicalizados las hazañas de un político contemporáneo. Pero si el creador es fiel a sí mismo y a su oficio, su obra puede tener consecuencias en el mundo de la política. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:48 AM PST
A Felipe Calderón Hinojosa:
Con motivo del premio que por su presunta lucha en pro del medio ambiente le fue otorgado en Copenhague, y de sus palabras en Davos sobre el falso debate en torno a los acuerdos contra el cambio climático, le solicito respetuosamente me aclare lo que entiende usted por falsedad. Dice que el costo de hacer nada puede ser mayor, pero sus palabras son falsas y se vuelven en su contra. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:47 AM PST
Con atn. A los medios de comunicación.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; México, a 1° de febrero de 2010
Reciban un fraternal y combativo saludo de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), esperando que el congreso democrático de caja de ahorro al que dignamente  representan tenga los mejores resultados posibles, pero sobretodo con el respaldo y la lucha organizada de los socios. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:46 AM PST
Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F.,  febrero (apro).- Una vez que se ha demostrado con vasta información que El Yunque no es un mito ni un mote, pese a que la pereza, la estulticia y la complicidad se empeñan en lo contrario, ha llegado el momento de que institucionalmente se tome una definición sobre esta organización secreta que, como se denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), opera como un cártel de criminales. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:44 AM PST
Sí, como dijera el bolero de rompe y rasga, no hay mejor definición para todos los que se oponen a los matrimonios y adopciones por parte de homosexuales.
Hace siglos que no se daba una muestra de hipocresía tan grande, de toda la ultraderecha y de la jerarquía eclesiástica. (more…)
Posted: 04 Feb 2010 08:43 AM PST
Ha muerto el autor de “La otra historia de Estados Unidos”, la
historia de los indios, negros, anarquistas, socialistas, mujeres, pacifistas,
trabajadores que han peleado en el corazón de la bestia, uno de los libros de
historia más maravillosos y emocionantes jamás escritos… (more…)

No hay comentarios.: