HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 11 de marzo de 2012

MÉXICO RUMBO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES: Tomas de protesta como candidatos de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador

copiado de PROCESO   http://www.proceso.com.mx

Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia: AMLO

Rinde López Obrador protesta como candidato a la Presidencia. Foto: Hugo Cruz
Rinde López Obrador protesta como candidato a la Presidencia.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Al rendir protesta este domingo como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de inseguridad y violencia en el país tiene su origen en la deshonestidad de los gobernantes.
Al filo de las 11:00 horas, el dirigente de la Coordinadora Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó protesta al tabasqueño como candidato presidencial y aseguró que en los comicios de julio próximo no permitirán otro fraude electoral.
DÉ CLIC, EN "Más información" Y LEA LOS  DISCURSOS COMPLETOS:

El evento se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan, en el centro de la ciudad, al que asistió también el aspirante al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Protesto con autenticidad luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó López Obrador.
En su discurso el aspirante, que busca la Presidencia por segunda vez consecutiva, destacó que aunque son cuatro los candidatos, en realidad están compitiendo dos proyectos distintos de gobierno: “Más de lo mismo”, en referencia al PRI, el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) “o el cambio verdadero”.
“Como pocas veces en la historia, estas elecciones serán definitorias. Los mexicanos vamos a decidir entre cuatro candidatos, pero en realidad en esencia habrá que definirse entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación: si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos, o el cambio verdadero”, expuso.
López Obrador sostuvo que aceptar “más de lo mismo” es aceptar que siga la violencia generada por la falta de crecimiento económico, empleos, oportunidades. “Es darle el visto bueno a la corrupción. A un futuro miserable de penurias y temores”, destacó.
En ese sentido conminó a la gente a convencer a más personas para que juntos logren el renacimiento de México.
“Hacer ver a todos que si no cambiamos de manera pacífica el régimen caduco que tenemos, no encontramos la salida ni como pueblo ni como nación”, mencionó ante un auditorio abarrotado. En su opinión, nada ha dañado al país que la deshonestidad de los gobernantes y eso ha dado origen a esta grave crisis de inseguridad y violencia, resaltó.
“Vamos a defender el patrimonio nacional. Ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y la nación”, indicó tras afirmar que de ganar la Presidencia llevará a cabo la cuarta transformación del país.
Aseguró que hay sinceridad en su llamado a la reconciliación porque no quiere venganza sino justicia.
“Por eso la campaña tendremos que hacerla entre todos. Tengo mucha confianza que los ciudadanos libres cumplen con su labor de convencer a más ciudadanos”, destacó.
López Obrador aseguró que pese a la publicidad de los opositores él ganará porque más importante que un anuncio publicitario es la voluntad del pueblo.
“Tenemos mucha confianza. No nos dejemos apantallar, literalmente hablando. Recordemos que estamos en momentos definitorios como éste”, mencionó.
Resaltó además que un nuevo triunfo de los reaccionarios es “moralmente imposible”, indicó.
Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, afirmó: “Que nos quede claro a todos. Ahora nadie nos robará el triunfo porque todos estaremos del lado de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el senador en el evento protocolario realizado.
El también aspirante a candidato de la alcaldía de Guerrero comentó que los presentes eran testigos de un momento histórico que, de sumar las voluntades necesarias para ganar la elección presidencial, podría cambiar el rumbo del país.
“López Obrador es un hombre que ha demostrado congruencia y honestidad a toda prueba y se ha dedicado a impulsar el Movimiento Regeneración Nacional”, indicó, tras asegurar que para lograr la Presidencia buscarán el apoyo de organizaciones sociales, estudiantes, académicos, investigadores, empresarios, etcétera.
Walton dijo que comenzarán a elaborar la agenda de gobierno progresista con las propuestas del Proyecto Alternativo Nación que será la plataforma electoral para superar la desigualdad y equilibrar a la economía.
“En Movimiento Ciudadano tenemos proyecto, organización y fuerza para llevar a López Obrador a la Presidencia”, señaló.
En el evento estuvieron presentes, además de Miguel Ángel Mancera, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, los presidentes nacionales del PT y PRD, Alberto Anaya y Jesús Zambrano; así como la secretaria general del perredismo, Dolores Padierna.
López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus cuatro hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y Jesús Ernesto.

Acarreo en toma de protesta de Josefina; abandonan estadio en pleno discurso



Rinde Vázquez Mota protesta como candidata a la Presidencia. Foto: Eduardo Miranda
Rinde Vázquez Mota protesta como candidata a la Presidencia. 
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de hasta cuatro horas a la intemperie, y con una temperatura superior a los 30 grados Centígrados, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos forzados o a cambio de despensas, deslucieron la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia al abandonar, en masa, el Estadio Azul.
El sello del acto que formalizó la candidatura presidencial del PAN fue también el ya rutinario “acarreo”, que algunos panistas denominan “apoyo logístico”, de miles de personas, muchos de ellos sin militancia en el PAN, en cientos de autobuses que colmaron calles y avenidas aledañas al estadio, que se fue vaciando mientras Vázquez Mota pronunciaba un discurso anodino.
Los autobuses que trasladaron a los militantes del PAN de todo el país, aunque sobre todo de los estados próximos como México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, se estacionaron hasta en triple fila en las avenidas cercanas.
Pese a la impartición de órdenes desesperadas de los operadores de Vázquez Mota para evitar que se marcharan, los asistentes tomaron las salidas el Estadio Azul cuando la candidata hablaba, pero muchos lo había hecho antes inclusive que ella empezara a hablar.
Irse en pleno discurso de la candidata presidencial fue una reacción natural a las condiciones climáticas, pero también a la coacción con la que fueron llevados a ese acto partidista, en particular agremiados a organizaciones que ni siquiera pertenecen al PAN o trabajadores del IMSS que fueron obligados a ir por el líder Bandemar Gutiérrez, diputado federal de este partido.
Además de la muy expriista Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) “Jacinto López”, contribuyeron al acarreo de miles de personas las formaciones clientelares del PAN, como el Consejo General de Unidades y Unidades de Campesinos y Colonos A. y de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social  (Unimos).
No era para menos: Muchos miles habían llegado desde las 9 de la mañana al estadio, porque el acto de toma de protesta de Vázquez Mota estaba previsto para las 11 horas, pero ésta llegó a las 12:20 y comenzó a hablar hasta una hora después.
Bajo el intenso sol, y aun cuando el PAN regaló miles de sombrillas y botellas de agua, los asistentes comenzaron a desesperarse a pesar de que la Sonora de Margarita trataba de amenizar el ambiente. Sólo los animadores lograron vencer transitoriamente la apatía con “la ola”.
En medio de la falta de entusiasmo, se procedió a lo formal: José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), dijo que Vázquez Mota ganó la elección con 291 mil votos válidos, cuya constancia le entregó Gustavo Madero, presidente del PAN, y ante él rindió protesta.
“Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido ¡Sí, protesto!”, expresó Vázquez Mota.
Con la ausencia de Felipe Calderón, aunque con la presencia de la mujer de éste, Margarita Zavala, Vázquez Mota dirigió un discurso cuando era ostensible cómo los asistentes vaciaban el estadio, pese a la desesperación de los operadores por evitar el éxodo.
Entre los invitados de Vázquez Mota estaba Arturo Sánchez Gutiérrez, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de 2006 y quien estuvo acompañado de Juan Molinar, también exconsejero y secretario de Acción de Gobierno del PAN.
Queda pendiente aún que el Consejo General del IFE valide la solicitud de registro para que  Vázquez Mota sea legalmente candidata presidencial del PAN, cuyas prácticas de defraudación electoral y uso de programas públicos con fines partidistas han sido denunciadas hasta por sus propios militantes.
De hecho, al tomar protesta Vázquez Mota pidió unidad ante los conflictos en varios estados. “Es momento de unidad, es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia”.
Y cuando miles de persona salían del estadio, muchos de ellos forzados, Vázquez Mota expuso: “Tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria”.

No hay comentarios.: