HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 14 de octubre de 2008

ABSURDA PRETENSIÓN DE LOS CHARROS DEL SNTE

Absurda pretensión PDF Imprimir E-mail
Escrito por LJM
Martes, 14 de Octubre de 2008 00:00
El conflicto magisterial de Morelos, que mantiene sin recibir clases a más de 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debe resolverse a la brevedad posible, pues los profesores y los representantes del gobierno están de acuerdo en 9 de 10 puntos de la minuta firmada por ambas partes.
Sin embargo, para ello es menester que ambas partes cumplan los compromisos contraídos en esa minuta que incluye la posibilidad de realizar mesas de trabajo para adecuar un programa para la calidad en la educación, congruente con las necesidades del estado.
La minuta, por cierto, prevé la reanudación de las clases pero siempre y cuando el resto de los compromisos sean asumidos también por la administración estatal.
El problema actual es que el gobierno pretende primero el inicio de clases y después programar las reuniones, de lo que los docentes tienen dudas pues no sería la primera ocasión en que las autoridades incumplen sus compromisos.
Es absurda la pretensión de una comisión de 31 delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de dialogar con los inconformes con la Alianza para la Calidad de la Educación en busca de soluciones, ya que el magisterio en lucha decidió desconocer a las dirigencias nacional y estatal y si se sentaran a negociar ello equivaldría a un reconocimiento tácito.
El anzuelo tiene una carnada apetitosa, pero es obvio que el objetivo central es que los docentes morelenses vuelvan al redil y dejen en manos del SNTE un posible arreglo.
La madurez de los profesores morelenses es demasiada como para caer en el garlito y por eso se han negado a esta “oferta generosa”.
Bajo este contexto la única alternativa es la participación coadyuvante que integran intelectuales, quienes bien pueden mediar en el conflicto. Sólo falta la disposición y voluntad política del gobierno.

tomado de "La Jornada Morelos"

No hay comentarios.: