HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 4 de octubre de 2008

LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR APOYARON A LOS MAESTROS EN LUCHA .

Morelos
Suspenden clases en CBTis y CBTAs locales en apoyo a paristas
El Sol de Cuernavaca
3 de octubre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Vuelven a parar labores los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Morelos y los Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios, en apoyo al movimiento magisterial.

Este jueves, al filo de las 8 de la mañana partieron cerca de 12 autobuses de los bachilleratos de la zona sur en apoyo a la marcha de profesores que se realizó en la ciudad de Cuernavaca, quienes luchan por la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación.

Por su parte, Mercedes Arcaras García, secretaria de Conflictos de la Delegación D2 11, explicó que el paro fue sólo ayer y hoy se reanudarán las clases.

De esta manera, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Axochiapan, Ocuituco, Temoac, Tlanepantla, Huizilac, Zacatepec y Miacatlán, así como los colegios de bachilleratos tecnológicos industriales y de servicios de Jojutla, Galeana, Tehuixtla, Amacuzac y Santa Rosa 30 pararon labores para apoyar en la marcha en la ciudad de Cuernavaca, donde los maestros informaron que en la manifestación participaron docentes de diez estados de la República Mexicana.

"La exigencia de los maestros paristas es la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación y que es necesario que nuevamente se sienten a dialogar con el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, pero que lleguen a un acuerdo, un consenso, no sólo escuchar y romper el diálogo como la última vez pasó, sino esta vez llegar a un acuerdo", puntualizaron.

No hay comentarios.: