HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 13 de octubre de 2008

PARA VERGÚENZAS NO PARAMOS: La Iglesia Católica de Morelos valida la represión contra los de Xoxocotla. DonSergio Méndez Arceo, ¡Resucite, por favor!

Cuernavaca
Valida Iglesia uso de la fuerza para evitar cierre de carreteras
La Iglesia Católica en Morelos validó el uso de la fuerza pública para evitar el cierre de caminos. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca
* Obstrucción obliga a la represión, dice Capellán de Cuernavaca

* "No se puede llegar y decirles quítate por favor", señala

El Sol de Cuernavaca

13 de octubre de 2008

Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- La Iglesia Católica en Morelos validó el uso de la fuerza pública para evitar el cierre de caminos: "Hemos escuchado que ha habido represión, es verdad, ha habido represión por parte de las autoridades, pero queridos hermanos, cómo no puede haber una represión si están obstruyendo caminos, no se puede sólo llegar y decirles quítate por favor", subrayó el capellán de la Catedral de Cuernavaca, José Villanueva Romero.

En representación del Décimo Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa -quien cumple su segunda semana en El Vaticano-, el capellán justificó así la presencia policiaca en Xoxocotla para desalojar a maestros, padres de familia y gente de las comunidades cercanas que mantuvieron por varias horas el bloqueo de carreteras la semana pasada, como una acción más del conflicto magisterial.

Al hablar en la Homilía, Villanueva Romero dijo que ahora sólo se pide a las autoridades actuar con prudencia en todas sus acciones, con el objetivo de trabajar y devolver a Morelos su característica de una entidad tranquila en cuyas ciudades y capital, las personas transitan sin encontrarse un obstáculo en el camino.

En este tenor, el representante católico resaltó la muestra de voluntad de los profesores al liberar algunas calles, y una medida acertada porque decidieron trasladar su manifestación únicamente a la plancha del Zócalo de Cuernavaca: "Hemos visto que ha habido un poco avance puesto que ya hay vialidad, como decía el Décimo Obispo se está perjudicando al comercio, a la sociedad, a los mismos niños, el transporte".

Empero, llamó a los católicos a "orar para que esto llegue a terminar en paz, donde autoridades correspondientes y representantes magisteriales puedan llegar a un acuerdo y ojalá que cuando llegue el señor Obispo todos estemos en su lugar, sea un gran regalo que podamos darle en sus 50 años de ordenación sacerdotal", subrayó.

En otro tenor, Villanueva Romero manifestó que toda la Iglesia Católica en México y Morelos, está preocupada por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, ya que perjudicará a México y a los países más pobres: "Estamos preocupados por la situación que se está dando a nivel mundial en la economía, donde se están desplomando las grandes potencias económicas y que seguramente tendremos una repercusión en nuestro México, América Latina, y sobre todo en esos países más pobres", finalizó.

No hay comentarios.: