HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 3 de enero de 2009

LOS NAZI JUDÍOS DE ISRAEL SON PEORES QUE SU PROFETA PRINCIPAL, HITLER

artículo tomado de la revista AMANECER: www.revistaamanecer.com


Un alto rabino israelí afirma que la ley judía permite el asesinato de civiles no judíos

.REDACCIÓN

E l pasado 19 de mayo, el rabino Dov Lior, presidente del Consejo Rabínico Yesha de Israel, que representa principalmente a los colonos judíos de los Territorios Ocupados, emitió un dictamen religioso (Halachic), que fue recogido en la edición de ese mismo día del diario israelí Maariv, en el que apoyaba públicamente los recientes asesinatos de civiles palestinos en la ciudad de Rafah (Franja de Gaza) al afirmar que la matanza de civiles no judíos está permitida por las leyes religiosas judías. Lior manifestó a este respecto en su declaración que "durante la guerra el matar civiles no judíos está permitido si salva vidas judías".
En 1994, Lior apoyó el asesinato de 29 palestinos a manos de un rabino judío, Baruch Goldstein, en la Mezquita de Ibrahim (Hebrón). Lior manifestó entonces que "un millar de vidas no judías no valen lo que la uña de un solo judío" y calificó a Goldstein de "gran santo y gran rabino, cuyo recuerdo será bendecido (por los fieles judíos)". Varios meses después de la masacre, Lior dijo a sus discípulos en Kiryat Araba, un asentamiento judío situado cerca de Hebrón, que "la sangre judía es más roja que la de los no judíos y el Señor prefiere una vida judía a otra no judía".
En noviembre de 2000, y contestando a una pregunta de un fiel judío, Lior fue más allá y declaró, según el sitio israelí Arutz Sheva News Service, que "en la guerra, cuando una nación ataca a otra, no hay nada que pueda llamarse "civiles inocentes". También señaló que "cualquier castigo colectivo está permitido", si es decisión de los jefes militares. En este sentido, Lior precisó que si los militares decidían bombardear ciudades palestinas o "grandes partes de Gaza", entonces esto es lo que debía de hacerse.El rabino Dov Lior
El dictamen del pasado mes de mayo viene a suponer un aval religioso a la actuación de las tropas israelíes en Rafah y otras ciudades de la Franja de Gaza, que han dejado un saldo de más de 130 palestinos muertos, entre ellos varios niños. Los militares judíos han recibido así una bendición rabínica para matar o herir a "los así llamados civiles inocentes", en palabras de Lior, durante sus incursiones armadas.
Para Lior, la única misericordia que los judíos han de tener es para con otros judíos. "La Ley de nuestra Torah (el principal libro religioso de los judíos) enseña que tenemos que tener misericordia con nuestros soldados... Ésta es la moral real que enseña la Torah de Israel y no debemos sentirnos culpables por violar otros códigos morales extraños a nosotros", indicó el rabino.

Un sabio respetado

Lior ganó la Presidencia del Consejo Rabínico Yesha de Israel por estar considerado uno de los expertos más grandes que existen en la Torah judía. "Si ninguna duda, él se encuentra entre los mejores sabios de la Torah", indicó el rabino Menahem Froman del asentamiento de Tku, situado cerca de Belén.
Las interpretaciones de Lior sobre la Ley judía han chocado con las de algunos sectores liberales del Judaísmo. Sin embargo, según señala en un reportaje la cadena Al Yazira, los puntos de vista de Lior son mucho más populares en Israel que los de aquellos sectores.
Así por ejemplo, la mayoría de los rabinos de Gush Emunim (el Bloque de los Fieles), una de las principales organizaciones del movimiento de colonos, creen, al igual que Lior, que los mandamientos bíblicos como el de no matar se refieren únicamente a los judíos, ya que la Torah es, según ellos, un mensaje dado a los judíos y no a los gentiles (no judíos).
Cabe señalar, como dato significativo, que, hasta el momento, la mayoría de los otros líderes religiosos de Israel, incluyendo los Dos Grandes Rabinos (uno que representa a la comunidad de los ashkenazis y otro a los sefardíes), se han negado a condenar o a rechazar los puntos de vista de Lior. Por el contrario, la mayoría de estos rabinos han elogiado su conocimiento de los libros sagrados judíos, la Torah y el Talmud. Hay que recordar que la mayoría de los rabinos de Israel han venido apoyando los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en contra de los civiles palestinos y muchos de ellos se oponen a un acuerdo de paz con los palestinos, sobre la base de que toda Palestina, incluyendo los Territorios Ocupados, es una tierra "destinada a los judíos". Estos puntos de vista convierten a estos sectores religiosos judíos en el principal obstáculo para el logro de la paz en Oriente Medio.

No hay comentarios.: