HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 1 de enero de 2009

LUCHA MAGISTERIAL DE MORELOS: Sigue la represión contra los maestros de parte del gobierno del nefasto Adame

Comunican a 8 maestros más del MMB la rescisión de su contrato

* Anuncian reunión el sábado para definir plan de protesta

El Sol de Cuernavaca

31 de diciembre de 2008

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), denunciaron que sigue la represión en contra de maestros al haberse notificado a otros 10 de sus rescisiones de contrato, no obstante estar en periodo vacacional, motivo por el cual anunciaron una asamblea estatal para el próximo sábado donde definirán su plan de protesta para el regreso a clases el próximo 7 de enero.

Nicanor Pérez Reynoso, consejal del Comité Democrático Sindical alterno al SNTE, explicó que fue el pasado fin de semana cuando la representación de Cuautla les informó que habían llegado 10 notificaciones a maestros, por parte de la dirección Jurídica del IEBEM, donde se citaba a los docentes a comparecer con motivo del conflicto magisterial suscitado hace unos meses.

Dicha situación ocasionó la molestia del MMB, luego de que la diócesis de Cuernavaca -con quien tienen el lazo de comunicación-, se había comprometido a intervenir ante las autoridades estatales para terminar con la represión en contra de los trabajadores de la educación y cancelar otras 30 rescisiones de contrato que iban dirigidas hacia maestros del estado.

"Lamentamos que no haya congruencia entre lo que se dice y lo que se hace y es por ello que si bien seguiremos en la tregua decembrina, el próximo sábado 3 de enero, retomaremos la asamblea estatal en donde definiremos el plan de acción a seguir para la próxima semana".

Adelantó que será el 15 de enero cuando interpongan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sus demandan en contra de los despidos injustificados de que fueron objeto, así como del adeudo en salario hacia los maestros paristas.

En la misma asamblea, Pérez Reynoso comentó que se someterá a consideración de la base la propuesta hecha por la diócesis de Cuernavaca de abrir una mesa de diálogo entre las autoridades gubernamentales, el MMB e integrantes de la sección 19 del SNTE, aspecto que dijo, se valorará una vez que se ha desconocido a los integrantes de esta representación magisterial.

No hay comentarios.: