HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 1 de enero de 2009

NOTICIAS DE LA REGIÓN SUR DE MORELOS


NOTAS TOMADAS DE "El Sol de Cuernavaca"


Califica como de alto riesgo a la Feria de Jojutla el director de Protección Civil del Estado, Daniel Hernández Bareque. Foto: Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca


Anteriores






notas tomadas de "La Opinión de Morelos" www.laopiniondemorelos.com.mx



Entrega el gobernador Marco Adame
el distribuidor vial de Puente de Ixtla

Reitera el gobernador que las obras no tienen propiedad partidista y sólo son de los ciudadanos.

Durante la inauguración

Durante la inauguración de la magna obra, el Gobernador Marco Adame Castillo estuvo acompañado del presidente municipal Víctor Salinas Márquez, del delegado Centro de la SCT Fidel Giménez-Valdés, de los diputados federales Adriana Vieyra y Enrique Iragorri.

Puente de Ixtla, Mor.- A fin de impulsar el desarrollo social de las comunidades, la economía de las regiones y abatir el rezago en materia de infraestructura y conectividad, el gobernador Marco Adame Castillo entregó a los habitantes de la región sur de la entidad el Distribuidor Vial de Puente de Ixtla.
En el evento, el mandatario reconoció la voluntad de las instituciones federales, las gestiones del gobierno del Estado, de los municipios de la región, así como la de los ciudadanos para sacar adelante esta obra que hoy fue entregada.
Este distribuidor vial, cuya inversión es del orden de los 40 millones de pesos, beneficiará de manera directa a más de 150 mil habitantes de los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec y Amacuzac, ya que por este sitio transitan diariamente un promedio de 3 mil 500 vehículos, de los cuales el mayor número son de largo itinerario.
Acompañado en esta inauguración del presidente municipal Víctor Salinas Márquez, del delegado Centro de la SCT Fidel Giménez-Valdés, de los diputados federales Adriana Vieyra y Enrique Iragorri, el mandatario estatal fue enfático al señalar que "las obras no tienen dueño, las obras de los ciudadanos son eso, obras de los ciudadanos y para los ciudadanos. Las obras tampoco tienen color ni propiedad partidista".
Al pormenorizar los detalles sobre la construcción e inauguración de este distribuidor vial, Adame Castillo detalló que dado que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ejecuta esta obra como parte de los esfuerzos que encabeza el Presidente Felipe Calderón, era la instancia indicada para determinar el momento que debía entregarse a la ciudadanía "Hoy es ese día, el día de entregar a los habitantes de Puente de Ixtla esta obra", añadió el mandatario morelense.
Dijo que con obras como estas y con las acciones que se derivan del Plan de Infraestructura 2009, los morelenses, sumados y en respaldo al Presidente Felipe Calderón, se va a hacer frente al reto que depara el 2009.
"Un año difícil por la situación económica internacional, pero al que México y Morelos harán frente tomando decisiones de inversión pública en obras de interés social, invirtiendo los recursos, generando el empleo, poniendo en movimiento a la economía del Estado".
Por su parte Fidel Giménez-Valdés, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, dio a conocer que esta obra contempla 480 metros de longitud con un puente de 92 metros de largo como paso superior vehicular.
Giménez-Valdés advirtió que derivado de las gestiones de recursos federales realizadas de manera puntual por parte del mandatario morelense, se ha logrado impulsar el abatimiento del rezago en materia de obra pública, en particular en lo referente a la red carretera para lograr una mayor y mejor conectividad en la entidad.
Prueba de estas gestiones, aseveró, es la voluntad mostrada por los legisladores federales representados por la diputada Adriana Vieyra y Enrique Iragorri en esta ceremonia, que tan solo para el siguiente ejercicio fiscal del 2009 se ha otorgado a Morelos un presupuesto de más de mil millones de pesos para la infraestructura carretera.
Esta obra viene a resolver una problemática histórica de tránsito vehicular y sobre todo pretende brindar mayor seguridad a los automovilistas en su tránsito por esta vía, por lo cual se utilizarán las calles laterales para proporcionar mayor fluidez al tránsito local y el del transporte público", añadió el director de SCT Morelos.

El Ayuntamiento de Zacatepec llevó a cabo una
plática del desarrollo urbano en el municipio

Estuvieron presentes el Director de Planeación Urbano, de la Subdirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Rodríguez y el Subdelegado de Operaciones de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Méndez O´ Leory.

En la casa ejidal

En la casa ejidal se llevó a cabo la plática sobre la importancia del desarrollo urbano, los pro y contra de los planes y de no permitir construcción de casas en sitios inaptos.

Zacatepec, Mor.- El crecimiento urbano de Zacatepec deberá avanzar bajo criterios legales ordenados, de lo contrario vendrá el caos y problemas graves en materia de servicios públicos, afirmó la encargada de la Coordinación de Fraccionamientos, Condominios, y Usos de Suelo, Elizabeth Neri González.
Al acto que tuvo lugar en la casa ejidal de la cabecera municipal, acudió el Director de Planeación Urbano, de la Subdirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Rodríguez y el Subdelegado de Operaciones de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Méndez O´ Leory, que expusieron el tema de la importancia del desarrollo urbano, los pro y contra de los planes y de no permitir construcción de casas en sitios inaptos.
Ahí mismo estuvieron presentes los ayudantes municipales, comisariados ejidales y funcionarios relacionados con el este tipo de responsabilidades. Para la funcionaria Neri González se requiere de mayor diálogo entre estos representantes área evitar un trabajo diferente.
Uno de los objetivos es continuar con este tipo de reuniones en forma mensual, pero lo más importantes es darle la debida importancia a un tema que pocos municipios toman en cuenta. Se nota el atraso, la anarquía y como la población realiza edificaciones sin autorización, en veces en sitios inadecuados.

Inician posadas
en Xochitepec

El Ayuntamiento fomenta las tradiciones entre los habitantes de las diversas colonias.

2 mil 300 aguinaldos

2 mil 300 aguinaldos fueron repartidos por parte del Ayuntamiento municipal de Xochitepec entre la ciudadanía que asistió gustosa a la ya tradicional posada.

Xochitepec, Mor.- El espíritu navideño permanece en Xochitepec y como parte del fomento a las tradiciones, el DIF municipal organizó en la explanada municipal la primera posada en donde hubo aguinaldos, villancicos, pastorelas y piñatas.
Después de realizar una procesión de la Iglesia San Juan Evangelista al zócalo de Xochitepec, el alcalde, Basiliso Miranda Román, en compañía de su esposa, presidenta del DIF municipal, Nelly Velázquez de Miranda, indicó que las festividades que comienzan son para hacer reflexión y mantener la unión familiar.
2 mil 300 aguinaldos fueron repartidos entre la ciudadanía que asistió gustosa a la ya tradicional posada que da pie a los nueve días en que la virgen María solicitó alojamiento para el nacimiento del niño Jesús.
Ante aproximadamente 2 mil 500 personas también fue presentada una pastorela a cargo de pequeños del grupo teatral del municipio, de igual manera el público pudo apreciar el tradicional nacimiento ubicado al pie de la presidencia en la explanada municipal.

“No tienen base ni sustento las críticas
en contra de mi gobierno”: Rebolledo

El presidente municipal de Zacatepec asegura que sus contrincantes políticos pretenden desacreditar la obra social que ha realizado en su administración.

Luís Segura

Zacatepec, Mor.- Aunque después de rendir su Segundo Informe de actividades administrativas a la ciudadanía, Gustavo Rebolledo Hernández, Presidente Municipal, sigue siendo criticado y cuestionado por los integrantes del Movimiento Ciudadano de Zacatepec, hecho que pone en contra posición su futuro político.
Sin embargo el alcalde de Zacatepec se defiende diciendo que es un grupo desestabilizador de tendencia perredista, mismo que está siendo manipulado por el diputado local del PRD Matías Quiroz.
Respecto de la denuncia que supuestamente pusieron en su contra sus detractores, el edil Rebolledo Hernández, asegura que no tiene base ni sustento y que ellos mismos se contradicen en sus apreciaciones respecto del actuar político y de su administración, porque todos los gastos, inversiones, obras y servicios públicos están transparentados y a la vista de todos.
Cuando lo acusan de no querer proporcionar documentos simples o certificados, explica que él nunca se ha opuesto a tal determinación, pues es cobro que tiene que hacer por cada documento expedido, ya que así fue aprobado por el Congreso del Estado, no importando si cada hoja cueste un peso o mil pesos, pero que la gente lo quiere poner en evidencia, porque no quiere cumplir con la Ley, que es la de pagar por el servicio prestado y solicitado.
Pero ante las demostraciones que algunas gentes hacen en contra de Rebolledo Hernández, él se concreta a decir, que desde que tomó en sus manos la administración pública de Zacatepec, del 2006 al 2007, se realizaron 93 obras públicas en las diferentes comunidades y que en lo que va del 2008, solamente se han concretado 30, como lo son la ampliación a cuatro carriles del Puente del Seguro Social; el eje vial del crucero a cuatro carriles de la carretera Santa Rosa a Cuatro Caminos; la construcción de la Unidad deportiva en Galeana, por mencionar algunas obras de interés social, mismas que están proyectadas para cumplir expectativas en los próximos 30 años.
Además, aseguró el munícipe de Zacatepec, que lo anterior es importante en la historia de la comuna, así como ser el pivote de un desarrollo, tanto político, como económico de esa zona sur del Estado de Morelos, como anteriormente lo fue la creación del Ingenio Azucarero “Emiliano Zapata”, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INIFAP. Pero también fue especificó al explicar que las obras que se están desarrollando no fueran posibles sin el apoyo del Diputado Federal por el PRI, Víctor Samuel César Palma, puntualizó.


No hay comentarios.: