HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 18 de octubre de 2008

MARCHA DE MAESTROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Sin resultados positivos, termina la marcha de los maestros en Los Pinos

Los profesores anunciaron el inicio de paros laborales indefinidos de forma paulatina a partir del lunes.

Laura Poy y Emir Olivares
Publicado: 17/10/2008 10:00

México.Tras haber derribado la valla que resguarda la residencia oficial de Los Pinos, en la calle de Chivatito, los integrantes del CNTE consiguieron que personal de la Presidencia recibiera a una comisión representativa del magisterio; sin embargo no encontraron una respuesta positiva a sus demandas.

Los profesores exigen la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la derogación de la ley del ISSSTE, la democratización del SNTE y el cese a la represión en diversas entidades del país, sobre todo en Morelos.

Además anunciaron que ante la negativa de las autoridades por resolver sus demandas, a partir del próximo lunes, iniciarán de manera paulatina un paro nacional de labores indefinido, y reforzarán el plantón que instalaron desde la semana pasada en la sede de la SEP.

La marcha de maestros disidentes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició por la mañana, partiendo del Zócalo capitalino, hasta llegar alrededir de las 14:00 horas a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

Después de caminar más de tres horas por las calles del Centro Histórico y el Paseo de la Reforma, el contingente detuvo su paso en la calzada Chivatito en donde se encontró con una valla policiaca.

Los maestros procedentes de Baja California, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero iniciaron un mitin en el lugar.

En tanto, la policía del Distrito Federal desplegó un operativo especial, en el que participaron elementos de los agrupamientos de Granaderos, Femenil, Policía Preventiva, Bancaria e Industrial, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en cerca de un centenar de patrullas y un helicóptero del grupo Cóndores.


tomado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx

No hay comentarios.: