HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 29 de octubre de 2009

AVISO URGENTE TV Y SUS NOTICIAS SOBRE AMÉRICA LATINA

copiado de AVISO URGENTE¡ TV  http://www.avisotv.com/

 

Presidente Hugo Chávez: Espías colombianos fueron sorprendidos con las manos en la masa

Caracas, 27 oct (Prensa Latina / VTV / Aporrea) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que dos agentes de la inteligencia colombiana fueron detenidos mientras buscaban información de carácter militar y realizaban aquí otras actividades subversivas.
Los capturamos con las manos en la masa, haciendo espionaje, apuntó al referirse a los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), cuya detención fue anunciada esta tarde por el vicecanciller Francisco Arias.
De acuerdo con Chávez, los arrestados indagaban sobre unidades militares, la formación y adiestramiento de milicias populares y el equipamiento militar disponible.
También trataron de sobornar a funcionarios venezolanos, añadió en un contacto con la televisión estatal.
Según el mandatario, las acciones desestabilizadoras procedentes de territorio neogranadino se incrementan cada vez más.
En varias ocasiones alerté a los gobernantes colombianos sobre las conspiraciones realizadas por el DAS contra Venezuela, las cuales continúan haciéndose, advirtió.
Para Chávez, el fortalecimiento de la presencia de Estados Unidos en suelo cafetero, a partir del acceso a nuevas bases militares, recrudecerá tales agresiones.
Semejante escenario demuestra la existencia de planes hostiles, señaló el estadista, quien demandó respeto para la soberanía de Venezuela.
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez
Recientemente, ex directivos del DAS y paramilitares neogranadinos informaron la gestación de proyectos en su país para desestabilizar a Venezuela, incluyendo el asesinato de Chávez.

Oct 28 2009

Gobierno golpista de Honduras inició demanda contra Brasil ante La Haya por ”injerencia”

28 de octubre 2009. – El gobierno de facto hondureño inició este miércoles trámites para demandar a Brasil ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por “injerencia” en asuntos internos, que se traducen en que permitió la presencia del presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, en la embajada de ese país latinoamericano en Tegucigalpa, acción que de acuerdo a fuentes oficiales de la administración brasileña, “ni siquiera será recibida”.
Gobierno golpista de Micheletti mantiene bloqueado al presidente Zelaya en la embajada de Brasil.. TeleSur.
Gobierno golpista de Micheletti mantiene bloqueado al presidente Zelaya en la embajada de Brasil.. TeleSur.
La respuesta brasileña se fundamenta en el rechazo internacional al que está sometido el golpe de Estado en Honduras, ejecutado contra el gobierno legítimo de Zelaya, el pasado 28 de junio, fecha en la que se instauró el régimen inconstitucional de Roberto Micheletti.
Un comunicado del Ministerio de facto hondureño de Relaciones Exteriores, indica que el agente de Honduras en La Haya, Julio Rendón, abrió los trámites ante el máximo tribunal contra Brasil.
Rendón “presentó una solicitud introductiva de instancia contra la República Federativa de Brasil por cuestiones jurídicas relativas a las situaciones diplomáticas y al principio de no intervención en los asuntos que son de la competencia interna del Estado” hondureño, agrega el texto.
La acción es una “solicitud para iniciar acciones” contra Brasil ante la Corte, tales como medidas cautelares o una indemnización por parte del país suramericano, según explicó la cancillería de facto.
El Gobierno de facto de Roberto Micheletti, no es reconocido ni por la comunidad internacional ni por ninguna organización multilateral.
La supuesta injerencia por la que la administración ilegal de Honduras pretenden demandar a Brasil, tiene su raíz en que desde el pasado 21 de septiembre, la embajada de ese país mantiene alojado al presidente constitucional Manuel Zelaya.
Zelaya logró ingresar a su nación y llegar a la sede diplomática brasileña tras evadir inteligentemente retenes militares que tenían como objetivo impedirle el retorno a su nación desde el 28 de junio, cuando militares golpistas lo sacaron del poder y del país.
Desde que llegó el mandatario legítimo a la embajada centenares de militares y policías hondureños rodean la sede. Quienes están dentro del establecimiento han denunciado distintas acciones de hostigamiento por parte de esas fuerzas de seguridad golpistas.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución, a finales de septiembre, condenando los “actos de intimidación” del Gobierno de Micheletti contra la sede diplomática brasileña.

Oct 28 2009

Venezuela: Artistas nacionales e internacionales participarán en Canto por el Pueblo este sábado

Caracas, 28 Oct. ABN.- Este sábado 31 de octubre artistas nacionales e internacionales unirán sus voces en el gran concierto Canto por el Pueblo para buscar, a través de sus interpretaciones, la unión de los pueblos, el cese de la guerra y los conflictos bélicos.
A partir de las 2:00 de la tarde en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas, se dará inicio a este evento cultural, cuya entrada será gratuita y reunirá a más de 20 exponentes de los ritmos caribeños y la tonada venezolana como parte del 67 aniversario del natalicio del cantautor Alí Primera.
El famoso artista democrático Alí Primera
El famoso artista democrático Alí Primera
Calle13, Molotov, Orishas, Omar Gelex, Alex Manga, Los Diablitos de Colombia, Los Hermanos Primera, Dame Pa’Matala, Manuel Guerra, Grupo Madera, Paul Gillman, Hanoi, Luis Lozada, La Siembra del Cantor, Vidal Colmenares, Reina Lucero, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez y la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda son los talentos que subirán al escenario para ofrecer y compartir con el público presente el sentir bolivariano, informó un comunicado de prensa.

Oct 28 2009

Monja benedictina destaca el feminismo en la Teología de la Liberación

Caracas, 28 Oct. ABN.- Luego de un estudio en la ciudad de Barcelona, España, que reflejó que las mujeres dedicaban al trabajo el doble de tiempo que los hombres y su salario sólo sumaba la mitad del de éstos, la monja benedictina Teresa Forcades ahondó sobre los elementos de opresión con respecto a la identidad sexual.
La monja benedictina Teresa Forcades
La monja benedictina Teresa Forcades
Forcades ingresó en el año 1997 al Monasterio de Sant Benet, se doctoró en medicina en la Universidad de Barcelona y estudió teología en Harvard, y está en Caracas para participar en el Encuentro Ecuménico Internacional Teología de la Liberación en el cambio de época que se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a partir de este jueves.
En este encuentro la monja benedictina ofrecerá una ponencia denominada El papel de las mujeres en el cambio de época, e indicó, basada en el estudio en Barcelona, que la Teología de la Liberación puede tener un interés feminista.
“El cambio de época, en esta corriente religiosa, puede estar marcado por una mirada más profunda a lo que han sido, hasta ahora, esos elementos internos de opresión, a ese aspecto de la subjetivación que llamamos identidad: varón, mujer, cómo nos concebimos a nosotros mismos como sujetos”, expresó.
Forcades destacó que profundizará en la categoría de libertad en el evangelio y en la antropología, además expresó que a finales del siglo XX y principio del XXI entra en duda esa supuesta libertad y muchas personas no tienen una noción clara de ese espacio interior irreductible.
“Es un espacio que no se puede invadir desde afuera por mucho que las estructuras puedan condicionar su expresión. Hay que reivindicar ese espacio no solamente para las mujeres sino para cualquier persona”, indicó.
En este sentido, aclaró que, dentro de la teoría de la liberación actual, esa libertad en el espacio interior del sujeto incluye tanto la diversidad sexual como la cosmovisión indígena.
“También estaría dentro de esta corriente religiosa el rito de las comunidades indígenas, que tampoco en su inicio tuvieron su espacio, y lo que se llama sexo-diversidad: las personas con orientación sexual homosexual, transexualidad”, refirió.
Teresa Forcades expondrá este jueves, a las 11:15 de la mañana, en la sala de Teatro 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Oct 28 2009

Televisión Española vuelve a manipular sobre uso de Internet en Cuba

Cubadebate, 28 Oct. 2009 – Una vez más, un medio de comunicación masiva, en este caso Televisión Española, manipula la información referente al uso de Internet en Cuba. Recientemente, el gobierno de la Isla decidía ofrecer servicios de Internet a la población a través de las oficinas de Correos. Televisión Española presentaba esta noticia como una “autorización oficial” de algo que antes supuestamente estaba prohibido: “El gobierno cubano ha autorizado el uso de Internet en la Isla, pero el acceso sigue siendo una tarea imposible para la gran mayoría de la poblacion”.
La noticia, elaborada por la corresponsal en La Habana, Sagrario G. Mascaraque, daba todo tipo de detalles sobre las dificultades y carestía en el acceso a Internet en la Isla, así como sobre los anhelos de información y contacto con otros países que tiene la población cubana, especialmente la más joven.
Sin embargo, la periodista eliminaba intencionadamente de la noticia la causa de todas estas dificultades: el bloqueo de Estados Unidos impide a Cuba conectarse a los cables de fibra óptica que rodean la Isla, lo que le obliga a usar el acceso vía satélite a precios astronómicos. Esto reduce el ancho de banda de todo el país a un mínimo ridículo, por lo que el estado cubano ha debido establecer prioridades de utilización: primero, el uso social y colectivo a través de centros educativos, de investigación, medios de comunicación y otros; segundo, el uso pagado en divisa en hoteles y otros centros turísticos, cuya recaudación sirve para sufragar el gasto de conexión del citado uso social (1).
La corresponsal de Televisión Española en Cuba ha censurado a la ciudadanía una información central, imprescindible para conocer el problema de la conexión a Internet en Cuba, para de este modo dar a entender que la causa de dichas limitaciones e incomodidades es el propio gobierno cubano.
Por ello, la ciudadanía que accede a canales alternativos y extraoficiales que desnudan estas trampas periodísticas, debe reclamar a esta periodista de un medio público una rectificación de su información incompleta y sesgada. Quedamos a la espera.
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/CubainformacionTV

Oct 28 2009

Chile: Grupo indígena mapuche se declara en rebeldía contra el gobierno chileno

COMUNICADO PÚBLICO
COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO
Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Dado que no ha existido ninguna señal del gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en nuestras comunidades, hemos tomado una decisión como Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco. Manifestamos públicamente nuestra renuncia a la nacionalidad chile, y declaramos territorio de la nación autónoma mapuche desde río Bío bío al Sur, a partir del reconocimiento explícito que el Estado hace sobre su existencia en el  Tratado de Tapihue de (1825) Art. 19.
Por lo cual damos por terminado todo dialogo con la republica de Chile y le declaramos la guerra, desde hoy 20 de octubre de 2009 en adelante. Y llamamos a todas aquellas comunidades a seguir la misma senda para poder lograr la expulsión completa a todos aquellos objetivos que operan en nuestra nación mapuche.
Por lo mismo hemos dado libertad de acción a los órganos de resistencia mapuche para actuar en contra de los intereses capitalistas en el territorio mapuche.
Por ello, asumimos en plenitud la reciente acción desarrollada por nuestros Weichafes Pehuenches, Nagche, Lafkenche, pichunches y huilliches de las Comunidades Mapuche en conflicto de la CAM comunicamos a nuestro pueblo ya la opinión publica lo siguiente:
Martes 20 de octubre del 2009, nuestros Weichafes realizaron acciones en contra de dos camión de la empresa forestal EL Bosque, que se encontraba circulando en la ruta que une Collipulli con la ciudad de Angol, específicamente en el alto de Cancura, en la Región de La Araucanía.
Queestas prestaban servicios a Forestales, resultando dos de estas máquinas destruidas.
Estas acciones tienen como único objetivo repudiar todos los últimos hechos de violencia en contra de nuestra nación mapuche, y a la vez respaldar el proceso de recuperación de tierras de nuestras comunidades en conflicto.
Esta es también una forma en que nuestros Órganos de Resistencia del Territorio Mapuche- Pehuenches, Nagche, Lafkenche, pichunches y Huilliche expresan su repudio a las condenas sufridas por nuestros hermanos recluidos en las diferentes cárceles del estado chileno y la forma de comunicar que de seguir existiendo prisión política y condenas, estas acciones se seguirán realizando por parte de nuestros weichafe, apoyados por todas las comunidades Mapuche de la nación mapuche .
Por último, reafirmamos nuestra convicción de seguir en la senda de nuestros antepasados que con fortaleza se ofrendaron a la causa de la justicia y dignidad de nuestro hermoso y heroico Pueblo Nación Mapuche. La Coordinadoraestá más fortalecida que nunca en su lucha por el Territorio y Autonomía.
Mientras exista pobreza y miseria a raíz de la falta de tierras con políticas de estado que legitiman el despojo territorial, la CAM seguirá existiendo.
Con la fuerza de de nuestros Futa Keche Kuifi y Weftun (renacer de los nuevos guerreros), que germinan y multiplican por todo el WALLMAPU por una causa que se convierte día a día en una causa más sagrada.
¡MARICHIWEU!
Órganos de Resistencia Territorial
ORT-CAM.
¡Territorio y Autonomía a la Nación Mapuche !
¡WEUWAIÑ PU PEÑI, PU LAMNIEN!
FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU
TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE
CON LEMUN Y CATRILEO
¡¡WEUAIÑ!!

Oct 27 2009

México: La Dip. Lizbeth Rosas Montero propone democratizar y mejorar la organización ciudadana

ELECCIONES VECINALES EN 2010, OBJETIVO DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Elecciones vecinales de primer mundo en 2010, sin que las costee la ciudadanía, así como respetar y apoyar la participación ciudadana autónoma, es el objetivo de la Comisión de Participación Ciudadana al instalar sus trabajos correspondientes a la V Legislatura.
En el evento, al que acudió el subsecretario de Participación Ciudadana del GDF, Jesús Valdez Peña, la presidenta de dicha comisión, Lizbeth Rosas Montero, sostuvo que durante esta V Legislatura la Asamblea Legislativa irá por las elecciones vecinales en el 2010, para lo que se revisarán los presupuestos y generarán las economías en las dependencias necesarias, empezando por este órgano legislativo y el Instituto Electoral. Ello, para que sean elecciones de primer mundo, pero sin que su costo recaiga en la ciudadanía.
Se trata, dijo, de dejar en manos de la gente la decisión de invertir en el presupuesto en sus territorios, a la par de que se les dotará de fuertes herramientas de fiscalización sobre todos los órdenes de gobierno.
Asimismo, dio a conocer que se trabajará en los temas de revocación de mandato, la dotación de la reglamentación necesaria a la actual Ley de Participación Ciudadana, respeto y apoyo a la participación ciudadana autónoma, ya sea territorial o sectorial, armonización del actual marco jurídico para que no existan impedimentos para la participación y la puesta en práctica de los presupuestos participativos, rescatando experiencias exitosas.
En tanto, el diputado del Partido del Trabajo, Adolfo Orive Bellinger, al hablar del presupuesto participativo, reflexionó que en muchos lugares, incluyendo nuestro país, los partidos no hemos satisfecho ni las necesidades, ni las expectativas de la ciudadanía. De tal manera que apoyó la posibilidad de participar en las decisiones sobre los acontecimientos locales y se refirió a los pactos como otra forma de participación ciudadana, en el que se invitaría a las micro, pequeña y mediana empresas del Distrito Federal a que manifiesten sus necesidades y poder coadyuvar, como órganos de gobierno –el Legislativo y el Ejecutivo del Distrito Federal–, a que se reactive la economía para llegar al pleno empleo en la Ciudad de México.
Por su parte, el diputado del PRI, Leobardo Juan Urbina Mosqueda, aseguró que trabajarán para que los ciudadanos se sientan realmente representados, por lo que invitó a construir una agenda que considere como prioridad la cercanía con los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, y en particular con los responsables de los programas de participación ciudadana. Ello, para buscar criterios uniformes en la actuación de las autoridades en la aplicación de sus programas ciudadanos, ya que en la actualidad vemos que muchas de estas acciones son aplicadas con otros fines y no para los que están destinados.
Para la diputada Beatriz Rojas Martínez, los legisladores deben ocuparse de la reactivación de los comités vecinales, ya que a través de ellos se escucha a la ciudadanía. Por ello, dijo, es necesario que en este periodo se elija a sus nuevos integrantes y a través de sus opiniones coadyuvar al diseño, planeación y ejecución de las políticas públicas y programas de gobierno.
El diputado Juan Pablo Pérez Mejía, del PT, aseguró que la participación ciudadana es el empoderamiento de los ciudadanos, pero en la Ciudad de México representa trabas de toda índole, particularmente las de carácter legislativo, que ha frenado el desarrollo democrático de esta urbe, generando la apatía, desesperanza y franco alejamiento de los ciudadanos de la participación activa. Por ello, dijo, su participación como grupo parlamentario es impulsar el diseño de modelos de participación ciudadana activa, buscando la inserción de los habitantes en la toma de decisiones.
La legisladora María de Lourdes Amaya Reyes, indicó que es bueno recordar que desde que la izquierda gobierna el Distrito Federal uno de los principales ejes rectores para la toma de decisiones es precisamente la democracia participativa y su materialización en nuestra Ley de Participación Ciudadana aprobada en el Distrito Federal y creada en 1997, por lo que buena parte la obligación de esta Comisión es abrir la puerta para que la ciudadanía tome el papel que le corresponde en esta democracia.
Por su parte, el diputado José Luis Muñoz Soria aseguró que esta ciudad tendrá futuro en la medida en la que los ciudadanos lo tomemos en nuestras manos, y no solamente limitado a un proceso de presupuesto participativo. Hay que pensar en la planeación y hacer este ejercicio no solamente a nivel de los gobiernos delegacionales sino también a nivel del Gobierno de la ciudad.
Más tarde, el legislador Horacio Martínez Meza coincidió en que valdría la pena establecer un mecanismo de la Comisión de Participación Ciudadana que se pueda cruzar con la anhelada Reforma Política del Distrito Federal; acusó que ha habido un disfraz en la participación de los partidos en los procesos de participación ciudadana, porque tenemos que reconocer que hoy como está establecida la ley hay una intervención encubierta de éstos, porque sólo ellos pueden cubrir la estructura electoral que se solicita a una planilla. Por ello, se debe dar ese sentido de participación ciudadana.
A la instalación asistieron como invitados diputados federales, representantes de los gobiernos delegacionales y de la iniciativa privada.

Oct 27 2009

ABN y Patria Grande inician foro sobre necesidad de poner fin al bloqueo de EEUU a Cuba

Caracas, 26 Oct. ABN.- Este lunes en horas de la mañana, la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y el periódico Patria Grande iniciaron en la sala de conferencias de la citada agencia un foro interactivo sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962.
La iniciativa cuenta con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, María León, así como de la coordinadora del movimiento de solidaridad con Cuba en Venezuela, Rosalinda Chanagá; los periodistas de Juventud Rebelde Ivonne Albelo y Agneris López, así como la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Ismaris García.
El foro lleva por nombre ‘En contra del bloqueo a Cuba’; en el mismo, el público en general puede formular sus inquietudes a través del portal digital http://periodicopg.com.ve/noalbloqueo/.
El diplomático cubano, desde la sede de ABN, señaló la importancia del evento al que describió como ‘un foro virtual pero muy real’.
Recordó que se hace en los días previos a la actividad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde por décima octava vez la representación antillana presente la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
El encuentro interactivo para denunciar la necesidad de poner fin al bloqueo en Cuba ha tenido una satisfactoria llegada al público, hecho que se puede evidenciar en las decenas de preguntas formuladas, como la de Loan Joa Matos, quien desde el estado Amazonas preguntó: ¿Por qué la ONU no puede sancionar al Gobierno de Estados Unidos, teniendo en cuenta que se ha votado en varias ocasiones en contra del bloqueo por la mayoría de los países”.
“Los países más poderosos e influyentes, entre ellos Estados Unidos, cuando les conviene no creen en las leyes que regulan las relaciones internacionales, no acatan las normas del derecho internacional, a las que se comprometen formalmente al firmar la Carta Magna de la ONU. Estas leyes pareciera que sólo atañen a los países más pobres y débiles. Algunos Estados miembros consideran que ellos pueden comportarse según la Ley de la Selva, sin rendir cuentas a nadie. Por eso se hace necesario “reinventar” la ONU. Hoy más que nunca debemos los pueblos conjuntamente con los gobiernos progresistas del mundo luchar por democratizar el concierto de las naciones”, fue la respuesta que recibió de parte de Rosalinda Chanagá.
Los organizadores del evento, quienes informaron que la actividad será hasta las 12:00 del mediodía, han reiterado la invitación al público en general para que no sólo formulen preguntas, también pueden hacer comentarios, quejas y reflexiones acerca del tema.
periodicopg_patriagrande
‘Hay gran interés entre los participantes en conocer los aspectos del bloqueo y cuánto más puede hacer la comunidad internacional para acabar con dicha política guerrerista de EEUU en contra de Cuba’, relató Polanco.

Oct 27 2009

Directora de la OMS reconoce trabajo de Cuba frente a la gripe A

En su estadía en la isla, Chan hará un recorrido por el Polo Científico de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical ”Pedro Kourí”, el Instituto de Oftalmología ”Ramón Pando Ferrer” y la Escuela Latinoamericana de Medicina.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
26 Oct. 2009 – La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reconoció este lunes el “buen trabajo” que está haciendo el Gobierno de Cuba ante la gripe A, así como el desarrollo que ha tenido el sistema sanitario de la isla.
“Es mi primera visita y estoy aquí para aprender de los excelentes esfuerzos de ustedes en el sistema sanitario”, expresó la directiva tras ser recibida por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer.
La experta arribó a La Habana es pasado sábado en la noche para una visita de cuatro días, acompañada por Mirta Rosés, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Chan aseguró que a la organización le interesa conocer cómo funciona la atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud garantizados por la nación caribeña.
Es la primera visita a Cuba de la directora general de la OMS, y cuya agenda incluye un recorrido por el Polo Científico de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, el Instituto de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” y la Escuela Latinoamericana de Medicina.
También visitará centros de atención médica primaria en La Habana y una institución de asistencia a discapacitados.
Según medios oficiales, las autoridades cubanas le ofrecerán una “ceremonia de reconocimiento” por sus 13 años de servicio al frente de la OMS.
El Gobierno cubano ha reconocido hasta ahora cerca de 700 casos de gripe A y siete muertes.
Datos oficiales de la Organización estiman más de cinco mil muertes en el mundo.
La funcionaria al referirse a la gripe A(H1N1), dijo que gran parte de los afectados se han recuperado por sí solos, pero agregó que existen grupos como las embarazadas, los niños menores de dos años y las personas que sufren de dolencias crónicas como el asma o enfermedades cardíacas, que sí representan casos que pueden enfrentar complicaciones más severas.
La OMS considera que los gobiernos deben crear políticas para enfrentar el virus, por lo que pudo constatar, ” Cuba va haciendo un buen trabajo y le estoy agradecida”, dijo.
Margaret Chan es licenciada en Medicina y asumió el cargo en la OMS el 9 de noviembre de 2006. En el momento de su nombramiento era subdirectora general de enfermedades transmisibles del organismo sanitario y representante del director general para la gripe pandémica.
Obtuvo destacados resultados en el enfrentamiento del primer brote en humanos de la gripe aviar (1997), y en el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Hong Kong en 2003.
Estará frente a la organización hasta junio de 2012.

Oct 27 2009

V Festival del Software Libre en el Colegio Universitario de Caracas

Prensa SAPI, 26/10/09 – El próximo martes 27 de octubre del presente año se estará llevando a cabo el V Festival de Instalación del Software libre Del Software Libre al Software Socialista, en las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas (CUC), en un horario comprendido de 8:00 am a 8:00 pm, como parte de los proyectos que lleva a cabo el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Festival Software Libre. Foto de Archivo.
Festival Software Libre. Foto de Archivo.
Cabe destacar que este evento forma parte del proyecto: “Difusión y Masificación dentro de las Tecnologías Libres”, que lleva a cabo el SAPI, el cual se encarga de promover e impulsar las Tecnologías Libres en Venezuela, con la finalidad de promocionar y difundir la utilización del Software Libre especialmente en la población juvenil. Se quiere fomentar este uso porque el Software Libre es la herramienta que nos va a llevar a la Soberanía Tecnológica y a la difusión del conocimiento, y a no estar sometidos a un sistema de montos muy elevados que no son de fácil acceso para las personas de pocos recursos económicos. Cabe resaltar que el software cerrado, además de ser costoso, tampoco cuenta con la posibilidad de ser modificado o manipulado porque están protegidos por una licencia que le pertenece a un titular y solo éste puede acceder a su código fuente.
Se contará con la presencia de la directora del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Arlen Piñate, la directora del Colegio Universitario de Caracas, y demás autoridades del CUC, y personas destacadas en el área del Software Libre del SAPI, y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) además de ponentes invitados de otros institutos universitarios que avanzan hacia la soberanía tecnológica.

 
 

No hay comentarios.: