HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 13 de octubre de 2009

FELIPE CALDERÓN: El usurpador pseudo presidente de México, monigote y títere del imperio norteamericano y del gran capital nacional y extranjero, miente en relación a la desaparición de LFC



Menciona a Presidencia, dependencias federales, hoteles, periódicos y Telmex, entre otros
Revela Esparza nombres de los beneficiados que no pagan luz
Reta al presidente Calderón a debatir sobre los sueldos de electricistas y de la alta burocracia


Foto
Mitin del movimiento lopezobradorista frente al Palacio Legislativo, donde acudieron integrantes del SMEFoto Carlos Ramos Mamahua
 
 
Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez
 
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, retó a un debate al presidente Felipe Calderón y a poner sobre la mesa, para compararlas, las percepciones de los trabajadores de su gremio contra las de la alta burocracia, y ver quién está mintiendo.
Agregó: “Los trabajadores del SME –por eso están enojados los empresarios– estamos revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales y, ¿qué creen lo que encontramos? La Torre Mayor de Reforma, directa; varios hoteles de la Zona Rosa y de Polanco, directos; el periódico Reforma, directo; unomásuno, directo. La propia Presidencia de la República no paga luz; todas las dependencias federales no pagan la luz, tienen tomas clandestinas. Las repetidoras de Telmex tienen mediciones de ellos, tomas clandestinas, equipos de medición manipulados por ellos mismos, por los administradores de Luz y Fuerza, no por los trabajadores”.
Y dijo más: Yo reto al que está en Los Pinos a un debate nacional por las televisoras, porque ayer acusó en cadena nacional a los electricistas de tener privilegios, grandes sueldos y prestaciones.
Asimismo, en la zona centro del país, donde gracias a la electricidad generada por Luz y Fuerza se produce más de 35 por ciento del producto interno bruto, según el dirigente del SME, 70 por ciento del consumo de electricidad corresponde a 46 mil grandes industriales, que pagan en promedio a 46 centavos el kilovatio-hora, mientras los usuarios domésticos lo pagan a $1.50. Y todavía a fin del año ese recibo de luz de los industriales es deducible de impuestos, dijo a una multitud que en respuesta exclamó: ¡Qué poca madre!
En su denuncia sobre los intereses económicos que están detrás de la desaparición de la paraestatal, acusó al titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de tener una consultoría internacional a merced de los intereses de quienes han saqueado la riqueza del país, y a los ex secretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens de ser dueños de una concesión que le han dado en la SCT a una empresa, WL Comunicaciones, que busca apropiarse de la red de fibra óptica de LFC.
Último orador en el mitin convocado por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador frente a la Cámara de Diputados, Esparza dijo encabezar un sindicato democrático, con proyecto, ideología y de izquierda, el cual es víctima de la misma campaña de terrorismo padecida por el que llamó presidente legítimo.
Señaló una vez más la inconstitucionalidad de la medida por la cual el Ejecutivo decretó la extinción de LFC mediante un decreto autoritario, fascista y sin informar al Congreso que metería a la Policía Federal con lujo de violencia a sacar a los trabajadores sindicalizados.
Reprochó que Calderón argumentara en su mensaje del pasado domingo la baja productividad de los electricistas. Pero ellos, aseguró, laboran sin herramientas, equipo ni material y sólo con su fuerza de obra calificada. Si ésa es la lógica para extinguir a los organismos (públicos), veamos la productividad del gobierno federal en la economía, el empleo, el campo, la educación pública, la seguridad social, y que la ponga frente al pueblo y éste valore quiénes producen y quiénes se roban la riqueza de este país.
Defendió la legitimidad de su relección y frente a las acusaciones sobre irregularidades y la exigencia de realizar una segunda vuelta electoral, aceptó si a cambio se realiza un ejercicio similar en el resto de los sindicatos, pero también si se le da claridad al pueblo de México sobre las elecciones de 2006.
Advirtió al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, quien a cada ratito dice que él es capaz de mantener la continuidad del servicio en la zona centro, que no es fácil hacer un electricista de la noche a la mañana. Están arriesgando a muchos trabajadores, hay zonas que ya se han quedado sin luz y el responsable es el gobierno federal.
Finalmente ratificó el carácter pacífico de su movimiento y su decisión de recurrir a los instrumentos legales, a los poderes Legislativo y Judicial, y sobre todo al pueblo, que ya se cansó de esta política criminal llamada neoliberalismo. Vamos a salir a las calles porque no hay reversa en el movimiento del SME: o es el gobierno o es el pueblo, los trabajadores y sus familias.


No hay comentarios.: