HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 29 de octubre de 2009

SAN JUDAS TADEO: Miles de fieles acudieron a los templos a celebrar el día del santo de las causas difíciles

nota tomada de LA JORNADA    www.jornada.unam.mx


Más de 120 mil personas acudieron al templo de San Hipólito para dar gracias
Cambian las peticiones a San Judas: jóvenes solicitan encontrar empleo
Si es el santo de las cosas difíciles debe ayudarnos a sobrellevar la crisis económica, dicen
Claudia Álvarez Laris y Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
 
Este año no se hicieron las tradicionales peticiones de sanar a un familiar o cuidar a un hijo que está recluido en alguno de los centros de readaptación social del Distrito Federal. La mayoría de los capitalinos fieles a San Judas Tadeo solicitaron al santo preservar o conseguir un empleo.
Como relató Roberto Luna, de la delegación Iztapalapa, todos sabemos que la situación económica no está como para venir a exigirle a San Judas otras cosas. Ojalá que el próximo año yo siga trabajando de tornero.
En son de broma, el señor Luna consideró que si es el santo de los asuntos difíciles, nos tiene que ayudar a sobrellevar la situación económica y a aguantar a los políticos.
En este tenor, César Denicia, de Azcapotzalco, dijo que hace cuatro años él y su esposa se quedaron sin trabajo, pero le pedí a San Judas que nos ayudara a conseguir uno. No pasaron ni tres días cuando yo ya estaba trabajando. Desde entonces no nos ha faltado un ingreso y vengo a pedirle que me ayude a conservarlo.
Desde las primeras horas del miércoles arribaron a la iglesia de San Hipólito los fieles al patrón de las causas desesperadas para entonar Las Mañanitas.
La mayoría de quienes se dieron cita en el centro católico fueron jóvenes de entre 15 y 22 años que se tomaron el día, pidieron permiso en sus trabajos o de plano se fueron de pinta para llegar con sus amigos a dar gracias.
Algunos, como Myriam y Carla, de la delegación Cuauhtémoc, fueron comisionados por sus vecinos para llevar a bendecir las imágenes de San Judas Tadeo.
Foto
Uno de los fieles que acudió a la celebración del día de San Judas TadeoFoto José Carlo González
 
La verbena, a la que aproximadamente llegaron 120 mil personas, provocó que se cortara la circulación en Paseo de la Reforma, Hidalgo y Puente de Alvarado, sin que se registraran incidentes. En torno a esta fiesta la Secretaría de Seguridad Pública desplegó 418 uniformados, apoyados con 37 vehículos.
San Judas Tadeo también fue celebrado por los elementos de la policía judicial (ahora, investigadora) quienes, al igual que los ladrones, son devotos de este santo. Por esa razón ayer fue jornada de fiesta para los agentes, que con una misa, música y una comilona, festejaron el día de la policía judicial, instituido hace siete años, y dieron gracias por los favores recibidos del santo, a quien, entre otras, algunos le atribuyen haberlos salvado en una balacera.
Desde temprana hora se realizaron misas y convivios en diversas instalaciones de la corporación, una de ellas en la sede central, a la que asistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Decenas de agentes convivieron durante unas horas, toda vez que, afirmaron, durante este día el índice criminal disminuye.
Yo creo que siempre hay que tener algún tipo de creencia y el hecho de que nuestros elementos la tengan, y que además les haya resultado un motivo de aliciente para realizar su trabajo, no lo vemos mal, aseguró el procurador.

......................................................................................................................................................................

Por nuestra parte, San Juditas Tadeo, te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios, para que estos políticos nuestros ya tengan saciadas su hambre de riquezas y de poder, para que ya no sigan sangrando al pueblo mexicano. Tú que eres capaz de hacer realidad lo imposible, hazles ver a estos señores que los mexicanos somos un pueblo noble y paciente, pero cuando va de por medio nuestra supervivencia como nación, nos convertimos en los más fieros guerreros y que, en esa situación, estamos seguros que tú le serás fiel a tus fieles seguidores, es decir, al pueblo de México.


Toma en cuenta que eres un apóstol de Jesús y que él te pidió que estuvieras del lado de los pobres. Nosotros, los mexicanos, para bien o para mal, somos en muy buena medida católicos. Pero nuestro catolicismo es muy especial, pues por buena fortuna corre por nuestras venas una gran cantidad de sangre indígena, y eso nos hace diferentes y especiales. Somos un pueblo mágico y muy religioso, pero somos por naturaleza rebeldes y anticlericales.No creas que le hacemos mucho caso a los curitas, ni mucho menos a los amanerados obispos y cardenales. Tampoco el papa es precisamente un santo de nuestra devoción, aunque televisa y tv azteca nos hicieron casi adorar al difuntito Juan Pablo II.Pero eso sí, a nuestros santitos que nadie nos los toque, porque creemos que son buenos abogados nuestros ante Jesús y ante Dios Padre. Tú sabes muy bien que le tenemos muy especial veneración a la madre de Jesús, María, que en México le llamamos María de Guadalupe .Que si fue imposición de los españoles, o puro cuento, etc., no nos importa, pues lo único que nos interesa es que sabemos (o creemos o tenemos fe, como quieras llamarle), que ella siempre nos ha hecho muy buenos "paros" y siempre ha encabezado todas las luchas que los mexicanos hemos emprendido para librarnos de los opresores. En resumen, ella nunca nos ha fallado.


Así que San Juditas Tadeo, de manera muy humilde, pero firme, te pedimos que sigas estando del lado del pueblo pobre y , haciendo lo que te corresponda, cuídalo, protégelo y defiéndelo. Deja para los políticos mexicanos, para los ricos neoliberalistas y para los traidores de nuestra patria que se encomienden al otro Judas, al traidor, al que entregó a Jesus , al Iscariote.


Toma en cuenta que no te estamos pidiendo que nos des pescados, ni siquiera que nos enseñes a pescar. Sólo te pedimos que los mexicanos tengamos trabajo y recibamos lo justo por nuestro trabajo. También te pedimos, si te es posible, que nos eches la mano con Diosito, para que nos perdone algunas faltas o pecados, en caso de que sea necesario que el mexicano se haga justicia con su propia mano ante el opresor.


A cambio de todo esto, te garantizamos que los templos donde esté representada tu imagen, seguirán llenos (aunque los ganones sean los curitas y los amanerados obispos).

Gracias y feliz cumpleaños...


No hay comentarios.: