HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 12 de octubre de 2009

NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO SEGÚN "CENTRO INDEPENDIENTE DE NOTICIAS" 11 DE OCTUBRE 2009

copiado de


Toma Policía Federal instalaciones de Luz y Fuerza del Centro

[Aviso Urgente][México / Centro Independiente de Noticias]
[información actualizada]
Sábado 10 de octubre, 2009
Rodrigo Monroy F. / Centro Independiente de Noticias CIN

PF_LyFCPor medio del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Elementos de la Policía Federal tomaron el día de hoy sábado, desde las 23:00 hrs. aproximadamente, diversas instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Ciudad de México, incluyendo el edificio central de dicha institución ubicado en Circuito Interior y Marina Nacional.

Medios de comunicación informan que los uniformados ingresaron a las instalaciones  centrales por la parte posterior mientras que centenares de elementos fueron apostados en los alrededores. También fueron colocadas vayas metálicas de tres metros de altura aproximadamente en las inmediaciones. Continuar leyendo ‘Toma Policía Federal instalaciones de Luz y Fuerza del Centro’
11
Oct
09

Caso Ramsés Villareal. Denuncia por tortura

[México / -]
El lunes 12 de octubre del año en curso, a las diez de la mañana, en el auditorio de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado en la calle de Belisario Domínguez, número 32, Colonia Centro. Se dará a conocer la denuncia por tortura contra la PGR, por el caso del compañero Ramsés Villarreal, detenido ilegalmente, torturado durante horas y acusado falsamente de terrorismo el pasado 30 de septiembre por miembros de la Policía Federal, sin que en su detención se le mostrara orden de presentación o de aprehensión y que fue consignado el 2 de octubre al reclusorio sur, mismo día en que se dictó su auto de libertad gracias al apoyo solidario de diversos colectivos e individuos que desde un principio se pronunciaron por la libertad de Ramsés Villarreal.
Es importante denunciar lo sucedido, debido a que no podemos permitir que se siga deteniendo y torturando a las personas que se atreven a manifestar su descontento ante las injusticias que existen en este país, que nos ha llevado a un proceso creciente de criminalización de la protesta social.
Atentamente
Estudiantes Universitarios

11
Oct
09

Manifiesto en contra del golpe de estado técnico limitado en contra del SME Y LyFC

[México / Limeddh]
Manifiesto en contra del golpe de estado técnico limitado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañia de Luz y Fuerza del Centro
Domingo 11 de octubre de 2009, por Limeddh
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), deplora el golpe de estado técnico limitado en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Es la más grave violación a los derechos humanos cometida por un acto dictatorial del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, quien se sostenta en este cargo y no como presidente de la República.
El ejecutivo federal mediante un decreto de fecha 11 de octubre de 2009, determina la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, propiedad colectiva. La utilización de las facultades dictatoriales que se preservan aun en la supuesta democracia mexicana permiten a Felipe Calderón Hinojosa mediante la utilización facciosa de la Ley y el uso de las Fuerzas Armadas Continuar leyendo ‘Manifiesto en contra del golpe de estado técnico limitado en contra del SME Y LyFC’
11
Oct
09

Paramilitares colombianos participan en la represión contra el pueblo hondureño

[Honduras / Rebelión]
10-10-2009
Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión
Los miembros de un grupo de trabajo de la ONU sobre mercenarismo manifestaron en el día de ayer en Ginebra que disponían de informaciones que ubicaban a decenas de paramilitares colombianos en territorio hondureño, con la finalidad de prestar apoyo a hacendados vinculados al golpe de estado contra Manuel Zelaya, en franca violación de la Convención Internacional contra el reclutamiento, uso, financiación y entrenamiento de mercenarios, de la que Honduras es signatario.
Los integrantes del grupo de Naciones Unidas, integrado por Shaista Shameem, de Fiji, Najat al-Hajjaji, de Libia, Amada Benavides de Pérez, de Colombia, José Luis Gómez del Prado, de España y Alexander Nikitin, de Rusia, alertaron a Micheletti y sus socios golpistas sobre este hecho: “Pedimos a las autoridades hondureñas que adopten todas las medidas prácticas para evitar el uso de mercenarios Continuar leyendo ‘Paramilitares colombianos participan en la represión contra el pueblo hondureño’
11
Oct
09

Asesinan en Chihuahua al defensor de derechos humanos Paz Rodríguez

[México / Cencos]
Difusión Cencos México D.F., 11 de octubre de 2009
Fuente: La Jornada
Rubén Villalpando
• Varios sujetos lo acribillaron en Nuevo Casas Grandes el viernes pasado
• Desde el año pasado estaba amenazado de muerte; en diciembre su casa fue tiroteada
• Un hijo suyo fue ultimado a tiros en octubre de 2008; sus defendidos eran asediados
Paz Rodríguez Ortiz, conocido defensor de los derechos humanos, es el hombre asesinado el viernes pasado frente a su esposa en el municipio de Nuevo Casas Grandes (al noroeste de Chihuahua), confirmó la Subprocuraduría de Justicia estatal.
Según la dependencia, sujetos armados con fusiles AR-15 acribillaron a Rodríguez Ortiz, de 66 años, cuando circulaba en un vehículo de su propiedad por la calle 2 de Abril del centro de la ciudad Continuar leyendo ‘Asesinan en Chihuahua al defensor de derechos humanos Paz Rodríguez’
11
Oct
09

Brutalidad policial contra el movimiento antifascista en el centro de Madrid

[España / Rebelión]
11-10-2009
La Haine/La Plataforma
Hacia las 12:00h del mediodía tendría lugar una protesta en la Puerta del Sol contra varias agresiones fascistas y xenófobas ocurridas recientemente. Este acto había sido prohibido previamente por la Delegación de Gobierno alegando faltas de forma en la solicitud de legalización. Por este motivo los organizadores decidieron mantener la convocatoria.
A esa hora un grupo de manifestantes ha intentado desplegar las pancartas y lanzar gritos de “vosotros fascistas, sois los terroristas” y “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos”, para iniciar la concentración, pero en ese instante la policía antidisturbios ha realizado una violenta carga.
Segundos después la policía ha realizado una segunda carga para que el grueso de los concentrados se dispersara y ha comenzado a retener a varios manifestantes. Al menos una decena han sido identificados pero ninguno ha sido detenido.
La policía les ha informado de que les denunciarán por concentración ilegal Continuar leyendo ‘Brutalidad policial contra el movimiento antifascista en el centro de Madrid’
10
Oct
09

Denuncian incomunicación impuesta a Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal, Chiapas

[México / Enlace Zapatista]
Tonalá, Chiapas a 09 de Octubre de 2009
Desde la costa de Chiapas, en donde se está llevando a cabo la Asamblea Estatal de la Otra Campaña, como punto de acuerdo y de forma urgente hemos coincidido para hacer público los atropellos y violaciones que está siendo victima nuestros compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal de las casas e injustamente encarcelado.
Nos informaron que en estos días le ha sido negada la comunicación con sus familiares, así como les niegan el acceso al penal a sus familiares, siendo esto una violación a los derechos humanos, y parte de los ataques directos en contra de los integrantes de la Otra Campaña.
Hacemos responsables de estos hechos en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan de lo que le pueda pasar al señor Juan Sabines Guerrero, así como al Director del CERRS Num.05 de la ciudad de San Cristóbal. Y exigimos:
1.- La Libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patisthan, preso injustamente.
2.- Se le permita el acceso y la comunicación con sus familiares, y que no se le violente o prive de ningún derecho dentro del penal. Continuar leyendo ‘Denuncian incomunicación impuesta a Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal, Chiapas’
10
Oct
09

Delegación Saharaui tilda de “criminal atropello” las detenciones de activistas de DD.HH

[Internacional / Ajintem]
Viernes, 09 de Octubre de 2009
El vicepresidente CODESA, El Mami Amar Salem, denuncia el “secuestro” de Ali Salem Tamek, Brahim Dahane, Ahmad Anasiri, Dagja Lachgar, Yahdih Ettarrouzi, Saleh Lebayhi y Rachid Sghayar
La Delegación Saharaui en Canarias, así como las principales organizaciones de defensa de Derechos Humanos en el Sahara Occidental condenaron hoy la detención ayer de siete destacados activistas de Derechos Humanos saharauis en Casablanca cuando regresaban de visitar los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, sur de Argelia. Entre ayer y hoy, los domicilios de los principales activistas saharauis de Derechos Humanos en las ciudades del Sahara, “se encuentran bloqueados por agentes de paisano y tropas uniformadas marroquíes”, que “impiden a nadie entrar y salir de los mismos” y el territorio se halla “en situación de máxima alerta”, según diversos testimonios y comunicados llegados al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC). El delegado saharaui en el Archipiélago, Mohamed Salem Daha, hizo pública una nota “para llamar la atención” de la opinión pública canaria “sobre las barbaridades que están cometiendo las fuerzas de ocupación marroquíes en la zonas ocupadas de nuestro país, en especial, en lo referente a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos más elementales”. Continuar leyendo ‘Delegación Saharaui tilda de “criminal atropello” las detenciones de activistas de DD.HH’
10
Oct
09

10 de Octubre – Día Internacional contra la pena de muerte

[España / Ajintem]
Sábado, 10 de Octubre de 2009
“En este día todos deberíamos recordar a esos ‘condenados a muerte’ del franquismo y redoblar esfuerzos para que nuestras autoridades respeten los derechos humanos de sus familiares”
El 10 de octubre celebramos el día internacional contra la pena de muerte. Déjeme preguntarle por penas de muerte, por los fusilamientos franquistas. Usted ha señalado que tanto desaparecidos como los no desaparecidos de los consejos de guerra son en el fondo fusilamientos, sólo que en este segundo caso se tomó la molestia de una escenificación teatral de juicio-farsa para enmascarar el crimen. La cifra de 350.000 ejecuciones en total, sumando ambos conceptos, no es una cifra exagerada según parece. ¿Se han reconocido estos crímenes? ¿Quiénes colaboraron en esos juicios farsa? ¿Cómo puede el Estado reparar tanta abyección e ignominia? Los ciudadanos de derecha, cuando se les explica, suelen lamentarse un poco y dos segundos más tarde suelen decir: era una guerra y luego, claro, cuando se vence ya se sabe… ¿Tiene alguna opinión sobre esta, digamos, reflexión político-histórica? Y para situaciones de guerra estaban pensadas Convenciones como la de Ginebra de 27 de julio de 1929, o las Convenciones de la Haya de 1898 y 1907 y en ningún caso permitían nada de lo que se hizo; lo de justificar esos cientos de miles de crímenes Continuar leyendo ‘10 de Octubre – Día Internacional contra la pena de muerte’
10
Oct
09

Feministas hondureñas denuncian presencia de francotiradores

[Honduras / Cimac Noticias]
• Continúa la tensión frente a embajada de Brasil
Por la Redacción
México DF, 9 oct 09 (CIMAC).- Feministas en resistencia hondureñas denunciaron hoy la presencia de francotiradores armados con miras infrarrojas que ayer en la noche se apostaron frente a la Embajada de Brasil donde se encuentra alojado el presidente constitucional Manuel Zelaya, donde instalaron una plataforma que llega casi al segundo piso de la Embajada.
Destacaron que dentro de la Embajada se encuentran refugiadas alrededor de 60 personas integrantes del cuerpo diplomático de Manuel Zelaya e integrantes de la resistencia.
Informaron también que ha habido descargas de tiros de fusil a cinco metros de la Embajada, “con la finalidad de intimidar a las personas que se encuentran alojadas en la sede.”
Mientras que la cadena de noticias CNN difunde la noticia de la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) Continuar leyendo ‘Feministas hondureñas denuncian presencia de francotiradores’
09
Oct
09

Violan derechos de Alberta y Teresa por ser “mujeres indígenas y pobres”

[México / Cimac Noticias]
• Pruebas demuestran inocencia

Por Paulina Rivas Ayala
México DF, 9 oct 09 (CIMAC).- A pesar de las pruebas que demuestran la inocencia de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, acusadas, en 2006, de secuestrar a seis elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), las irregularidades en su proceso penal, las ha mantenido más de tres años privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de San José el Alto, en Querétaro, explicó en entrevista con Cimacnoticias, su abogado José Leonides Ortíz Castillo.
Agregó que la lengua madre de las acusadas es el otomí y esa situación, aunada a que son “mujeres indígenas y pobres”, provocó que sus derechos constitucionales fueran violados pues “no los conocen” y “no pueden exigirlos”.
La mañana del 26 de marzo de 2006, el Ministerio Público, adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales de San Juan del Río, Querétaro, recibió una “supuesta llamada anónima” para denunciar que en el tianguis de Santiago Mexquititlán del municipio de Amealco de Bonfil en el mismo estado Continuar leyendo ‘Violan derechos de Alberta y Teresa por ser “mujeres indígenas y pobres”’
09
Oct
09

Temen que la PGR emprenda cacería de estudiantes por las explosiones en el DF

[México / La Jornada]
• Califican al procurador general de incompetente, luego del caso de Ramsés Villanueva
Alfredo Méndez
El pasado 30 de septiembre, cuando Ramsés Villareal Gómez, de 27 años de edad, declaraba como indiciado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los fiscales que investigan a los responsables de los ataques con explosivos a bancos y otros establecimientos comerciales del Distrito Federal en septiembre, le mostraron una fotografía de un joven tres años menor que él.
La autoridad ministerial creía que el de la foto era Ramsés, pero en realidad se trataba de Víctor Cilia Ocampo, estudiante de la carrera de sicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y activista de la Plataforma Antitaurina México, quien el 5 de febrero de 2005 fue detenido varias horas, tras participar en una manifestación en contra de las corridas de toros en la Plaza México.
Ese mismo día, luego de aclarar la confusión, la fiscalía propuso a Villareal Gómez convertirse en testigo protegido para responsabilizar Continuar leyendo ‘Temen que la PGR emprenda cacería de estudiantes por las explosiones en el DF’

No hay comentarios.: