HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 18 de octubre de 2008

FUERA ELBA ESTHER GORDILLO DEL MAGISTERIO POR CORRUPTA, EXIGEN LOS MAESTROS


Llega marcha de maestros a casa de Gordillo

El domicilio de la dirigente del SNTE es resguardado por elementos de la SSP y del cuerpo de granaderos.

La Jornada On Line
Publicado: 18/10/2008 12:24

México, DF. Maestros de la sección IX y de Morelos marcharon la mañana de hoy sábado del Auditorio Nacional hasta la casa de Elba Esther Gordillo, que se localiza en la calle Galileo de la colonia Polanco.

Los profesores llegaron al cruce de Galileo y Campos Elíseos, y a las 12:40 horas quemaron la figura de un roedor de cartón de colores café y amarillo, que ostentaba el rostro de la dirigente sindical, frente a su vivienda.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección IX del gremio magisterial, Francisco Nicolás Bravo Herrera, denunció que Gordillo Morales maneja a su arbitrio mensualmente más de 100 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, de los cuales ocho millones son aportados por la sección que encabeza.

Calificó como una ofensa para el magisterio y para el pueblo de México la presunta compra de 51 camionetas Hummer con un valor de 30 millones de pesos, recursos que pudieron haberse utilizado para programas de asistencia social y educativa.

A su parecer, es necesario que se establezcan mecanismos o instrumentos para regular los gastos que hacen las organizaciones sindicales.

Insistió en que la movilización pretende demostrar el rechazo del magisterio a la Alianza por la Calidad Educativa y a las reformas de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como apoyar a los maestros de la Sección XIX de Morelos.

Alrededor de 130 elementos del agrupamiento de granaderos resguardaron el domicilio de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran parte de la sociedad estamos apoyando su movimiento, donde la petición principal es el rechazo total a Elba Esther Gordillo, es una cacique, es una abusiva que solamente se ha aprovechado de la ignorancia de muchos maestros, se ha aprovechado de su buena voluntad y ha pisoteado su dignidad; da gusto observar que la mayoría de ustedes, los docentes, estén abriendo los ojos y se rebelen al dinosaurio abusivo llamado Elba Esther Gordillo, no desistan en su lucha hasta ver fuera del sindicato a Elba Esther.