HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 18 de octubre de 2008

MALESTAR DE MAESTROS CONTRA LA ALIANZA Y GRODILLO SE EXTIENDE: Yucatán rechaza a Gordillo y su alianza

El Universal
MERIDA,Yuc. Sábado 18 de octubre de 2008
20:59

Maestros molestos con la imposición de Elba Esther Gordillo en la firma de la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE), así como por su negativa a convocar las elecciones en la sección 33 del SNTE en Yucatán, protestaron y amenazaron con iniciar paros a partir del próximo 4 de Noviembre.

Los mentores de la llamada Coordinadora Democrática Magisterial (CDM) acordaron colocar mantas en todas las escuelas de Yucatán, en protesta por la ACE y advirtieron que no están en contra de la calidad educativa, sino de la imposición de Gordillo.

A las puertas del local de la sección 33 del SNTE, los inconformes amenazaron con paralizar las actividades magisteriales si Gordillo no convoca a elecciones en la sección 33 cuyo Congreso estatal se suspendió hace un año, designando a una comisión ejecutiva enviada por el mismo sindicato nacional.

Los maestros inconformes y los llamados "oficiales" que en el interior de su local evaluaban las acciones de la Alianza por la Calidad Educativa, se enfrascaron en reclamos y críticas verbales que no pasaron a mayores.

Al grito de "Fuera Elba Esther" los maestros yucatecos dieron un ultimátum al gobierno de Yucatán para que desconozca a los enviados del SNTE.

A partir del próximo lunes instalarán mantas de protesta contra el ACE en todos los centros educativos de Yucatán.

cagf /fml



nota tomada del periódico mexicano "El Universal"

No hay comentarios.: