HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 18 de octubre de 2008

XOXOCOTLA: Agredidos por la policía presentarán denunica

XOXOCOTLA, Mor.— Los 16 detenidos que fueron golpeados por la Policía Federal durante el desalojo de la protesta magisterial del 9 de octubre pasado analizan presentar una denuncia formal por abuso de autoridad.

Ayer, 13 de esas personas se reunieron con el diputado del PRD, Matías Quiroz, quien les expresó su disposición para colaborar con la entrega de información al Ministerio Público, a fin de que se resuelvan las averiguaciones previas que aún están abiertas en su contra.

Los habitantes de esta comunidad enfrentan ocho cargos: ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares, motín, sabotaje, estorbo al aprovechamiento de bienes públicos, contra la seguridad de tránsito de vehículos y asociación delictuosa.

Todos fueron puestos en libertad 28 horas después, cuando diputados del PRD y maestros pagaron la multa de 5 mil pesos que se impuso a cada uno de los detenidos.

El diputado perredista señaló que hay pruebas físicas y peritajes médicos de que se cometió un abuso de autoridad en contra de esas 16 personas. Precisó que el pago de las multas se hizo con dinero de los diputados perredistas, maestros y autoridades municipales de Tepoztlán y Temixco.


nota tomada de "El Universal"

3 comentarios:

Felicitas dijo...

Hola quiero saludarlos y decirles que esta muy padre su blog, soy una estudiante de Periodismo y mi espacio es el siguiente por si gustan visitarlo, aunque aun esta en construccion.
notascortas-felicitas.blogspot.
saludos bye bye.

Felicitas dijo...

Esta muy padre su blog, el mio esta en construccion soy una estudiante de Periodismo, mi espacio es:
notascortas-felicitas.blogspot.com bye.

Unknown dijo...

Muchas gracias por su visita y sus comentarios